Rafael Poleo promete más detalles
en su columna de mañana
Francisco Poleo, hijo del periodista Rafael Poleo, informó a través de Twitter que su padre fue retenido por unas 5 horas por funcionarios de Interpol. La detención correspondería a una vieja orden activada “de repente”. El comunicador ofrecerá detalles sobre el hecho en su columna de mañana.
Francisco Poleo, hijo del periodista Rafael Poleo, informó a través de su cuenta en Twitter que su padre fue retenido por unas 5 horas por funcionarios de Interpol. La detención correspondería a una vieja orden activada “de repente”.
“Anoche, en Italia, Interpol detuvo a Rafael Poleo durante más de 5 horas por una orden vieja de Interpol activada de repente”, se puede leer en @FranciscoPoleoR.
Anoche, en Italia, Interpol detuvo a Rafael Poleo durante más de 5 horas por una orden vieja de Interpol activada “de repente”.
— Francisco Poleo (@FranciscoPoleoR) May 28, 2013
Lo sacaron del dormitorio a las 4 am y lo retuvieron hasta casi las 9 am. Pitazo de embajada Vzla habría alertado a Interpol. — Francisco Poleo (@FranciscoPoleoR) May 28, 2013
Sin embargo, Interpol chequeó todo y decidió, amparada en los Derechos Humanos, que se trataba de persecución política. — Francisco Poleo (@FranciscoPoleoR) May 28, 2013
Además, el detenido tenía protección de viaje de las Naciones Unidas como refugiado que es, aparte de su asilo en EEUU. — Francisco Poleo (@FranciscoPoleoR) May 28, 2013
Sin embargo, Rafael Poleo dice que no sospecha “tanto” del “degenerado que es embajador en Roma”. Mañana echa cuento completo en ENPaís.
— Francisco Poleo (@FranciscoPoleoR) May 28, 2013
El embajador de Venezuela en Italia es el ex vicepresidente de la República y ex Fiscal General Julián Isaías Rodríguez, quien hace poco declaró haber tenido una “experiencia mítica” con el fantasma de Hugo Chávez.
En otros mensajes detalló que su padre fue sacado de su habitación en plena madrugada y estuvo retenido hasta las 9 de la mañana.
Señaló que un “pitazo” de la embajada de Venezuela en Roma habría alertado a las autoridades para realizar un chequeo.
Poleo indicó que el detenido tenía protección de viaje de las Naciones Unidas como refugiado además de tener un asilo en los Estados Unidos.
El comunicador ofrecerá detalles sobre el hecho en su espacio en el diario El Nuevo País, el cual demás funge como editor.
Por: José Alejandro Urdaneta
Politica | Opinión
Oposición | MUD
jurdaneta@laverdad.com
Maracaibo | Zulia
Venezuela, 28 de Mayo de 2013