Elias Jaua la sonrisa más
“imbecilizada” del mundo
El último informe sobre la auditoría del CNE dio como “resultado”… ¡error cero”! ¿Qué le parece? Me imagino que no lo toma por sorpresa. Porque si lo tomara, amigo, amiga, entonces la sorpresa sería usted.
Ya el Vicepresidente de los Estados Unidos se reunió con el “Canciller”, que lo recibió con una de las sonrisas más “imbecilizadas” del mundo, Maduro regañó, provocó y amenazó a Santos advirtiendo, con esa prepotencia barata y cursi que “no acepta jueguitos porque aquí no hay bobos gobernando” y lo que faltaba entre otras cosas, las Farc calificaron como una provocación que Santos recibiera a Capriles.
El verbo “provocar” es el protagonista de estas relaciones. Que aunque no pareciera, está latente como intención en cada paso, cada discurso, cada palabra.
Porque ustedes no me van a decir que tras esta otra “flamante” declaración no hay provocación: ”tenemos problemas con la inflación producto de un “sobrecalentamiento” en el consumo.” O sea, que al final y tras cada hecho, titular o definición, nosotros somos los culpables de este desastre que tenemos.
Esto conlleva tambien a que el venezolano estrangulado entre acusaciones veladas, subestimación y miserias políticas y económicas, y esa saña consistente contra su espíritu, fortaleza su propia y personal cueva para protegerse de esta tormenta que no puede capear.
Porque ilegítimo, canalla, corruptor y todo lo que se le pueda sumar a éste que asume sin pudor la paternidad del “difunto” al que ya borraron de escenarios y una Presidencia ilegítima que se niega a soltar, allí está reafirmándose en viajes, encuentros, visitas, cadenas perpetuas, pactos obscuros, rodilla en tierra frente a Cuba con instituciones arrodilladas y complicidades canallas que envilecen al Pais.
No van a impugnar. No van a reconocer nada que los saque de este poder viciado y limita casa vez más a una oposición que tiene que desgastarse entre dos luchas agotadoras y duras: la lucha por sobrevivir y la lucha por la democracia y la libertad.
Por sobrevivir en su hogar, en la tarea cada vez más difícil y casi imposible de salvarse de balas perdidas, secuestros y asesinatos, y también de llevar comida, alimentar bien, pagar gastos de hospitales y medicinas y seguir levantando la cabeza ante los ataques que desde el poder omnipotente le empequeñece en insultos y amenazas.
En este momento, cuando Venezuela ha dado respuesta en un liderazgo moderno, joven, logrado en aspiraciones y principios, el poder avasallante, obscenamente inmoral, trata de detenerlo con el peso destructivo y soez de antagonistas hundidos en lo más obscuro de su objetivo que comienza en un militarismo asfixiante y una mascarada indignante, insoportable y miserable.
Hay que buscar, construir sobre la ilusión y la decencia del pueblo venezolano la verdadera riqueza que no es el petróleo que se vende al mejor postor y se paga con una chequera prostituida en manos de canallas y traidores, es en un pueblo sin odios, sano y eficiente unido por un ideal de progreso y claro sentido de su rumbo histórico, que anteponga su riqueza humana a la tentación de las riquezas del suelo para encontrarse en los ojos, en la piel, en el orgullo de ser.
Aquella frase de Kennedy: “No es lo que tu país puede hacer por ti sino lo que tú puedes hacer por tu país”.
Aquí estamos….queriendo hacerlo. El “cómo”. ¿Lo sabemos? ¿O creemos saberlo?
Por: Isa Dobles
Politica | Opinión
Sabado 8 Junio del 2013
* Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
*Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
Its confusing when people say content is king, a blog with no backlinks it still wont perform
well
Added a post on my Facebook, hope thats okay!
My web page – advertise