19.7 C
Caracas
Sunday, April 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasOMAR LARES: ¡TERCERMUNDISMO! El pavoroso ciclo chavista se esfuma...

    OMAR LARES: ¡TERCERMUNDISMO! El pavoroso ciclo chavista se esfuma…



    Raul y Maduro por Santana

    ¡Se cansa uno!

     

    ¡TERCERMUNDISMO! El pavoroso ciclo chavista se esfuma tras producirse en Venezuela un bajonazo descomunal porque los depredadores de sus finanzas públicas malbartáronlas impúdicamente sin que el ratero régimen de los malévolos roedores fuese sancionado. El más grotesco saqueo perpetrado en la región sin castigo para ese fariseísmo que jamás se hubiese conocido. No se recuerda caso análogo alguno de un país atestado del maldito mineral de más alta cotización universal y en contraste produzca el tétrico fenómeno de importar cuanto consume. Es la Venezuela heredada de los 3 lustros más perversos que se conozcan por desproporcionado el ingreso generado petroleramente y lo íntegramente adquirido allende sus fronteras, haciendo más insólitos los inmorales yerros perpetrados sin que mediasen carcelazos de por medio. Ni cuando las aterradoras mafias de la depresión que liderara el célebre Alfonso Capone en su paraíso de Illinois diéronse hechos tan aberrantes como esta infame metamorfosis en que queda sumido el país. El falaz comportamiento electoral del domingo pasado en el afianzamiento vernáculo del azote de esa complejidad social que audazmente y por desgracia jamás se despojarán. Es o fue lo que, como herencia, legó Chávez en cuya ausencia costará un mundo y parte de otro el desaparecer tan tamaños desafueros. Petrolera para siempre y tercermundista perpetua la “transformada” Venezuela.

    ¿CÓMO LO VEN? Roy Chaderton, representante de Venezuela en la OEA, se dejó ver la puerta, como suelen reaccionar los campesinos, al referirse a Nicolás Maduro. Según el templón de Chaderton, “Maduro es un ser superior” y su formación de Estado única, lo cual equivale a muchos doctorados. Según Roy Chaderton los 14 años de Maduro al lado de Chávez equivalen a un postgrado. Qué templón. La señora Herma Marksman, quien acompañó a Chávez durante 10 años, antes de ser políticamente publicitada, señala que “Maduro carece de capacidad para gobernar”. La historiadora se lo confesó a Roberto Giusti al ser entrevistada. Herma Marksman fue quien más íntimamente conoció a Chávez. Lo dejó después de una discusión muy fuerte y le envió una carta con Cilia Flores despidiéndose.

    REAL MADRID – enfrentará la final de la Copa del Rey paralelamente con el meet semifinal de la prestigiosa Champion League. Pero al margen del suceso en el terreno, Florentino Pérez, su Presidente, tendrá que lidiar con el dilema que le ha planteado la pugna entre Mourinho, el celebrado técnico portugués, y el estelar arquero Casillas. Al parecer dicho enfrentamiento ha llegado a su clímax y el jefe, Florentino Pérez, tendrá que optar entre el cerebro, el manager, y el fenomenal atajador, capitán del elenco. Real Madrid tiene experiencia en torno a conflictos de esa naturaleza, con estrellas rutilantes como lo fueron en su momento el argentino Redondo y los hispanos Hierro y Raúl. Los tres fueron eminencias defendiendo la camiseta, pero increíblemente el trío desapareció de la nómina cuando la fanaticada no se lo imaginaba. Ciertamente los acontecimientos en el campo definirán el asunto, según estiman los expertos. Recuérdese que con el actual director de la selección española Del Bosque sucedió algo muy desagradable, como fue su despido del Real Madrid aún siendo campeón la temporada que acababa de finalizar. Un acontecimiento que fue harto censurado y que la afición no aceptó. Pasado el temporal que provocaron las ausencias de Redondo, Hierro y Raúl la calma volvió y como el tiempo todo lo borra, ya es asunto pasado. Los medios de comunicación se hicieron eco de comentarios que, supuestamente, habría emitido la adorable Sara Carbonero, novia de Casillas, de expresiones en el club house y se colaron hasta ser del conocimiento de la directiva del once. Eso pudo ser, imaginariamente, un factor que hizo ligeramente una hoguera. Mourinho tiene contrato hasta el 2016, según tengo entendido, y Casillas algo parecido. Si el Madrid gana la Champion League, deduzco, podría haber tregua. De perderla quizás el de Portugal decida volver a dirigir en el Reino Unido. ¿Y Casillas? También creo que la embriagante Sara jugará como el crack que es.

    SARA CARBONERO

    ¿GRANDES LIGAS? La pelota que se está jugando en el big show es basura. La peor que se haya visto desde los años 70. La mayoría de los nativos jamás hubiesen vestido esa camiseta cuando Carrasquelito y Aparicio, en los cincuenta. La diferencia es abismal. Ahora son 30 los clubes, es decir, excesivamente la cantidad de los que para entonces hubiesen sido suplentes, rellenos. Cualquier team de la Triple A de entonces barrería hoy con unos 10 o 12 conjuntos. Costaba subir un corozo aterrizar en la liga mayor cuando Ted Williams, Stan Musial, el Clipper Dimaggio, Bob Feller, Nellie Fox, Lou Boudreau, y tantísimas luminarias que escapan a la memoria. Me imagino a Jackie Robinson en este beisbol. Venezuela produce ahora catchers como los chinos arroz. Entonces existían Yogi Berra, Sherman Lollar, Johnny Bench, Roy Campanella, Jim Hegan, Andy Seminick. A vuelo de pájaro recuerdo a Beto Ávila, Roberto Ortiz, Luis Rodríguez Olmo y Minie Miñoso jugando en la liga grande análogamente con Carrasquelito. No existía el absurdo Bateador Designado, que no es atleta, y a ningún narrador se le hubiera ocurrido decir que una base por bolas es un asunto negociado. Una vez dada la voz de play ball, en el beisbol no se negocia nada. Qué horror. El big show, hoy, son caimaneras.

    ¿LA FOTO DE LA COLUMNA? Sara Carbonero, la atractiva novia de Iker Casillas. A lo mejor le toca a ella decidir dónde jugará su amor si se desliga del Real Madrid. Hace pocos días la pareja adquirió nueva residencia en Somosaguas, un área privilegiada de la capital española. Sara fue conceptuada por los lectores de “Hola” la mujer más sexy de su país. Barrió a las modelos más cotizadas. ¡AL CÉSAR! La justicia española reaccionará, en breve, en torno a la muerte de Oswaldo Payá, fallecido trágicamente en un accidente automovilístico en una carretera cubana. La hija de Oswaldo Payá declaró en Estados Unidos que el carro de su padre fue embestido por detrás preconcebidamente. Payá fue un notable adversario de Fidel y Raúl Castro. ¿TIBISAY LUCENA? De plasta en plasta. ¡Se cansa uno!


    Por: Omar Lares
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Ciudad | Maracay
    Elecciones Sufragio2013
    Diplomacia | Cancillería
    EL UNIVERSAL
    jueves 18 de abril del 2013

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: