23.5 C
Caracas
Monday, April 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadARGENTINA: Lanata reveló patrimonio del nuevo jefe del Ejército

    ARGENTINA: Lanata reveló patrimonio del nuevo jefe del Ejército



    El General de Cristina

     

    La investigación adelantada por “Periodismo para Todos” sigue arrojando sorpresas.

    Jorge Lanata presentó más pruebas sobre el rol de César Milani en el Operativo Independencia, de 1976.

    El flamante jefe del Estado Mayor del Ejército, César Milani, tiene un patrimonio difícil de justificar con un sueldo público.

    Según un informe de Periodismo Para Todos, el jefe del Ejército está mencionado en el Nunca Más de la Rioja; además, cuestionaron su presunto crecimiento patrimonial.

    Luego de las denuncias del senador por Jujuy Gerardo Morales y de un grupo de ex presos políticos riojanos acerca de la relación del flamante jefe del Estado Mayor del Ejército César Milani con la última dictadura y la desaparición del soldado Alberto Ledo, se suman ahora las revelaciones acerca del insólito patrimonio en poder del general.

    Según reveló anoche Jorge Lanata, Milani declaró en 2010 una fortuna de $1.494.610, que creció en 2011 a $1.785.889, pese a que su salario del Estado pasó de $14 mil en 2010 a $15 mil en 2011.

    Además, Milani es dueño de un Alfa Romeo Mito 2011 matrícula KCN 237 que está a su nombre en el registro de la propiedad automotor. El actual jefe del Ejército “olvidó” incluirlo en su declaración jurada, consigna Clarín.

    Una mansión en el exclusivo barrio de La Horqueta en San Isidro también forma parte de los bienes del general desde 2010. En la declaración jurada de ese año declaró que pagó por esa propiedad, de 1.150 metros cuadrados, un millón y medio de pesos. Sin embargo, si se toma el valor de mercado y el tipo de cambio del dólar en 2010, ese inmueble no baja de los 600 mil dólares, es decir $2.600.000. En la casa de San Isidro asimismo realizó refacciones que incluyeron una cascada artificial.

    Para justificar ante la Oficina Anticorrupción (OA) el origen de los fondos con los que compró la mansión, Milani dijo que lo hizo con la venta de un un departamento en Moldes 2376 piso 6, operación por la que declaró haber recibido $800 mil. Y, además, Milani registra la venta del departamento seis meses después a la compra de la casona de San Isidro.

    Según reseña Clarín, la maniobra fue tan poco clara que hasta la OA debió pedirle aclaraciones: le pidió al entonces titular de la Jefatura II del Ejército (área de Inteligencia del que sigue a cargo hasta hoy) que aclarara con qué plata se había comprado esa mansión en La Horqueta y por qué no había declarado la compra de un Honda Fit en 2010. Pero ni aún con esos ahorros a Milani le cerraban los números. Entonces, dijo que había vendido su departamento de Belgrano, que sacó dos préstamos y usó $109.936 de la herencia de su padre.

    En la última declaración jurada que tiene presentada, Milani dijo haber incorporado cuatro bienes en Cosquín, Córdoba, por herencia de su padre: un local comercial en Obispo Bustos 591, donde funciona una unidad básica del Frente para la Victoria que lleva el nombre de César Milani en honor a su padre, una casa en el barrio Los Carolinos valuada en $5.545 y otra en el barrio La Remembranza de $384 y un departamento declarado en $8.929. Sus ahorros pasaron a 60 mil dólares en efectivo. Los números volvieron a inquietar a la OA, que le envió una nueva intimación.

    Revelan que el jefe del Ejército tiene un patrimonio millonario. Declaró una mansión en San Isidro y tiene un Alfa Romeo.
    Revelan que el jefe del Ejército tiene un patrimonio millonario. Declaró una mansión en San Isidro y tiene un Alfa Romeo Mito 2011.

    César Milani en Independencia:

    A menos de un mes del relevamiento por parte del Gobierno de la cúpula militar , tras el cual César Milani se convirtió en jefe del Ejército, ayer Jorge Lanata presentó, en Periodismo Para Todos (PPT), más pruebas sobre el rol del funcionario en el Operativo Independencia, de 1976.

    En esa línea, el ex director de Página/12 presentó un informe en el cual reveló que el titular a cargo de las Fuerzas Armadas -designado por la Presidenta en junio pasado- aparece mencionado en el informe final de la comisión provincial de DD.HH. de 1984 de la Rioja, a través del testimonio de Ramón Olivera, quien relató que en aquel momento, Milani, en ese entonces teniente, lo transportó en un auto de la Policía Federal a un juzgado y una vez allí lo acusó de pertenecer al Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP).

    Asimismo, según PPT, Milani está involucrado en el caso de un soldado desaparecido. Así lo denunció el ex conscripto, Álvaro Illañez, quien cargó contra el jefe del Ejército por la desaparición de Alberto Ledo . Consultado por el programa periodístico, el hombre apuntó: “Se van muriendo las madres y los hijos no aparecen. Y esto es doloroso, por eso sigo adelante, quiero que se sepa, yo no voy a abandonar la lucha”.

    El ex conscripto aseguró que Ledo era asistente de Milani y que en medio del Operativo Independencia, en 1976, fue llevado a Tucumán para un supuesto operativo, en el que iban oficiales y suboficiales, y tras el cual, nunca apareció. “Nunca supimos si lo mataron ese día, o al día siguiente. Sé que al otro día, en formación, estando Milani, anunciaron que Ledo había desertado”, dijo. Y agregó que al mes siguiente desaparecieron dos amigos íntimos del soldado.

    “Nos llegan versiones desde Tucumán que dan cuenta de que la a responsabilidad que tenía Milani era realizar inteligencia, que eran los que preparaban todas las condiciones para la desaparición de personas y limpiar elementos de prueba que pudieran ser utilizados en un futuro para incriminar a la fuerza por la desaparición de personas”, denunció el senador radical Gerardo Morales, tras vincular a Milani en el Operativo Independencia. Y reclamó: “La fiscalía no investigó nada”.

    En tanto, según informó PPT, Olivera habría ratificado su declaración, mientras que la familia del soldado desaparecido, estaría organizando una marcha para el jueves, en rechazo al nombramiento de Milani. A su vez, según el programa periodístico, el Senado le habría pedido al Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) una ampliación del informe sobre el pasado del jefe del Ejército.
    Crecimiento patrimonial

    Por otra parte, Milani estaría sospechado por su incremento patrimonial, según PPT, imposible de justificar, tras la compra en 2010 de un inmueble valuado en más de dos millones de pesos en el exclusivo barrio de La Horqueta, en San Isidro, que el jefe del Ejército justificó sólo con un sueldo de 14 mil pesos..


    Por: Jorge Lanata
    Politica | Opinión
    Oposición | Argentina
    Oficialismo | Corrupción
    Judicial | Cárceles
    Fiscalía | Judicial
    Colectivos | Comunas
    Expropiaciones | Politica
    Viernes 19 de julio de 2013

    perfil logo periodismo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: