27.7 C
Caracas
Sunday, April 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesPRENSA: Periodistas y Punto ganó las elecciones del CNP

    PRENSA: Periodistas y Punto ganó las elecciones del CNP



    Tinedo Guía obtuvo Presidencia del CNP con 64% de votos, quien será juramentado en enero de 2013.

    Tinedo Guía dirigirá el
    gremio periodístico

     

    La plancha 3 se alzó con 2.242 votos, una vez escrutadas 85% de las actas. La abstención alcanzó 65,4%.

    La Comisión Electoral Nacional del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), conformada por la presidenta Eva Gutiérrez, por Rosa Perozo y José Ramos, informó ayer los resultados oficiales de las elecciones del gremio, celebradas el martes pasado.

    La Comisión Electoral Nacional del Colegio Nacional de Periodistas proclamó la plancha Periodistas y Punto, encabezada por Tinedo Guía, ganadora de los comicios del gremio de los periodistas realizados el martes 13.

    Tinedo Guía sustituirá en la dirección del CNP a Silvia Alegrett. Nikary González será la nueva vicepresidente del gremio y Del Valle Canelón, secretaria general. En la seccional de Caracas fue elegida como secretaria general, Lisbeth De Cambra, y como adjunto el periodista de El Nacional, Hernán Lugo-Galicia.

    Eva Gutiérrez, presidenta de la comisión electoral, anunció que la plancha triunfadora obtuvo 2.242 votos, mientras que el grupo Periodistas con Futuro sumó 1.479 votos.

    Guía se impuso con un total de 1.903 votos (64,14%) sobre su contendiente Ángel Perozo, quien obtuvo 1.064 votos (35,86%) de 85% actas escrutadas hasta el anuncio de los resultados.

    Nikary González, la nueva vicepresidente, obtuvo 1.737 votos (60,40%), mientras que José Manuel Dopazo sumó 1.139 votos (39,60%). Del Valle Canelón se impuso con 1.861 votos (65,62%) para la Secretaría General contra Luis Domingo Álvarez con 975 votos (34,38%).

    Gutiérrez informó que de un total de 17.580 habilitados para votar, 3.721 periodistas asistieron a la actividad, lo que representa una abstención de 65,4%. En los sufragios anteriores la abstención fue de 67%.

    Gutiérrez explicó que tal y como lo plantea el Reglamento Electoral, se aplicó el método D’Hondt para la adjudicación de los cargos elegidos por planchas, cuya adjudicación permite beneficiar a las minorías.

    Finalmente, la presidenta de la Comisión Electoral explicó que la juramentación de la nueva directiva se hará en el marco de la Convención Nacional, a celebrarse el venidero mes de enero de 2013.


    Por: ENDER RAMÍREZ PADRINO
    PRENSA | CNP
    POLÍTICA | OPINIÓN
    COMICIOS | ELECCIONES2012
    OPOSICIÓN | MUD
    CIUDAD | CARACAS
    EL NACIONAL
    JUEVES 15 DE NOVIEMBRE DE 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: