21.7 C
Caracas
Monday, April 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadBARINAS: Otorgan libertad a dos detenidos en crimen de opositores

    BARINAS: Otorgan libertad a dos detenidos en crimen de opositores



    ueblo de Barinitas rindió homenaje a dirigentes opositores asesinados por chavistas.

    Adán Chávez “manipuló” el
    caso en los tribunales

     

    Enmanuel Reyes quedó detenido como autor material.

    Otorgan libertad a dos detenidos por asesinatos de opositores en Barinas

    Familiares de los fallecidos denunciaron al Gobernador Adán Chávez de “manipulador”.

    Barinas.- Una protesta a las puertas de la Dirección Regional del Ambiente, se realiza en Barinas en contra de la medida sustitutiva a la privativa de libertad, que otorgó un Juez de control contra dos detenidos por el asesinato en caravana de la Unidad.

    Familiares, dirigentes de Primero Justicia y sociedad civil, llegaron a la sede del ambiente indignados por la decisión del Juez Cuarto de Control de Barinas, Miguel Vidal. Acusaron al gobernador de Barinas, Adán Chávez, de “manipular” este caso, con declaraciones que consideran adelantaron la defensa de los detenidos.

    Los manifestantes consideran que el Fiscal Primero de Barinas, Henry Rico, tampoco cumplió con la labor correspondiente en este caso y en algunas pancartas lo calificaron de “corrupto”.

    Recriminaron que en la audiencia de presentanción o de flagrancia, que comenzó a las 11:30 de la mañana de este martes y finalizó a las 8:30 p.m, no convocaron a las víctimas indirectas del suceso, que tampoco contaron con la respectiva defensa.

    Solo los detenidos tenian abogado en la audiencia, a la doctora Moralva Herrera.

    Los liberados fueron: Jhonatan Ocaña y José Manuel Nieves, a quienes identifican como funcionarios del ambiente y, Enmanuel Reyes quedó detenido como presunto autor material del hecho.

    Familiares y amigos:

    Los restos de los dirigentes opositores Jason Valero y Omar Barazarte, asesinados por un grupo de militantes del PSUV el sábado cuando participaban en una caravana de apoyo a la candidatura de Henrique Capriles fueron llevados al cementerio del municipio Bolívar, en Barinas, para ser sepultados.

    Una gran multitud escoltó a las víctimas entonando el Himno Nacional. Entre lágrimas y dolor, familiares, amigos y simpatizantes de la oposición llevaron los cuerpos de los dirigentes asesinados en una gran caminata por las calles del municipio Bolívar al Comando Venezuela, antes de darles sepultura en el cementerio municipal.

    Aquiles Barazarte y Alcides Benito Barazarte, hermanos de Omar Ramón Barazarte, quien era dirigente de Acción Democrática, aseguraron: “Mi hermano no murió en ningún enfrentamiento, a él lo asesinaron. Su única arma era una bandera tricolor”. Entre lágrimas lamentaron las declaraciones de algunos dirigentes oficialistas a los medios de comunicación, que señalan que los opositores murieron en un enfrentamiento.

    “Nuestra familia no sólo está de luto, estamos indignados por cómo está este país. El Ministerio Público no aplica justicia pero nosotros la exigimos”, dijo Aquiles Barazarte, hermano mayor de una de las víctimas. “Nuestra familia pide y clama justicia en este caso. Mi hermano no se enfrentó a nadie, solamente participamos en la caravana de forma alegre cuando los pistoleros dispararon contra ellos a la altura de la urbanización Terrazas de Santo Domingo”.

    Rechazamos las declaraciones del Gobernador Adán Chávez, quien ya quiere manipular este caso al decir que fue un enfrentamiento y quiere encubrir a los asesinos, dijeron los hermanos Barazarte.


    Por: WALTER OBREGÓN
    Ciudad | Barinas
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Oposición | MUD
    Elecciones | Sufragio 2012
    EL UNIVERSAL
    miércoles 3 de octubre de 2012



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: