MP congela cuentas de
Miguel Henrique Otero
■ El Estado busca saber de dónde sacó Peña el dinero.
■ La Fiscal General explicó que la petición corresponde a una demanda por cobro de 3 millones y medio de dólares entablada contra Miguel Henrique Otero por el ex alcalde Alfredo Peña
■ La Fiscal General explicó que la petición corresponde a una demanda por cobro de 3 millones y medio de dólares entablada contra Miguel Henrique Otero por el ex alcalde Alfredo Peña.
Caracas.- El Ministerio Público (MP) dictó este sábado la prohibición de enajenar, gravar y la congelación de cuentas de Miguel Henrique Otero. Asimismo, anunció privativa de libertad al ex alcalde metropolitano, Alfredo Peña.
“A solicitud del MP se dictó prohibición de enajenar, grabar y congelación de cuentas de Miguel Henrique Otero y privativa de libertad a Peña”, informó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz a través de la red social Twitter.
Tras la medida, el director del diario El Nacional no podrá movilizar ninguno de los activos que posee a otras cuentas.
Ortega Díaz indicó este sábado que la fiscal 51° nacional, Rochely Barboza, solicitó al Tribunal 32° de Control que lleva la causa, una orden de aprehensión contra el ex alcalde Alfredo Peña, por presunto enriquecimiento ilícito.
Asimismo, recordó que el pasado 19 de junio de 2013, la Fiscalía recibió una solicitud del Tribunal 21º en lo Civil y Mercantil del Área Metropolitana de Caracas, que instó a investigar si en la demanda del ex alcalde contra el editor del diario El Nacional, existe un hecho punible.
Alfredo Peña demandó a Miguel Henrique Otero por el cobro de tres millones y medio de dólares. En este sentido, la Fiscal consideró que “estos hechos podrían revestir carácter penal, pues no sabemos de dónde el funcionario público obtuvo esa cantidad de dinero, ni tampoco conocemos por qué el demandado debía esa suma”.
Presuntamente, la deuda es parte de un préstamo personal de 3 millones 513 mil 72 dólares, que Peña le hizo a Otero en enero de 2003, más los intereses de dicho monto calculados desde entonces, que ascienden a 4 millones 637 mil 160 dólares, y 800 mil dólares por concepto de honorarios profesionales a favor de la firma de abogados.
Las acciones legales de Peña (quien fuera también director de El Nacional) las ejerce mediante un apoderado en Caracas, Antonio Sierralta, quien exhorta al empresario Miguel Henrique Otero Castillo, en uno de los documentos, “a cumplir con sus obligaciones mercantiles” y a que “le haga honor a la amistad entrañable que por años existió entre ellos (Peña y Otero Castillo), en particular, ahora que mi patrocinado (Peña) está exiliado y padece de serios quebrantos de salud”.
Igualmente, el apoderado denuncia que Alfredo Peña ha enviado al dueño de El Nacional comunicaciones mensuales de cobro. Incluso refiere que él como represente legal del ex alcalde fue a las oficinas de Miguel Otero y fue expulsado con maltratos por parte del personal de seguridad.
Por: Redacción
Politica | Opinión
Oposición | MUD
Oficialismo | Psuv
Corrupción | Psuv
EL UNIVERSAL
sábado 27 de julio de 2013
Tweets about “Miguel Henrique Otero”