21.7 C
Caracas
Monday, April 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaAbc.es: Chávez dice que no insulta a Capriles cuando lo llama fascista...

    Abc.es: Chávez dice que no insulta a Capriles cuando lo llama fascista



    El gobierno venezolano no cesa en ponerle zancadillas a la oposición durante el desarrollo de su campaña electoral.

    Es prácticamente imposible que en
    dos meses una brecha de 20 puntos

     

    Chávez asegura que es «prácticamente imposible» que la oposición gane las elecciones.

    Un último sondeo da como ganador al actual mandatario con el 56 por ciento de los votos, mientras que Capriles apenas obtendría un 30 por ciento.

    “Yo no he irrespetado a su familia. Todo mi respeto para ella. Lo que es cierto es que su familia es burguesa, pero con eso no estoy mintiendo ni lo estoy irrespetando”.

    El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que no insulta a su principal rival en las elecciones del 7 de octubre próximo, el candidato opositor Henrique Capriles, cuando lo llama burgués, fascista y representante de banqueros corruptos. “Se molesta porque yo le digo esto (…); me dijo que respetara a su familia. Yo no he irrespetado a su familia. Todo mi respeto para ella. Lo que es cierto es que su familia es burguesa, pero con eso no estoy mintiendo ni lo estoy irrespetando”, dijo a los periodistas antes de un acto electoral en Táchira, estado fronterizo con Colombia.

    Ante la insistencia de Chávez de llamarlo fascista, Capriles le recordó esta semana que proviene de una familia europea varios de cuyos miembros fueron víctimas del fascismo y del nazismo durante la II Guerra Mundial.

     Capriles ha pedido especialmente respeto para una de sus abuelas que fue prisionera de un campo de exterminio. En su discurso ante sus partidarios en la capital de Táchira Chávez reiteró que “con la verdad” no ofendía ni mentía y repitió que Capriles “trata de ocultar sus orígenes de burguesito” y que “es un hijo de la gran burguesía que gobernó aquí durante cien años y se enriqueció robándole al pueblo las riquezas de Venezuela”.

    También acusó a Capriles de tener “nexos bien profundos con la feroz extrema derecha colombiana paramilitar, narcotraficante y del sicariato” que, subrayó, “ha arremetido” contra su colega de Colombia, José Manuel Santos, por mejorar las relaciones con Venezuela, “a pesar de nuestras diferencias”. Chávez y Capriles buscarán ganar dentro de dos meses los comicios para el periodo presidencial 2013-2019.

    Capriles aseguró esta semana que de acuerdo a sus informaciones está por delante en la intención de voto e incluso vaticinó que no ganará por un resultado estrecho. Ello contrasta con la mayoría de encuestas difundidas en las últimas semanas que señalan que el gobernante le lleva una ventaja de entre 15 y 25 puntos en la intención de voto de los casi 19 millones de personas convocadas para votar por él, Chávez u otros cinco independientes que ni siquiera figuran en las encuestas.

    Imposible perder:

    Chávez, ha asegurado que es «prácticamente imposible» que el candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, pueda ganar las elecciones del próximo 7 de octubre debido a la amplia ventaja que dan algunos sondeos al líder bolivariano. Chávez ha hecho esta afirmación el mismo día en que la consultora GIS XXI, que dirige Jesse Chacón, un político y militar que ha ocupado importantes cargos en el Gobierno, publicara un sondeo que da como ganador al actual mandatario con el 56 por ciento, mientras que Capriles apenas obtendría un 30 por ciento.

    El número de indecisos representa un 14 por ciento, lo cual no cerraría la distancia entre ambos candidatos por más que el opositor logre conquistar a este sector. «Es prácticamente imposible que en dos meses una brecha de 20 puntos pueda ser remontada», ha aseverado Chávez en un acto público celebrado el miércoles, al anunciar que su objetivo es poder ganar con una diferencia de 30 puntos frente a Capriles. Otros sondeos de empresas privadas también dan una amplia ventaja al líder socialista y, en algunos casos, muestran un crecimiento de su popularidad.

    Mientras, el gobierno venezolano no cesa en ponerle la zancadilla a la oposición durante el desarrollo de su campaña electoral. La última traba impuesta por Caracas a Capriles fue prohibirle el uso de gorras con los colores de la bandera de Venezuela. Esta norma impulsó todo un movimiento de indignación, desafío y solidaridad que culminó con la rebelión de cientos de seguidores del candidato de la oposición que continúan utilizando este sombrero como emblema de la coalición.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Oposición | MUD
    Domingo 12 de Agosto, 2012





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: