25.7 C
Caracas
Sunday, April 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadARGENTINA: Ola de saqueos en Córdoba

    ARGENTINA: Ola de saqueos en Córdoba



    .........
    Los saqueos de Argentina en las portadas de noticias del mundo. El saldo es de al menos 60 heridos y 18 detenidos

    Se multiplican los saqueos mientras
    la policía sigue acuartelada

     

    Hubo robos en en docenas de supermercados.

    José Manuel De la Sota regresa de urgencia desde Panamá.

    Saqueos en Córdoba tras una huelga policial deja 60 heridos.

    Durante la noche los incidentes han aumentado y se han registrado enfrentamientos entre efectivos de seguridad que no se acuartelaron y bandas de delincuentes.

    El acuartelamiento de la Policía cordobesa trajo nefastas consecuencias a la provincia. Mientras esa fuerza de seguridad mantenía la medida, docenas de supermercados fueron saqueados, por grupos de hasta 100 personas y, en algunos casos, por bandas en motos.

    Los primeros supermercados saqueados están ubicados en barrio SEP y barrio Ituzaingó. El primero comenzó cerca de las 16 horas, en avenida Ricchieri al 4200 y los vecinos se llevaron principalmente “bebidas alcohólicas”, según aseguró un efectivo policial a la prensa.

    Alrededor de las 18, hubo un segundo intento de saqueo pero fue disuadido por un grupo de subcomisarios y una unidad del ETER llegó al lugar para evitar nuevos robos.

    Zona “liberada”:

    El segundo ataque ocurrió en la sucursal ubicada en avenida Vucetich, en el barrio de Ituzaingó, en la zona sudeste de la ciudad de Córdoba. Los delincuentes se llevaron electrodomésticos, alimentos y bebidas.

    Varios supermercadistas de la ciudad decidieron cerrar sus puertas por temor a nuevos robos.

    Urgencia:

    Ante los hechos, el gobernador José Manuel de la Sota decidió volver de su viaje por Panamá, donde participaba de una reunión de mandatarios provinciales. El mandatario cordobés estaría llegando mañana miércoles a la ciudad, preocupado por el panorama local.

    Mientras tanto el jefe de Gabinete, Oscar González, y la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, seguían los acontecimientos desde Casa de Gobierno.

    En la reunión se analizará el petitorio de 14 puntos elaborado por los policías acuartelados, cuyos principales puntos son el reclamo de un salario básico de 13 mil pesos y la “no sanción” para quienes se sumaron a la protesta.

    Los incidentes comenzaron el martes por la tarde cuando un grupo de 50 personas saquearon alimentos y bebidas en el supermercado Cordiez.
    Los incidentes comenzaron el martes por la tarde cuando un grupo de 50 personas saquearon alimentos y bebidas en el supermercado Cordiez.

    Altercados y saqueos:

    Discusiónes y pillaje en supermercados y otros establecimientos comerciales registrados en las últimas horas en la ciudad argentina de Córdoba coincidiendo con la huelga de la Policía han dejado un saldo hasta el momento de 60 personas heridas y 18 detenidas, según ha informado en su edición digital el diario ‘La Crónica’.

    Numerosos agentes permanecieron acuartelados en reclamo de mejoras salariales. Ante la ausencia de efectivos de seguridad, los saqueos comenzaron por la tarde y se multiplicaron en la noche del martes a todo tipo de comercios en las principales avenidas de la ciudad, la segunda ciudad más importante del país.

    Las negociaciones para poner fin a la huelga terminaron en la medianoche del martes al miércoles sin llegar a un acuerdo, por lo que se mantienen los paros. El gobernador de la provincia, José Manuel de la Sota, ha tenido que regresar de urgencia a la ciudad y ha confirmado que han sido detenidas 18 personas por incidentes relacionados con el paro policial.

    Cierre generalizado:

    Las estaciones de servicio (gasolineras) cerraron para evitar robos, las líneas de ómnibus dejaron de circular y la Cámara de Supermercados anunció que este miércoles los locales no abrirán las puertas si no se garantiza su seguridad, informó el portal del diario cordobés “La Voz del Interior”.

    Tampoco abrirían este miércoles los bancos y las autoridades decidieron en tanto suspender las clases y declararon asueto administrativo.

    El jefe de Gabinete de la provincia de Córdoba, Oscar González, informó que se pidió ayuda al gobierno nacional para que envíe la Gendarmería (policía de frontera) para frenar la ola de saqueos. “No hemos tenido eco de la nación hasta el momento”, lamentó el funcionario en declaraciones esta madrugada al canal Telenoche Doce.

    El gobernador de Córdoba, el peronista disidente Juan Manuel de la Sota, se encontraba de viaje en Panamá, con destino a Colombia, pero anticipó su regreso para resolver la crisis.

    Hasta un depósito de Cáritas:

    Fueron saqueados supermercados, comercios de indumentaria, de artículos deportivos, jugueterías, negocios de venta de motos, sucursales de empresas de telefonía celular y todo tipo de locales a lo largo de la ciudad. Un depósito de Cáritas, en el que se guardaba alimentos para unas 900 personas, fue vaciado.

    Habitantes de Córdoba denunciaron a través de las redes sociales que en la noche escucharon disparos en las calles y hubo enfrentamientos entre algunos efectivos de seguridad y el grupo de elite de la policía, que no adhirió a la protesta, y las bandas de delincuentes que ingresaban a robar comercios.


    Por: Ariel Bogdanov
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Divisas
    Argentina | Córdoba
    Saqueos | Pillaje
    miércoles 04 de diciembre de 2013

    clarin logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: