27.7 C
Caracas
Thursday, May 2, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasDAMIÁN PRAT C: Se incendian refinerías. Se inundan los pueblos. Se caen...

    DAMIÁN PRAT C: Se incendian refinerías. Se inundan los pueblos. Se caen los puentes



    Que semana: primero la masacre atroz de Yare I ahora la horrible tragedia de Amuay.

    ¿Y el Saliente? ¡En su
    “Disneyrevolution”!

     

    Hace 4 años, violando la Constitución, el gobierno nacional le arrebató el manejo de las carreteras, puentes, aeropuertos y puertos a las regiones. Es enfermizo y obsesivo el afán centralista que solo produce burocratismo e ineficiencia. Aleja el poder de la gente y lo concentra en el cogollito de Miraflores. Así concibe Chávez el “socialismo” según las enseñanzas de Fidel y de Giordani. Por eso dice que “la descentralización” es una idea del imperio. Para justificar la concentración de poder que tanto lo desvela y apasiona.

    Fue así que los burócratas rojitos del Minfra en Caracas, quienes quizás jamás ha pasado por la carretera de Maturin a Guayana tenían dos años engavetando el contrato para reparar la carretera que se inunda junto a la alcabala de Veladero, a pesar que los tubos para el desagüe estaban arrumados en el sitio. Ya sabemos el desastre. Ahora, tras 10 días de incomunicación, se instaló un puente provisional de un solo canal. Cuando pasan los buses, los pasajeros deben bajarse, cruzar a pie y luego el autobús.

    En Cúpira la historia también es de largo deterioro. ¿Cómo es posible que la comunicación vital entre Caracas y Oriente dependa de pequeños puentes sin control ni mantenimiento?. Porque tampoco hay control del peso de gandolas y grúas, lo que ocasionó del desplome final. Por cierto, ¿quién será el responsable de esa grúa que en el gobierno nada han dicho?. ¿Y las carreteras cortadas entre Mérida y Táchira o entre Barinas y Mérida? Todo bajo responsabilidad del centralismo burocrático y de un gobierno mas ocupado de usar los dineros públicos en gastos partidistas.

    Puente Orinoquia. Los signos del deterioro son ya inocultables. Hace años que el alumbrado apenas existe. Se roban los cables, nadie repara ni hay cuido o vigilancia. Muchas juntas de dilatación se han perdido. A ratos no hay desagüe y se hacen pozos con el agua de lluvia. En la época seca la tierra se acumula. ¿Todo por qué? Porque el mismo día de la inauguración el Presidente rechazó que la administración del Puente fuese de la gobernación o de la CVG. Ordenó que fuese el Minfra desde Caracas. Su mentalidad burocrática y centralista siempre lo lleva a los mismos errores. Nadie mantiene el Puente. Nadie lo cuida. Abandonado a su suerte.

    Ahora fue Cumanacoa la que se inundó, con toda clase de desastres, incluyendo pérdidas de vidas humanas, pero también la carretera entre Carúpano y Caripito. Mientras el saliente ni se inmuta y se dedica a un mitin con gastos mil millonarios a pocos kilómetros de la tragedia. El anda en su “disneyrevolution” donde todo es maravillas. De vez en cuando descubre, como el miércoles, que hay ranchos de latas en Venezuela y se sorprende. Se hace el desentendido. Culpa a sus funcionarios. No sabe nada de la realidad. Está divorciado de la Venezuela llena de pobreza extrema. Solo sabe citar cifras inventadas por burócratas que hablan de “disminución drástica de pobreza”. Es el país destartalado.

    TIP 1: Van apareciendo las explicaciones. ¿Que fue lo que ocurrió con la cadena cortada?. Aparte de las protestas, los desmentidos que le hacían los trabajadores al Saliente que lo exasperaron y pusieron fuera de si. Se “quemó” una planta de generación eléctrica. Nos hacíamos una pregunta: ¿Por qué un acto del presidente en una central hidroeléctrica, depende de una planta de emergencia? ¿No hay fuente de energía? Porque una cosa lógica es tener una o dos plantas de emergencia, “por si acaso” y otra es que no exista conexión a la red eléctrica.

    TIP 2: Las respuestas nos las ofrecen trabajadores de Edelca-Corpoelec. Ese anfiteatro estaba en tal estado de abandono y ruina que todo el cableado y conexiones presuntamente se lo habrían robado. En todo caso, no existía. Como fue un acto improvisado, decidido 36 horas antes, tras el fracaso del mitin de San Félix, las reparaciones de emergencia solo alcanzaron para limpiar, pintar y arreglar. El acto se hizo con una vieja planta de emergencia de Edelca. Uno de los escasos equipos que no están destruidos. Esa planta “se quemó” tras tantas horas de uso.

    TIP 3: Los trabajadores de Edelca tenían una segunda planta de emergencia. La fueron a activar, cosa que tardaría unos 5 minutos pero Chávez dijo que no, que se terminaba el acto y la “cadena”. Estaba harto. Quizás fue la excusa que necesitaba para salir de allí. Le tiene fobia a la palabra “contratos colectivos”. Solo admite aplausos y adulancia. Lo ofusca que lo contradigan y le digan verdades. Eso de la “irreverencia” es solo discurso para la propaganda. O para que los militantes le reclamen a los ministros pero jamás a él.

     TIP 4: Leído en twitter: ‏@domingoantoni0 “¿Será que los sidoristas y ex sidoristas accionistas B de Sidor tenemos q buscar a Lula como gestor para que Chávez nos pague, así como le gestiona a Odebretch?. Duro pero cierto. Este gobierno es flojito con las transnacionales poderosas pero inclemente con los trabajadores.

    TIP 5: Sidoristas Accionistas B. El gobierno de la falsa revolución lleva 4 años discriminando a los 15 mil pequeños accionistas venezolanos pero hay un grupito que por fanatismo partidista y otro grupito oportunista mas pequeño aún, que tratan ahora, a 40 días de las elecciones, con afán electorero, de dar una zancadilla, apoyados por la patronal, a los que siempre han luchado. Ojo.

    TIP 6: Igual que en Guayana. Los trabajadores de la Asamblea Nacional tienen 5 años con su contrato colectivo vencido. La plancha de la Unidad no patronal le ganó por paliza las elecciones sindicales a los oficialistas patronales. Llevaron el proyecto de contrato a la Inspectoría del Trabajo. La directiva rojíta de la AN no quiere discutir contrato y solo propone pagar un bono. En Guayana ha sido hasta peor porque ni siquiera hay bono. El patrono anti obrero de Miraflores ha sido inclemente contra los trabajadores de Guayana.


    Por: Damián Prat C.
    depece3@gmail.com
    @damianprat
    www.damianprat.com
    PÚBLICO & CONFIDENCIAL
    Sabado, 25 de Agosto de 2012




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: