21.5 C
Caracas
Tuesday, April 30, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaCOJEDES: Derriban estatua del Ché

    COJEDES: Derriban estatua del Ché



    La estatua del Che en Cojedes sólo tenía un año de inaugurada.Dicen que la están restaurando ¿Y las botas?.
    La estatua del Che en Cojedes sólo tenía un año de inaugurada.Dicen que la están restaurando ¿Y las botas?.

    El misterio del Che despatarrado
    quedó resuelto este miércoles
    ..

     

    Se creía que malandros la habían vendido como chatarra, pero la encontraron tirada en la calle.

    Se dice que en Bolivia le cortaron las manos. Ahora le cortan los pies. O todo lo demás, según como se mire.

    Una estatua pedestre del revolucionario argentino Ernesto “Che” Guevara desapareció, de las botas hacia arriba, de la avenida que lleva su nombre en San Carlos, capital del estado venezolano Cojedes.

    La escultura se encontraba desde hace poco más de un año sobre su pedestal de concreto, en la intersección entre la Carretera Nacional y el bulevar bautizado en julio del 2012 con el nombre del Ché.

    Estatua sin botas del Che en los patios de Fundaimagen, en San Carlos, estado Cojedes.

    Como fue fundida en bronce,se presumía que el hampa común podía haber cometido el “cheicidio” para vender el metal como chatarra.

    Lo extraño del caso, comenta el portal “La Patilla” (melón) es que nadie fue testigo de la bajada del “Che” de su estrado, aunque se presume que pudo haber ocurrido en horas de la madrugada del sábado.

    Desde entonces muchos habitantes de San Carlos utilizaron las redes sociales para informar sobre el “tumbe”, que dejó el pedestal con las botas puestas.

    Lo extraño del caso, es que ninguna persona presenció el momento de la bajada del “Che”, aunque se presume que pudo haber sido en horas de la madrugada del sábado, debido a que a través de las redes sociales, muchos habitantes de San Carlos utilizaron este medio de comunicación para informar sobre este “tumbe” de la estatua del líder latinoamericano. Las autoridades regionales, al igual que los fieles seguidores de este líder de la revolución cubana, no han dado a conocer el paradero del Che Guevara, porque hasta los momentos se desconoce si fue objeto de robo o para hacerles algunos arreglos, pero sin las botas.
     

     

     


     

    El misterio del Che despatarrado:

    La presidenta de la Fundación para la Promoción del Estado Cojedes (Fundaimagen), Natacha López, informó al portal Notitarde que la estatua había amanecido tirada en la misma avenida que lleva el nombre del ultimado guerrillero.

    Añadió que la gobernadora estatal, Érika Farías, del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (chavista), ordenó su rescate y traslado a la sede de la fundación.

    La funcionaria sospecha que podría tratarse de un acto de sabotaje o vandalismo, debido a que presumen que fue derribada usando una soga, y luego tirada a un lado en la avenida.

    Agregó que la imagen se partió a nivel de las botas cuando fue arrastrada, por ser la parte más débil de toda la escultura.

    Natacha López también informó que se contactó al artista plástico Carlos Sarmiento, especialista en fundición, para que se encargue de evaluar “posibles daños o fracturas” y de esta manera agilizar los trámites “para su pronta recuperación”.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Corrupción | PCC
    Ciudad | La Habana
    Oficialismo | Nepotismo
    Diplomacia | Cancillería
    domingo, septiembre 01, 2013

    marti noticias logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: