20.7 C
Caracas
Monday, April 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadMIRANDA: Oficialistas violentos arremeten contra Capriles en Charallave

    MIRANDA: Oficialistas violentos arremeten contra Capriles en Charallave



    Motorizados accionaron armas de fuego y lanzaron botellas contra la multitud pacifica.

    Chavistas encapuchados el acto político
    lanzaron botellas a la multitud

     

    En Charallave detuvieron a hombre armado durante acto político de Capriles.

    Versiones de los partidarios de Henrique Capriles Radonski indicaron a través de las redes sociales que la visita se complicó cuando supuestos grupos afines a la propuesta de Hugo Chávez, decidieron cortar el libre recorrido de quienes asistieron a la concentración. “Motorizados disparan y lanzan botellas”, indicaron.

    Caracas.- El recorrido del candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski, por varias localidades del estado Miranda, no escapó a incidentes aislados de violencia protagonizada por supuestos seguidores del candidato oficialista, Hugo Chávez.

    Usuarios de la red social Twitter, quienes coincidieron con Capriles en Charallave, enviaron diversos mensajes alertando de la situación potencialmente peligrosa, pues varios optaron por lanzar botellas a la multitud que participaba en el acto político.

    Muchos de ellos pudieron verse en las fotos enviadas usando capuchas. “Motorizados disparan y lanzan botellas”, fueron algunos de los mensajes. Incluso Emilio Materán, director general de los diarios La Voz y La Región reportó con algunos mensajes lo ocurrido.

    Detuvieron a hombre armado:

    (AVN).- Este sábado, en horas de la tarde, durante la movilización del candidato de la derecha, Herinque Capriles Randonski, la Policía Municipal Cristóbal Rojas detuvo al ciudadano Marcos Tulio Torres Beltrán, de 34 años, quien se encontraba en el sector El Placer, en Charallave, con un arma de fuego.

    Mediante resolución conjunta de los ministerios de Relaciones Interiores y Justicia, y de la Defensa, publicada el pasado 24 de mayo de 2012 en la Gaceta Oficial Nº 39.928, quedó prohibido el ingreso de armas de fuego y municiones a todos los establecimientos, instalaciones deportivas, plazas, parques u otros espacios donde se realicen actos públicos en todo el territorio nacional.

    El director del organismo policial, Luis Pérez, detalló que “el hombre fue retenido por funcionarios del organismo durante el mitin de Capriles, vestía una camisa blanca con el logotipo ‘Hay un camino’, poseía un chaleco antibalas sin serial, una pistola marca Tanfoglio nueve milímetros con tres cargadores y 49 cartuchos y un radio Motorola”.

    Señaló que el detenido que reside en la calle San Pascual, sector Mezuca de Petare, manifestó ser escolta de la concejal de Primero Justicia en el municipio Sucre, Flavia Martinau, sin embargo no tenía ninguna credencial que lo acreditara.

    “El detenido no pudo ser retenido en el Centro de Coordinación Policial de Cristóbal Rojas porque el porte de arma es legal. No obstante, no posee ninguna acreditación que lo identifique legalmente para ejercer funciones como escolta”, indicó Pèrez. El arma fue puesta a la orden de la Dirección General de Armas y Explosivos (DAE).

    El artículo 68 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que: “Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley”.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    EL UNIVERSAL
    sábado 18 de agosto de 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: