Alto
OFERTAS. Uno de los “contratistas de saltos de talanquera” pasó por Lara buscando candidatos a los que ofrecía villas y castillos rojos rojitos para entusiasmarlos a brincar a las fauces gobierneras. Entre los argumentos (¿grabados?) estaban: “anótate ya que aún hay negocios grandes por hacer”; “debemos apostar a que Chávez gane -así se muera después- pues el dejará a Nicolás Maduro que es la única garantía de que la izquierda seguirá mandando. Él está consciente de estos tratos pues apuesta a su futuro”; “si no apoyamos a los civiles rojos se nos montan los militares de derecha encabezados por Diosdado. A éste hay que darle hasta con el tobo para todos los uniformados sientan que no los queremos”; “no hay que hacer mucho esfuerzo pues el ala militar está muy desprestigiada desde el mismo caudillo para abajo. La gente siente que los militares son puro buchipluma como Chávez”; “tenemos que trabajar estos días pues la cosa esta muy difícil pues los seguidores del repitiente están muy desilusionados”; “desde el acto en Guayana donde los trabajadores gritaron duro a Chávez comenzó a perdérsele el respeto y por ello la campaña ha venido dando tumbos. Aquí la importancia que tenemos y podemos cobrar bien caro”. Intereses crematísticos por encima de socialismo, comunismo o continuismo. Esto coincide con la guerra desatada por los civiles Maduro, Jaua, Ramírez y otros altos funcionarios civiles contra todos los uniformados que comparten funciones de gobierno. Los negocios militares con cabillas, drogas, armas y otros son puestos en el tapete. Serían demasiada casualidad los ataques, infundios y exageraciones que contra los militares salen de los centros difusores rojos a través de las redes sociales. La pesadilla sigue adentro…
COMANDO OPERATIVO. El jefe del Comando, mayor general Wilmer Barrientos ha venido declarando que las FANB respetarán los resultados del 7-O y que enfrentarán a los grupos violentos que pretendan desconocer los mismos. Sus palabras han tenido aceptación y rechazo en el seno del chavismo militar. Unos le recordaron que “él también estuvo entre los alzados el 4F92 y que debe mantener sus ideales bolivarianos”. Otros que “los colectivos fueron armados para defender la revolución”. Mientras tanto, su papel será decisivo a la hora de las chiquitas más cuando el régimen siembra temores y lanza mentiras. Recordemos las palabras del ex ministro de Defensa de Chávez, el general Raúl Salazar, cuando señalaba que “eso de la guerra civil está en la mente” de Chávez. Aquí no habrá guerra…En política hay que esperar el momento, primero vendrá el 7 de octubre y luego el 10 de enero cuando entregue el Presidente de la República. Las FAN tendrán que respetar la decisión. Allí se verá si entrega porque puede pasar de un presidente constitucional a un dictador. Si gana, ganó; si pierde, debe entregar”.
Medio
FARSA INSALUBRE. El 14 de agosto tanto el presimiente saliente como la ministra de Salud Eugenia Sader se llenaban la boca anunciando el nuevo hospital Pérez de León II en Petare. La titular del MPPS anunciaba la dotación de 130 camas y equipos de última tecnología. Usaban cifras del INE para decir que en el régimen rojo se habían construido 8.300 establecimientos de salud ufanándose que desde 1958 a 1998 solo se construyeron cinco mil. Ante la respuesta del alcalde de Sucre, Carlos Ocaríz, demostrando las mentiras anunciadas, la falta de dotación, el montaje único para la transmisión presidencial y las quejas de los médicos y enfermeras a la ministra no le quedó más que “pedir una tregua” con los funcionarios de salud de la alcaldía petareña. “Les ruego no me ataquen más este hospital. Yo sé que lo que han dicho es cierto pero entiendan que estando en campaña presidencial no me quedó más alternativa que ‘montar’ esa inauguración”. La petición incluyó a varios galenos del Pérez de León I quienes han demostrado punto a punto la falsedad de lo anunciado. La ministra, acusada por roja gente de su despacho de tener a un familiar cercano “presuntamente” haciendo todas las compras de insumos con sobreprecio, ofreció a cambio apoyar el trabajo que seriamente y con pocos recursos hace el viejo Pérez de León donde ya una vez hubo un guiso rojo con su remodelación. “Les ruego me entiendan y no me ataquen por ese lado”. Supimos que la señora Sader tiene una sala contigua a su despacho llena de maquetas de hospitales, de diferentes tamaños, para cualquier emergencia que se le ocurra a Chávez en alguna cadena o programa ofreciendo, siempre a futuro, “un hospital”. Ella pide su maqueta y el caudillo le monta la fantasía alrededor del “regalo al pueblo”. Creo que por aquí fumean las cientos de ofertas electorales que le hemos oído en estos catorce años…
CUBANOS. Mientras los rojos celebran un segundo libro del ex embajador de Cuba en Caracas, Germán Sánchez Otero, referido al golpe del 2002 y el paro petrolero, nada dicen que ese funcionario que se erigió en el Komissar de Fidel Castro hasta que fue defenestrado por Raúl Castro tras acusaciones de corrupción y complot. Fue “empiyamao” en su casa, especie de prisión domiciliaria para los altos funcionarios, hasta que Chávez lo rescató para que atacara a Capriles y tratara de cambiar la historia sobre el “asalto” a la embajada cubana. Lo que no dice ninguno de los ministros chavistas es que -aquí lo hemos denunciado varias veces- cada uno tiene un “vice” cubano a su lado que les revisa sus computadoras cada noche y que les graba las reuniones en sus despachos.
Bajo
FUERTE TIUNA. Está prevista la entrega de viviendas en terrenos militares esta semana o la próxima. Los edificios que estarían “listos” son los n 18, 34 y 35. Ninguno cumple con los requisitos para ser habitados de inmediato. No tienen los ascensores previstos. Tampoco agua y luz eléctrica. No tienen por donde descargar las aguas negras. Están apenas pintaditos en el cascarón. No tienen ningún urbanismo. En fin otra farsa. ¿Rusa, china o bielorrusa?…
AMUAY. Como hemos venido contando en www.runrun.es no han podido arrancar las unidades productoras de los componentes de alto octanaje. Tienen que estar importando gasolinas o componentes, perdiendo un realero en esa operación o ganándose algunos unas mega comisiones. La pérdida no es menor a 3 Bsf por litro vendido en Venezuela (0,97 bs /lt) y comprado a no menos de 3 dólares por galón según NYMEX, New York Mercantile Exchange. Apuntan a arrancarlas en 4 meses como lo más pronto. Las mentiras tienen patas cortas…
Runrunes
www.runrun.es
NELSON BOCARANDA SARDI | EL UNIVERSAL
elchacaldelainformacion@gmail.com
martes 25 de septiembre de 2012