21.5 C
Caracas
Tuesday, April 30, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaAbc.es: Elías Jaua denuncia a Capriles ante Naciones Unidas

    Abc.es: Elías Jaua denuncia a Capriles ante Naciones Unidas



    El ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua dejó “consignada” una denuncia contra Capriles en la ONU.
    El ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua dejó “consignada” una denuncia contra Capriles en la ONU.

    Capriles no admite su
    “derrota” ante Maduro

     

    El ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, confirmó este sábado que dejó “consignada” ante la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, una denuncia contra el líder opositor y excandidato presidencial Henrique Capriles, gobernador del estado de Miranda.

    “Tuvimos la oportunidad de consignarle a ella los graves delitos del 15 y 16 de abril cuando llamó a la violencia con un saldo de once compatriotas asesinados en todo el país”, dijo Jaua en un acto televisado en el que dio cuenta brevemente de una reciente gira suya y del presidente del país, Nicolás Maduro, por Europa.

    “Dejamos consignada” la denuncia, añadió, “no porque queramos intervenciones en Venezuela, aquí hay un Estado democrático fuerte que poco a poco irá haciendo justicia, sino para que en el mundo, en la ONU, se sepa que aquí hay una oposición, dirigida por el gobernador de Miranda, que es antidemocrática, fascista y violenta”.

    Capriles no admite su derrota ante Maduro en las elecciones del pasado 14 de abril alegando diversas irregularidades, por lo que impugnó todo el proceso electoral ante el Supremo de Justicia.

    Las reglas del juego:

    Se ha desmarcado, sin embargo, de los incidentes registrados en varias ciudades en los días posteriores a los comicios e insistido en que siempre llamó a sus seguidores a manifestarse pacíficamente.

    Tras su reunión con la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos el pasado 13 de junio, Jaua declaró entonces en Ginebra que acusó a la oposición de “desconocer las reglas del juego democrático”.

    “He venido para llamar la atención del Consejo de Derechos Humanos y de la alta comisionada sobre la persistencia de un grupo que dirige la oposición en Venezuela y que desconoce permanentemente las reglas de juego democrático cuando no les son favorables”, dijo en una declaración a la prensa en la sede de la ONU en Ginebra.

    Jaua señaló en esa ocasión que lo entregado a Pillay fue un informe de la Defensoría del Pueblo venezolana “que incluye los hechos que se produjeron a partir de la petición de Capriles a protestar con violencia y desconocer resultados electorales”.


    Por: Redacción/EFE
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Fraude | Sufragio2012/13
    sábado 22 de Junio, 2013





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: