19.9 C
Caracas
Sunday, April 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeGUSTAVO AZOCARGUSTAVO AZOCAR: Carta a Argenis Chávez

    GUSTAVO AZOCAR: Carta a Argenis Chávez

    ingeniero Argenis Chávez
    EL CALABOZO DE LA LIBERTAD


    Estimado Argenis:

    No me conoces. Yo tampoco te conozco. Pero sé que allá en Barinas, tu estado natal, la mayoría de la gente ya no te llama por tu propio nombre, sino que prefieren llamarte con el apodo de “Zamurito”.Desconozco la verdadera razón por la cual te pusieron ese apodo, pero supongo que tiene algo que ver con el hecho de que a los zamuros les encanta estar “donde hay algo que comer”.

    Pensé, mi estimado Argenis, que al sacarte de Corpoelec, Nicolás Maduro te iba a dejar por fuera de la administración pública por lo menos por un buen tiempo. Las malas lenguas (algunas de las cualesestán dentro del PSUV) dicen que tu salida de esa Corporación obedeció a ciertos manejos un tanto extraños. De hecho, desde que saliste de ahí, he recibido sopotocientos correos electrónicos que me hablan de un negocio raro con unos cuantos millones de dólares y un montón de
    cosas más.

    Algunos pensaron que, al morir tu hermano, el líder del proceso, tus días en la administración pública y en la política estaban contados. Pero fíjate que no fue así. No hay dudas de que el apellido Chávez sigue teniendo mucho peso en este gobierno. Adán es gobernador. Arreaza es vicepresidente. Rosa Virginia manejará la Misión Milagro, y tú administrarás los recursos del Poder Judicial venezolano. Argenis: para ser el menor de los Chávez, eres un tipo con suerte.

    En Barinas, por ejemplo, no hallaban que cargo darte después que el maestro Hugo de los Reyes ganó las elecciones. Sin pensarlo dos veces, te nombraron Secretario de Estado, una figura inexistente en el organigrama funcional de ese despacho. En las 22 gobernaciones restantes había sólo un Secretario General de Gobierno. Pero en la única que había Secretario General de Gobierno y además, un Secretario de Estado, era en Barinas. Sólo tú y Hillary Clinton, tenían ese
    cargo. Más nadie.

    Fíjate: en Wikipedia dicen que no hay un Chávez que haya recibido más denuncias de corrupción que tú. Te ponen de primero en la lista. En Barinas, sólo hay dos personajes de los que se habla todas las noches en medio de las sombras: Argenis Chávez y el silbón. Los barineses dicen que eres dueño de medio estado. Del Silbón sólo dicen que espanta.

    Argenis: fíjate lo que son las cosas de la vida. Mientras tu hermano Hugo andaba montando un golpe de estado desde comienzos de la década de los 80, contra los gobiernos corruptos de la cuarta república, tu padre trabajaba como educador para un gobierno presidido por COPEI y tú prestabas servicios, en el Teatro Teresa Carreño, para el gobierno de Carlos Andrés Pérez.

    Eso no lo estoy inventando yo, tú mismo se lo dijiste al colega Hernán Lugo Galicia en una entrevista que te hizo en el año 2008 para el diario El Nacional. Allí confesaste, no solamente que habías trabajado en el Teatro Teresa Carreño, sino que además tenías una empresa con la cual hacías tus contraticos. “Soy ingeniero electricista. Trabajé muchos años en el teatro Teresa Carreño, en aquel entonces, tenía una empresa constructora -eso lo puedo demostrar- e hice varios contratos”, dijiste.

    Tu difunto hermano no hallaba qué hacer contigo y tuvo que sacarte de Barinas. Eran tantas las denuncias que había contra ti, que el Comandante prefirió cortar por lo sano. Te sacó de la Gobernación (dicen las malas lenguas que Adán no te quería ver ni en pintura) y te puso a ocupar cargos como viceministro de Desarrollo Energético, Ministro de Energía Eléctrica y posteriormente presidente de Corpoelec.

    Pero tan pronto como tu hermano se enfermó, se jodió la vaina. Empezaron las presiones para sacarte de Corpoelec. Al parecer, según me han dicho fuentes muy confiables, fueron los chinos los que le pidieron a Maduro que te sacara de ahí. Hay muchos rumores y muchos cuentos de camino con relación a la entrega de contratos, la compra de equipos, etc.

    Argenis: has dicho una y mil veces que eres productor agrario desde hace 18 años; que tienes una bienhechuría en el municipio Sosa de Barinas que le compraste a un general retirado. Que esa propiedad apenas tiene 250 hectáreas, donde siembras y crías animales, que está ubicada en el sector Cachicamo La Erika y que se llama La Espoleta.

    Pero lo que no has dicho es ¿qué fue lo que hiciste para que te sacaran de Corpoelec como corcho e limonada y le dieran ese cargo a Jesse Chacón, mano derecha de Diosdado?

    Argenis: modestamente, creo saber porque tú, ingeniero eléctrico hermano de Hugo, estás ahora en el Poder Judicial. Pienso que es para asegurarte que ningún juez va a investigar a los Chávez. Tu tarea es impedir, a como dé lugar, que algún magistrado cometa el error de aceptar un juicio contra ti o contra algún miembro de tu familia.

    ¿Apostamos?


    Por: GUSTAVO AZÓCAR A.
    elnegroazocar@gmail.com
    Politica | Opinión
    sábado 08 de junio, 2013




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: