25.7 C
Caracas
Saturday, April 27, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadEEUU: revelan nombre de "mercenario" detenido por Chávez

    EEUU: revelan nombre de “mercenario” detenido por Chávez



    Univision revela nombre
    del ex marine detenido

     

    Chávez autorizó a EEUU contactar a estadounidense detenido en Venezuela.

    “Me acaba de informar el canciller (Nicolás Maduro), veníamos hablando, de una solicitud que hizo el Gobierno de Estados Unidos a través de su embajada (…) para tener acceso al detenido y, por supuesto, lo hemos autorizado”, dijo.

    El periodista Casto Ocando tambien señaló en su cuenta de Twitter que el “mercenario” estadounidense detenido en Venezuela es un dominicano, que se fugó de una prisión colombiano donde estaba por ser narcomula.

    Esta semana, Ocando también había indicado que según algunas fuentes, el “supuesto mercenario gringo detenido en Venezuela entró por Maiquetía. ‘Tiene otra nacionalidad'”.

    “Fuentes: Supuesto mercenario gringo denunciado por Chávez ‘ni es mercenario ni es gringo'”, agregó.

    De acuerdo a una investigación hecha por el canal Univisión, se trata de Eduardo Acosta, de 30 años de edad, nacido en República Dominicana y con nacionalidad estadounidense.

    El reportaje indica que Acosta es un “narcotraficante convicto de menor escala”, que se fugó a principios de agosto de una cárcel colombiana.

    El canal habló con su esposa en Estados Unidos, quien confirmó que Acosta fue marine y se encuentra detenido en Venezuela.

    Más temprano:

    Caracas.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró hoy que aceptó una solicitud del Gobierno de Estados Unidos. para contactar a un ciudadano estadounidense detenido cuando intentaba ingresar ilegalmente a Venezuela e indicó que también mantiene comunicación con Colombia por este caso.

    “Me acaba de informar el canciller (Nicolás Maduro), veníamos hablando, de una solicitud que hizo el Gobierno de Estados Unidos a través de su embajada (…) para tener acceso al detenido y, por supuesto, lo hemos autorizado”, declaró Chávez a periodistas.

    El "mercenario" de origen dominicano Eduardo Acosta Garcia resulto un narcotraficante de poca monta.

    Indicó que “hoy lo solicitan” y mañana sostendrán un contacto con el detenido, a quien describió como una persona que pretendió ingresar “de manera ilegal” al país por el estado Táchira (suroeste), en la frontera con Colombia.

    “No sabemos todavía con qué intención (intentó entrar a Venezuela). Está detenido, está siendo interrogado”, agregó el jefe de Estado, quien el pasado 9 de agosto señaló que habían detenido a un ciudadano de EEUU con “apariencia” de “mercenario”.

    Chávez aseguró hoy que el extranjero portaba un pasaporte con “evidencia de ingreso y egreso a varios países como Afganistán, Irak y Jordania”, y que se identificó como un “exmarine”, destaca la agencia Efe.

    “Vamos, por supuesto, a contribuir con el Gobierno de Estados Unidos y ojalá que ellos contribuyan con nosotros”, destacó Chávez, quien aseguró que la señal que recibieron de las autoridades estadounidenses es “positiva”.

    Previamente, durante un extenso consejo de ministros transmitido de forma obligatoria en cadena de radio y televisión, el gobernante venezolano indicó que hicieron contacto con el Gobierno de Colombia para conocer sobre este caso.

    “Nos han respondido, estamos ubicando, identificando a este caballero”, aseguró el jefe de Estado, quien se quejó de que “la burguesía” se burla de denuncias de este tipo y las considera inventos.

    El Departamento de Estado de EEUU informó hoy que el Gobierno venezolano les notificó la detención de un estadounidense en ese país, pero señaló que no había respondido a sus peticiones para que el consulado pueda acceder a esa persona.

    “Venezuela nos confirmó ayer aquí en Washington que tienen a un estadounidense bajo custodia”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, en su rueda de prensa diaria.

    “No siguieron los canales habituales y no lo notificaron a nuestra embajada en la capital venezolana, ni han respondido a nuestras solicitudes de tener acceso consular con él”, explicó Nuland sin precisar los canales por los que EEUU recibió la confirmación por parte de Venezuela.

    Al dar a conocer la detención del estadounidense, el pasado 9 de agosto, Chávez llamó a “activar mucho más las alarmas” al señalar que una vez opositores “apátridas trajeron de Colombia casi 200 mercenarios para incendiar a Caracas”.

    Reiteró entonces que “un grupo de la burguesía” se está preparando para desconocer su triunfo en las elecciones de octubre y “tratar de que el país entre en una crisis política y se llene, de nuevo, de violencia”.

    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    EL UNIVERSAL
    Viernes 17 de agosto de 2012





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: