28.7 C
Caracas
Monday, April 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasConstructores socialistas compran acero y cemento en el exterior

    Constructores socialistas compran acero y cemento en el exterior



    Según Gerson Hernández, presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción, la organización ha prestado asesoría a los consejos comunales.

    Unas 180 mil toneladas de acero y
    alrededor de 100 mil de cemento

     

    Cemento y cabillas con precios subvencionados son decomisados a diario en estados fronterizos del Táchira y Zulia.

    Ya iniciaron los trámites, como la solicitud del certificado de no producción nacional, para importar 180 mil toneladas métricas de acero (cabillas y láminas) y 100 mil toneladasmétricas de cemento en países como Argentina, Perú e Italia.

    Esos insumos, cuya producción la concentra el Estado, se utilizarán en las obras de construcción de viviendas del primer trimestre de 2013, según indicó el presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción, Gerson Hernández.

    El presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción, Gerson Hernández, señaló que para arrancar con el plan de vivienda del próximo año se requiere de más insumos y, por ello, realizan gestiones para importar acero y cemento.

    En el Primer Encuentro Socialista “Venezuela en Construcción”, Hernández expresó que ya se iniciaron los trámites para efectuar las compras externas de 180 mil toneladas métricas de acero (cabillas y láminas) y 100 mil toneladas métricas de cemento en países como Argentina, Perú e Italia.

    Esas toneladas se utilizarían en las obras del primer trimestre de 2013. Según Hernández, para el resto del ejercicio se seguirán necesitando más productos. “Nunca se había construido tanto. Nunca la demanda había sido tan elevada”.

    Al consultársele si las importaciones se debían a la caída de 25% que ha tenido la producción de acero, sector que en 90% es manejado por el Estado, dijo que “se tuvieron resultados positivos en el sector y no se importó. Ahora la demanda está por encima y es irresponsable dejar todo en manos del Estado”.

    Las constructoras agrupadas en la organización ya comenzaron a solicitar ante el Ministerio de Industrias la aprobación del certificado de no producción nacional. Hernández indicó que “la tramitación de los documentos es rápida”.

    Para el próximo año el Gobierno tiene como meta la construcción de 300.000 unidades y, en ese contexto, la Cámara Bolivariana contempla presentar un plan de producción de soluciones habitacionales, pues estima que puede hacer 100.000 soluciones anuales.

    Participación:

    Gerson Hernández destacó que de las empresas que están afiliadas a la organización, 93 están como contratistas de la Gran Misión Vivienda Venezuela y han participado con la fabricación de 25.000 unidades.

    Además, dijo que han prestado asesoría a los consejos comunales que forman parte del programa habitacional. “Hemos orientando a cerca de 300 consejos comunales de Caracas”.

    El presidente del gremio empresarial apuntó que el encuentro socialista tiene como objetivo instalar mesas técnicas por áreas de producción en la que estarán las comunas, las empresas de producción de social y las empresas privadas.

    Orientación:

    Por su parte, la viceministra de Comercio Interior, Yajaira Briceño, comentó que gran parte del plan excepcional de compras del Estado está orientado a la Misión Vivienda.

    La funcionaria, que participó en el encuentro organizado por la Cámara Bolivariana de la Construcción, indicó que ese plan de compras asciende a 3 millardos de bolívares, pero todavía no se tiene en detalle el monto que se ha ejecutado.

    Agregó que ya el Ministerio de Comercio comenzó a revisar la demanda de bienes y servicios de los entes oficiales para el próximo año.

    Confiscan cemento y cabillas en Táchira:

    Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento de Frontera 13 (DF-13), retuvieron 150 sacos de cemento y 840 cabillas en el estado Táchira.

    La Fuerza Armada Nacional Bolivariana informó a través de @FANBOficial que estos materiales de construcción fueron puestos a la orden del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de Bienes y Servicios (Indepabis).

    En esa misma entidad, efectivos del Comando Regional Nº1 recuperaron 10 vehículos solicitados, que tenían alteración y suplantación de seriales, por lo cual fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

    También lograron la detención de seis ciudadanos, que eran solicitados por diferentes causas, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).


    Por: MAYELA ARMAS H.
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    CIUDAD | CARACAS
    DENUNCIA | CORRUPCIÓN
    EL UNIVERSAL
    martes 6 de noviembre de 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: