28.7 C
Caracas
Monday, April 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaORTEGA DÍAZ: "No vale comparar la Franja de Gaza con Venezuela"

    ORTEGA DÍAZ: “No vale comparar la Franja de Gaza con Venezuela”



    La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, señaló que “no es pertinente comparar la Franja de Gaza con Venezuela”.

    “La fiscal General admite que
    hay violencia en el país..”

     

    La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, considera que no es igual 100 muertos por bombardeos que 120 por delincuencia en un fin de semana

    Aplausos recibió la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, cuando dijo que no era “saludable” hacer comparaciones entre los 100 muertos que han dejado 5 días de bombardeos en la Franja de Gaza y las 120 personas que según cifras extraoficiales fueron asesinadas el fin de semana en 5 estados de Venezuela.

    “No es pertinente comparar lo ocurrido en la Franja de Gaza con Venezuela. No vale la comparación. El pueblo palestino es un pueblo indefenso, sin oportunidad de acceso a ayuda humanitaria porque lo tienen bloqueado. Esa no es la situación de Venezuela, que es un país donde se respetan los derechos humanos”, dijo la funcionaria en la inauguración de la Fiscalía Municipal Sexta de Caracas, que funcionará en Ciudad Caribia, complejo urbanístico entre Caracas y La Guaira.

    “Es impresionante cómo los niños mueren en la Franja de Gaza”, afirmó la fiscal.

    Sólo en Caracas han sido asesinados 101 niños y adolescentes en lo que va de año. A este ritmo la cifra total de 2012 superaría la de 110 menores de edad que fallecieron a causa de la violencia en 2011.

    La fiscal admitió que en Venezuela hay violencia, pero señaló que es diferente. “Los policías no salen a matar gente”, dijo.

    Amuay. Sobre la explosión en la refinería de Amuay, hace 88 días, indicó que la investigación terminará en mes y medio.

    En cuanto al anuncio del diputado Pedro Carreño de que pediría a la Fiscalía la detención del gobernador de Monagas, José Gregorio Briceño, la funcionaria dijo que no ha recibido denuncia alguna, que el Ministerio Público no es competente para aprehender personas y que los gobernadores gozan de antejuicio de mérito.

    Investigarán a gobernador Pablo Pérez:

    La Fiscalía designó a dos fiscales para iniciar una averiguación penal contra el gobernador de Zulia, Pablo Pérez.

    El 12 de noviembre fue publicado en el diario Panorama un documento firmado por Javier Muñoz, dirigente de Un Nuevo Tiempo, en el que señala al gobernador de haber comprado un avión privado y creado “un círculo de complicidades para enriquecer un grupo”.

    Se prevé que llamen a declarar a Javier Muñoz y al gobernador, así como a Nelson Carrasquero, jefe de campaña de Pérez, y a Asdrúbal Quintero, procurador del estado.


    POR: DIANA LOZANO PERAFÁN
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    FISCALÍA | DENUNCIA
    TJS | CORRUPCIÓN
    DENUNCIA | VÍCTIMAS
    EL NACIONAL
    MIÉRCOLES 21 DE NOVIEMBRE DE 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: