19.7 C
Caracas
Sunday, April 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasMARACAIBO: Condenan a ex-piloto Michele Coletta a 30 años de cárcel

    MARACAIBO: Condenan a ex-piloto Michele Coletta a 30 años de cárcel



    Les fue fijado como sitio de reclusión la Cárcel Nacional de Maracaibo, conocida como Sabaneta donde serán trasladados en la tarde.
    Les fue fijado como sitio de reclusión la Cárcel Nacional de Maracaibo, conocida como Sabaneta donde serán trasladados en la tarde.

    30 años de cárcel también a
    su abogado y a un sicario

     

    Entre los tres planificaron el asesinato de Keili Yamira Carbono, ocurrido en 2010 en Maracaibo.

    Condenan por asesinato a 30 años ex-piloto Michele Coletta por asesinato de su pareja Keily Carbono.

    El Tribunal Séptimo de Juicio de Zulia, a cargo de la jueza Ana María Petit, sentenció a la pena máxima de 30 años de cárcel al empresario e ingeniero civil José Miguel Colleta Blendowski, a su abogado José Jorge Jiménez y a Kenny Peña Paz, por el asesinato de la odontólogo Keily Yamira Carbono Sierra, ocurrido el 29 de junio de 2010.

    Una audiencia de más de 15 horas finalizó en la madrugada de este sábado luego que el Ministerio Público los imputó por los delitos de Sicariato y Asociación para Delinquir, previsto y sancionado en la Ley Contra la Delincuencia Organizada.

    Tras un prolongado juicio y luego de 17 horas de deliberaciones en el Tribunal Séptimo de Juicio, a cargo de la doctora Ana María Petit, fueron condenados a treinta años de prisión José Miguel Coletta Blendowski (ingeniero civil y piloto de autos de carrera), su abogado José Jorge Jiménez Ramírez y Kenny Jonathan Peña Paz, por el asesinato de la odontóloga y abogada Keily Yimara Carbono Sierra.

    La sentencia se produjo a las 6.50 de esta mañana en una audiencia que se inició ayer a las 11.00 de la mañana hasta las 9:30 de la madrugada, momento en el que hubo un receso hasta las 6.00 hasta el momento del veredicto.

    Inirida Sierra de Carbonó, madre de la víctima, informó a NAD que finalmente se hizo justicia y agradeció a las autoridades por el esfuerzo para que estas tres personas fueran condenadas.

    Explicó Carbonó que los tres procesados fueron imputados por los delitos de homicidio bajo la figura del sicariato y asociación para delinquir. Coletta fue señalado como el autor intelectual, el abogado el intermediario y Kenny Paz el autor material.

    Esta misma mañana, luego del juicio, fueron llevados al retén El Marite, pero transcendió que serán trasladados a la Cárcel de Sabaneta.

    Margaret Carbono, hermana de Keily, en conversación vía telefónica con NAD agradeció a Dios por la resolución del caso a nombre de toda y aseguró que con ese veredicto se hizo justicia. “Con la decisión de la juez se determinó que en Venezuela funciona el sistema judicial, pese al poder económico de uno de los involucrados. Continuaremos en la lucha hasta el final”, dijo Carbono.

    Según información emitida por el Ministerio Público, el 29 de junio de 2010 en horas de la tarde Keily Yimara Carbono Sierra se encontraba en su consultorio odontológico dental ubicado en un centro comercial de la ciudad de Maracaibo, donde le realizaba unos tratamientos a sus dos hermanas y al novio de una de ellas.

    Luego de una serie de llamadas telefónicas que le hizo José Miguel Coletta a Keily Carbono Sierra, quienes tenían una relación amorosa, a las 06:30 de la tarde la odontóloga abordó su vehículo y al detenerse en un semáforo fue atacada a tiros por Kenny Jonathan Pena Paz, parrillero a bordo de una moto, provocándole la muerte al recibir varios impactos de bala.

    El piloto de autos de carrera se presentó el mismo día del hecho, en la sede del Cicpc, para acompañar a la familia de la joven a denunciar el suceso. Sin embargo, Coletta Blendowski durante la entrevista con los funcionarios policiales entró en contradicciones y, seguidamente, admitió ser el autor intelectual del homicidio de Carbono Sierra; mientras que su abogado habría planificado la contratación de las personas que dispararon contra la odontóloga.

    Asimismo, Kenny Jonathan Peña Paz fue detenido horas después de ocurrido el hecho en un local de comida rápida, en la circunvalación 2, donde recibió parte de la cantidad del dinero ofrecido por su participación en la muerte de la joven.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Ciudad | Maracaibo
    Judicial | Cárceles
    Noticia al Día
    sábado 20 de julio, 2013

    noticias aldia logo


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: