28.7 C
Caracas
Sunday, April 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaKENIA: Involucran a magnate en homicidio de Fonseca

    KENIA: Involucran a magnate en homicidio de Fonseca



    Informes fidedignos afirman que la residencia "Runda" le pertenece a Johnstone Muthama.

    Acusaciones sobre tráfico
    de piedras preciosas

     

    Involucran a magnate en homicidio de Fonseca.

    El político Johnston Muthama rechazó tener otro nexo con la legación más que ser del dueño de la propiedad donde ocurrió el crimen.

    Están surgiendo nuevos detalles sobre el asesinato de la embajadora de Venezuela, Olga Fonseca, la madrugada del 27 de julio de 2012.

    Mohammed Ahmed Mohammed Hassan, el hombre buscado por la policía de Kenia por la muerte de la embajadora de Venezuela en esa nación africana, Olga Fonseca, afirmó al diario The Star que el parlamentario por la provincia de Kangundo, Johnston Muthama utilizaba la valija diplomática venezolana para la enviar piedras preciosas al extranjero.

    La policía entrego la foto de Hassan, involucrado en el crimen de Fonsesca.

    Muthama rechazó las acusaciones tajantemente. Dijo que nunca ha utilizado la embajada para exportar gemas y tampoco está involucrado en su transporte fuera de su país.

    “Tengo un contrato con la embajada como su dueño y eso es todo. Todo lo demás son mentiras. Lo que pasó allí no es de mi incumbencia, yo sólo soy el arrendatario”, explicó Muthama por teléfono al rotativo.

    Asimismo, afirmó a The Star que tiene una compañía que se encarga de las negociaciones de las piedras preciosas y no trabaja con la importación.

    “La empresa sólo exporta las piedras y otros productos legales, no tengo ningún tipo de negocio con la India, Siria o ningún otro país en Asia, como alegó el señor Mohammed Hassan”, afirmó.

    El día anterior, el evadido de la justicia, el doctor Mohammed Hassan también había señalado que uno de los hijos de Muthama había solicitado al entonces primer secretario de la legación venezolana Dwight Sagaray para que pudiera ejercer como un asesor técnico de la embajada venezolana ante el Programa para el Ambiente de Naciones Unidas, con sede en Kenia. El político desmintió también ese argumento al considerar que no necesita que sus hijos reciban favores de diplomáticos para obtener empleo cuando es propietario de una empresa en la que pueden trabajar.

    Investigación. El diputado William Dávila, integrante de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, manifestó su apoyo a la solicitud que realizó el coordinador del área internacional de Monitor Legislativo, Alejandro Martínez Ubieda, en la que instó se inicie una investigación exhaustiva sobre el asesinato de la embajadora de Kenia.

    El diputado reveló que solicitó en nombre del bloque parlamentario de la Unidad, mediante un oficio dirigido al diputado Luis Acuña, Presidente de la Comisión, que se invite al ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro para que informe sobre la situación real acontecida, las actuaciones que ha ejecutado su despacho, su criterio y abra una investigación definitiva sobre el caso de Olga Fonseca.


    POR: REDACCION/EFE
    DIPLOMACIA | CANCILLERÍA
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    EL NACIONAL
    VIERNES 17 DE AGOSTO DE 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: