21.7 C
Caracas
Monday, April 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadMUD: "Rangel Silva amenaza la institucionalidad del país"

    MUD: “Rangel Silva amenaza la institucionalidad del país”



    El ministro de la Defensa, general en jefe (Ej) Rangel Silva acusa a Capriles de "desarticular" a la Fuerza Armada.

    Henry Rangel Silva “habló como mal
    político y no como buen militar..”

     

    “Rangel Silva amenaza la institucionalidad del país”

    Aveledo refuta a Rangel Silva por criticar a Capriles sobre anuncio de militar activo para ministro de Defensa.

    El general Ochoa Antich rechazó críticas al anuncio de Capriles sobre ministro. Cree que se debe mantener a la FAN lejos del debate político.

    Ya el 8 de noviembre de 2010 el mismo Rangel Silva se atrevió a declarar “que La Fuerza Armada Nacional no tiene lealtades a medias sino completas hacia un pueblo, un proyecto de vida y un Comandante en Jefe. Nos casamos con este proyecto de país”.

    “Que tiene de raro que Capriles nombre a un General activo. Eso es natural. Y el que ya lo tenga decidido solo revela la seriedad con la que asume el tema militar”, manifestó el Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, al comentar declaraciones emitidas, este martes, por el Ministro de la Defensa, Henry Rangel Silva.

    “Habló como mal político” dijo el dirigente opositor en referencia a lo afirmado, durante la mañana de este martes, por al alto oficial en el programa ‘A Toda Venezuela’, transmitido por Venezolana de Televisión. “Desestimó lo dicho por Henrique Capriles Radonski en cuanto a que un General activo sería Ministro de la Defensa de resultar vencedor en las elecciones del próximo 7 de octubre”.

    Aveledo expresó, acerca de Rangel Silva: “es lamentable que se refiera en esos términos a una declaración completamente lógica de nuestro candidato presidencial”.

    “A la FAN la respetamos como institución. La sabemos enmarcada en el artículo 328 de la Constitución, y nunca le faltamos el respeto de asociarla a proyectos personales o a parcialidades políticas”, puntualizó.

    Oficiales retirados:

    Los cuestionamientos del ministro de la Defensa, general en jefe (Ej) Henry Rangel Silva, al anuncio del candidato presidencial Henrique Capriles sobre la designación de un general activo como titular castrense de ganar el 7-O fueron rechazados ayer por oficiales retirados luego de las declaraciones del militar en VTV, por considerarse improcedentes.

    “Con sus afirmaciones, Rangel Silva amenaza la institucionalidad del país. Me parecen sumamente graves al decir que ningun general podría aceptar un gobierno de Capriles y al señalar un plan para desmantelar la Fuerza Armada que no aparece en el programa de gobierno del candidato. Con esto Rangel envía una amenaza a los votantes. ¿Quiere decir que si Capriles gana la FAN no le respetará el triunfo? No creo que la institución militar acompañe al ministro en una aventura como esa”, expresó el general retirado Fernando Ochoa Antich, ex ministro de la Defensa.

    Ayer, el general Rangel Silva dijo: “Él (Capriles) dice que va a nombrar a un ministro de la Defensa, un general activo como su ministro. Eso es de las declaraciones que realmente nunca debió haber desatado porque quiere generar o proyectar un nivel de triunfalismo. ¿Cómo va a decir que va a nombrar a un general activo cuando en su plan de gobierno está desarticulando la Fuerza Armada? Yo no creo que haya un general activo que se preste para desarticular a la Fuerza Armada Bolivariana”, sostuvo.

    Ochoa Antich coincidió con el general retirado Miguel Aparicio en que resulta legitimo para cualquier abanderado presidencial hacer los anuncios que considere pertinentes para un posible gobierno.

    Adicionalmente, censuran que el ministro Rangel Silva viole el articulo 328 de la Constitución al hacer señalamientos políticos e introducir a la FAN en la diatriba electoral. Ochoa Antich indicó que el general en jefe no declara a titulo personal.

    El general Miguel Aparicio no cree que las declaraciones del ministro tengan eco dentro de los cuarteles, donde 85% de los militares tienen una posición institucional. Recordó que los uniformados activos tienen derecho a votar, pero deben estar al margen de la diatriba política. Advirtió que Rangel tiene deudas pendientes con la justicia por las acusaciones que se han hecho en su contra sobre presunta vinculación con el narcotráfico y con grupos irregulares.

    Transición:

    La abogada Rocío San Miguel, coordinadora de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, dijo: “A Rangel Silva le molesta que no exista una FAN chavista”.

    Recordó las afirmaciones del general en 2010, cuando dijo que la institución armada no reconocería a otro presidente que no fuese Chávez.

    Añadió que el abanderado de la MUD aleja los temores sobre un militar retirado al frente del despacho castrense.

    “Este anuncio de Capriles pone de manifiesto una clara disposición para la transición en la FAN. Se abre la posibilidad del retorno al carril constitucional sin traumas generacionales en el relevo natural de mando”, indicó.

    Destacó el discurso de Capriles dirigido a la atención de la seguridad social de los militares.


    Por: SOFÍA NEDERR
    snederr@el-nacional.com
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Oposición | MUD
    Elecciones | Sufragio 2012
    EL NACIONAL
    MIÉRCOLES 03 DE OCTUBRE DE 2012



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: