“JaJaJa hasta acá chocó…”
Fue la jocosa expresión espontanea de una espectadora de la exhibición de Pastor Maldonado, cuando tras un carrerón, reventó el carísimo carro de carreras, en esa “pista” sin peralte de curva, porque Los Próceres está hecho para desfilar a pie, en tanques, en jeep, camión de tropa o a caballo, pero nunca para Fórmulas 1.
Esta grabado, en ese video de la estampida de Pastor, que circula profusamente, esa chispa de ingenio de mujer del pueblo, expresada al segundo del accidente.
Seguramente la ocurrente de la risotada es una becaria del Rivas, está en la Misión Vivienda, andaba con su franela roja y es de las que “da su vida por el presidente comandante”… pero no ha perdido ni su ingenio, si su perspicacia, menos aun ha perdido el sentido común del ideologizado típico, ya convertido en uno de esos zombis de las letanías gobierneras que exhiben sin pudor en VTV.
Podríamos hacer un listado de centenares de necesidades que debieran escogerse para ser resueltas, por lo menos una de ellas, con lo derrochado en el operativo Maldonado-F1: nuevas Instalaciones carcelarias, Hospitales, erradicación de enfermedades, reparación de vías, mejorar los salarios de hambre de médicos, enfermeras, maestros, profesores universitarios, equiparar las armas y municiones de los policías a las de alta potencia y calibre de los malandros, etc.
Porque estamos hablando es de centenares de millones de dólares, malbaratados en las osadías de ese muchacho, que cuesta en cada sipotazo lo que vale un hospital nuevo.
¿Quién es el padre de esta idea de pertenecer, con choques incluidos, a la elite del nuevo-riquismo mundial? ¿El “dojo dojito” Ramírez? … puede ser, pero el responsable último y directo es Chávez, quien mandó a traer a Pastor para la campaña electoral y éste, como muchos otros operativos mal concebidos y peor ejecutados, naufragan por lo pirata del plan y diseño, dada la ignorancia supina de sus ejecutantes.
¿A quién se le ocurre que los Próceres sean una pista de carreras de Fórmula Uno? Pues a Chávez… el mismo que piensa que las vías carreteras están bien, sin importarle el deterioro que revienta miles de vehículos diarios.
Es el mismo Chávez al que se le ocurrió poner a los peores y mas incapaces directivos, para las empresas de la CVG y tras 14 años de gestión malandra entreguen por resultado, como en el caso de Alcasa, una producción que se vio reducida de 400 mil toneladas a apenas 80 mil y peor aún que se esté importando aluminio canadiense para sostener el disminuido mercado nacional.
Seguiremos planteando que a esta pobre nación le cayó encima la mavita de soportar el peor gobierno de todos los tiempos, que nos ha deparado no solo la ranchificación por imperativo de su mentalidad de lúmpenes que se sacaron el Quino Táchira, sino que ya padecemos estrambóticas revelaciones de nuestra mayor tragedia: la operación electoral de Pastor en los Próceres, es un claro indicativo que empezó a ganar terreno en la conducción del país una concepción de grandes mafiosos, que se deja traslucir en sus conductas disolutas.
Sabemos por films y reportes policiales que los capos mafiosos se mandan a hacer metralletas de oro macizo, cachas de pistolas con incrustaciones de centenares de diamantes o montan fincas como las de los narcos colombianos, donde se hacían traer costosísimos grandes animales exóticos africanos.
En Venezuela, como nuestra gran mafia es política y de estirpe gubernamental, además de farisea “socialista”, prefieren esconder los lujos y sus impresionantes cuentas en dólares y Euros, en la banca de los paraísos fiscales fuera de control de Interpol. Pero como su naturaleza es exhibicionista, montan operativos como el de los Próceres, cuyo desastre tenemos ahora que pagar todos, empezando por “el pueblo” que quiso en ese espectáculo refugiarse del hampa por lo menos unas horas, mientras veía su circo rojo, que terminó en la parodia del héroe estrellado y la risotada: “JaJaJa hasta acá chocó”.
Ojalá el gran ideólogo de la Venezuela potencia del Fórmula 1, se estrelle electoralmente el 7-O, como responsable que es, de todo este circo. Ojalá esa misma perspicacia de la mujer pilas, que le permitió reconocerse en un segundo en medio de una farsa, le dé para votar contra estos fariseos que pregonan el bienestar del pueblo en frases hueras y en los hechos se están forrando de billetes verdes con los Fórmula 1, chocados por el arrebatado o empavado Pastor, por cuanto mientras más se esfuerza por merecer el realero que se gasta en él, mas aflora su impericia de novato “asomao”.
El cipotazo de Pastor quizá sea el presagio del descarrilamiento de Chávez el 7-O y si saliera con su CNE de esa, lo agarra el pronóstico de Navarrete…10 meses.
Por: Alberto Franceschi
Politica | Opinión
www.albertofranceschi.com
franceschi1947@gmail.com
@alfranceschi
Viernes 17 Agosto, del 2012