24 C
Caracas
Sunday, April 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaCORRUPCIÓN: Las 20 frases comentadas de Mario Silva

    CORRUPCIÓN: Las 20 frases comentadas de Mario Silva



    La ultima cagada de Mario Silva, Santana

    Durante nueve años “La hojilla” agredió
    de manera salvaje a la oposición

     

    De la conversación presentada por diputados de la MUD, quedó claro que como Mario Silva no tenía ningún medio a la vista, esta vez se expresó mal sobre todo de sus propios compañeros, dejándolos como a la “Cosa Nostra” y señalando como el “Capi di tittu capi” de la mafia a Diosdado Cabello. Entre los hechos más graves, es que deja a Venezuela como una colonia de los Castro, al reportarle al G2 cubano.

    Reproducimos de forma literal algunas de las frases de Mario Silva, las comentamos y sólo sustituimos las malas palabras o groserías típicas de su verbo y forma de actuar:

    1.-) “Hay que detener esta sangría de dólares que está sacando gente nuestra”…”había que cercenar los puntos de financiamiento de Diosdado”: de donde se desprende que lo del socialismo es una farsa para engañar al pueblo; que la fuga de capitales, responsabilidad de los altos jerarcas y lo que causa la pérdida del poder adquisitivo del bolívar.

    2.-) “Cuando planteamos que había que salir de Barroso y de José David Cabello, era necesario, pero vino la devaluación”: demuestra la corrupción nada menos que en Cadivi para la asignación de los dólares y en el Seniat, en la recaudación de impuestos.

    3.-) “Hay empresas de maletín desde Puerto Cabello, dirigidas por el exdirector de la Disip”: la corrupción pica y se extiende en puertos y aeropuertos, dirigida además por jefes de la seguridad del país. No podemos olvidar la lista Clinton y los implicados en el narcoestado.

    4.-) “A Diosdado no le importa nada, a él lo que le importa es el dinero y el poder”: lo que significa que en cualquier momento los madrugará y tomará lo que le falta.

    5.-) “Hay muchos ruidos de sables y al ministro de la Defensa, no lo quieren recibir”: evidencia que estamos ante la inminencia de un alzamiento militar y que a Maduro lo tienen rodeado a tal punto que no recibe al general en jefe Diego Molero.

    6.-) “Venevisión está metida en el golpe otra vez. Quien le montó toda la parafernalia, de cámaras y toda vaina a Capriles fue Venevisión”: prueba que sin lugar a dudas el de la conversación es el propio Mario Silva, quien ha repetido lo mismo en el programa.

    7.-) “Temo que Nicolás esté siendo manipulado por Cilia. Este es un país de caudillos, compadre, y la mujer debe estar en la sombra”: pone en duda el carácter del propio Maduro y discrimina como es su costumbre sobre la condición de la mujer.

    8.-) “Tuve una reunión de inteligencia con dos camaradas cubanos en Fuerte Tiuna”: los cubanos están en todas las áreas estratégicas signo de que nuestra soberanía está comprometida.

    9.-) “A mi familia la han caceroleado en Turmero, a mí me dan ganar de ir y caerles a tiros”: el rechazo popular se acrecienta contra el régimen.

    10.-) “Nosotros mismos nos pusimos la espada de Damocles diciendo que el CNE es inexpugnable”: individuos como Mario Silva siempre harán todo lo posible por no entregar el poder, ni cumplir con los veredictos democráticos.

    11.-) “Maduro está obligado a seguir la senda del comandante y a poner a la pared a Diosdado Cabello”: el tema es que el difunto no hizo nada tampoco contra Cabello en vida.

    12.-) “La única forma de parar a Diosdado es demostrar que es un corrupto”: Capriles presentó las pruebas ante los organismos competentes de los desmanes que dejó como gobernador, pero el secuestro de los poderes impide el castigo.

    13.-) “Ese grupo de los vampiros está vinculado a Cilia”…”Yo creo que Nicolás está atrapado”: al que atraparon con sus propios medios por ahora fue a Mario Silva.

    14.-) “Salió Maduro a decir que había ganado con 200.000 votos. Y, ¿qué pasa si esa mierda no es cierta?”: es lo que muchos creemos, ganó Capriles.

    15.-) “Si Molero sale del Ministerio de la Defensa nos fregamos, lo toma Diosdado”: más de lo mismo para la oposición, pero denota la inmensa división interna entre las dos corrientes.

    16.-) “Otro que no puede salir es Rafael Ramírez, se lo dije al comandante Fidel, si Diosdado toma Pdvsa, nos terminamos de fregar”: debe ser que Silva tiene negocios también con Ramírez.

    17.-) “Estoy casi seguro que Jorge Arreaza era quien tenía el vínculo directo con Bocaranda. A él le dicen El Sapo”: cachicamo diciéndole a morrocoy conchudo, Silva vende a su grupo con los cubanos.

    18.-) “A mí Molero me dio 5 fusiles más. Tenemos 12 fusiles. Tenemos balas, tenemos capacidad como para responder una agresión”: hay que buscar esos fusiles para hacerlos presos a los dos. Es muy grave que estas armas de guerra puedan terminar en manos terroristas o guerrilleros.

    19.-) “La consigna que utilizó la oposición diciendo que Maduro no es Chávez se las entrega Diosdado”: o sea que el primero en pasarse a la oposición es Diosdado.

    20.-) “Los ministros no saben qué hacer”…”Estamos metidos en un mar de corrupción”: prueba que vivimos gobernados por ineficientes sin escrúpulos.

    Durante nueve años Mario Silva agredió de manera salvaje a los más altos exponentes de la oposición, a los empresarios privados y a los dueños de los medios. Utilizando la técnica fascista de la desfiguración del contrario, sin presentar prueba alguna, sembró el odio y estimuló una espiral de violencia.

    En dos oportunidades conversé con el Nuncio de su Santidad el Papa sobre “La Hojilla”. Me aseguró que en su largo peregrinar por el mundo nunca había visto un programa donde se violaran de manera tan sistemática los derechos humanos. Atentándose contra la eminente dignidad de la persona humana e instituciones como la Iglesia.

    En el artículo sesenta de la Constitución se establece que “Toda persona tiene derecho a la protección de su honor, vida privada, intimidad, propia imagen, confidencialidad y reputación”. Lo mismo ha sido ratificado en los Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos suscritos y ratificados por la República. A partir del artículo 442, el Código Penal impone multa y cárcel por ofensas al honor de las personas. Nuestro Código Civil garantiza el resarcimiento por el daño moral causado y la Carta Magna el derecho a réplica y rectificación. Por violar la Constitución de forma reiterada Silva merece el peor de los castigos. Hay nuevas pruebas y grabaciones por salir. A veces la justicia tarda, pero llega.

    Por: OSCAR ARNAL
    @OscarArnal
    Oscar.arnaln@gmail.com
    Politica | Opinión
    EL UNIVERSAL
    jueves 23 de mayo de 2013

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: