25.2 C
Caracas
Saturday, April 27, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadLARA: Carlos Sieveres del Grupo Frio vandálizaron "La Flor de Venezuela"

    LARA: Carlos Sieveres del Grupo Frio vandálizaron “La Flor de Venezuela”



    ......
    Henri Falcón: Grupos oficialistas encabezados por Carlos Sieveres, líder del Grupo FRIO, ingresaron a la Flor de Venezuela.

    “El grupo Frío, sembrador
    de la anarquía en Lara”

     

    El líder del Grupo Frio Carlos Sieveres, se encuentra en “libertad condicional”.

    Grupos oficialistas encabezados por Carlos Sieveres, líder del Grupo FRIO, ingresaron a la Flor de Venezuela.

    “El grupo Frío se da a la tarea bajo el amparo de jueces, la Defensoría del Pueblo y aupados por el Psuv de generar caos y perturbar la ciudad. Este grupo cuando quiere irrumpe, quiebra y secuestra pero para ellos no existe la ley”, criticó el gobernador del estado Lara, Henry Falcón.

    El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, rechazó la toma que realizó el gobierno nacional de la Flor de Venezuela y denunció que el cabecilla del grupo FRIO, Carlos Sieveres, encabezó a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que llegaron al monumento nacional, a bordo de autobuses desde las 6:30 am aproximadamente.

    “Llegaron altos dirigentes, y autobuses de la región, y hay un personaje que ustedes conocen, que ha causado hechos vandálicos. Carlos Sieveres, hoy también fue uno de los protagonistas en el arrebato de la Flor de Venezuela, Carlos Sieveres estuvo acompañando al ministro de Turismo, el mismo que decapitó a Juan de Villegas en la Plaza La Mora. Allí si hubo elementos de grupos violentos, eso no es distinto a lo que vemos hoy en la Flor de Venezuela, Carlos Sieveres es el mismo que tomó pocesión de la sede de Niños Cantores Televisión”, indicó en una rueda de prensa celebrada en Barquisimeto.

    Falcón señaló que los trabajadores de la Gobernación de Lara tenían instruccionesde recibir al ministro de Turismo, Andrés Izarra, “Allí llegaron estos colectivos en autobuses y luego se presentó el Ministro y fue desalojado todo el personal (…) Estos grupos radicales han actuado muchas veces de la misma forma, tienen causas en los tribunales”, afirmó.

    El gobernador de Lara indicó que han “sido reiterativos en que se imponga el diálogo y entendimiento cuando se toman decisiones para evitar conmoción”. Destacó que con mesas de trabajo pudieron llegar a un acuerdo sobre la estructura hecha por el arquitecto Fruto Vivas.

    “Lo que hemos visto casi es un estado de guerra, estos son hechos aislados a la expectativas de los venezolanos. La Flor es un patrimonio del país pero en el corazón de los larenses porque es aquí dónde se construyó. Sentimos el dolor natural, de cualquier ciudadano que siente que se le arrebata lo que es muy propio”, acotó.

    Recordó que hubo “un ataque desmedido vandálico” a la Flor de Venezuela y señaló que el ministro de Turismo estaba “muy alterado” cuando hizo señalamientos sobre las pintas que amanecieron el pasado 27 de junio en la Flor de Venezuela. “Vienen a irrespetar a un Gobernador legítimamente elegido dos veces con votos, un Ministro que fue puesto a dedo (…) Si el Gobierno decidiera tomar cualquier otra cosa, planteelo, eviten los arrebatos, no maltraten, no irrespeten”, afirmó.

    Indicó que los daños en la Flor de Venezuela ocurrieron “no solo pintura y grafitis, esto que sucedió, después de algunos discursos de dirigentes nacionales y regionales alentando esto. Esto no es ajeno a lo que hemos vivido en Lara en otros espacios, lo que ocurrió en la Plaza la Mora, en NCTV, en el CRAM. También lo que ocurrió con las imágenes religiosas, y no tuvimos una respuesta satisfactoria de los organismos del estado”, dijo.

    Henri Falcón: Carlos Sieveres también fue uno de los protagonistas en el arrebato de la Flor de Venezuela.

    Libertad condicional:

    Carlos Sieveres, líder de grupo “Frente Revolucionario de Inquilinos y Ocupantes” (FRIO), organización asociada a múltiples invasiones en el estado Lara, quedó anoche en libertad condicional el 22 de diciembre del 2012, luego de cumplir nueve meses en detención tras ser arrestado por los hechos abusivos y de violencia cometidos por el referido grupo en el Palacio de Gobierno Municipal.

    Sieveres fue imputado con los delitos de agavillamiento, uso de adolescente para delinquir, daños, ultraje a funcionario y resistencia a la autoridad. Fue detenido por la Guardaia Nacional Bolivariana y puesto a las ódenes de las autoridades. Posteriormente fue condenado a un año y nueve meses de prisión y trasladado a la cárcel de Tocuyito, estado Carabobo.

    El abogado Carlos Quintero indicó que la jueza desmeritó a Sieveres los delitos de agavillamiento y uso de adolescente para delinquir, imputándolo sólo por daño y ultraje a funcionarios públicos y resistencia a la autoridad. Explicó que “El Código Orgánico Procesal Penal (COPP) establece que no puede haber una pena privativa de libertad cuando la pena no exceda de tres años, y como la pena es de un año y nueve meses, se le dio de manera inmediata la libertad al ciudadano Carlos Siéveres”,. Así mismo, Quintero dejó claro que Siéveres no está en libertad plena.

    Por su parte Sieveres, líder del grupo FRIO, dijo que se encargará personalmente de crear un consejo (con madres, obreros, consejos comunales, comunas) para hacer “que la vida digna sea posible en todos los lugares y más en esos recintos penitenciarios”; donde hay una especie de depósito de seres vivos.

    “Queda un expediente abierto, el del caso de la 18 con Vargas, allí hay una medida cautelar y seguiremos presentándonos”, dijo Sieveres, quien agregó que ahora no se llamarán por colores ni ideas, sino por espíritu.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Colectivos | Comunas
    Expropiaciones | Politica
    Educación | Sociedad
    Invasores | Sucesos
    viernes, 28 de junio de 2013


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: