28.7 C
Caracas
Monday, April 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadSUFRAGIO2012: Caraqueños compran gorra tricolor pese al CNE

    SUFRAGIO2012: Caraqueños compran gorra tricolor pese al CNE



    Varias estatuas de la ciudad capital fueron cubiertas este lunes con una gorra tricolor, como motivo de protesta por la prohibición del CNE.

    “La prenda cuesta 35 bolívares
    al mayor y está agotada…”

     

    Los caraqueños compran la gorra tricolor pese al “miedo”

    Ismael García solicitó a la rectora Tibisay Lucena no dejarse manipular por Chávez y asumir su función de árbitro.

    Después de un recorrido por varios establecimientos comerciales de Caracas se evidenció que los ciudadanos compran las gorras con temor a ser perseguidos por razones políticas.

    En la tienda “Gorras y algo más”, en El Silencio, una joven preguntó por la cachucha, pero aclaró que la usaría en una actividad cultural porque no era de ningún partido político.

    María Teresa Cano, encargada del comercio, dijo que mucha gente compra el artículo y pide se la coloquen en varias bolsas para ocultar su contenido. “La gente tiene miedo de que la vean con la gorra tricolor, pero yo creo que la medida del Consejo Nacional Electoral, de prohibir su uso, es con los candidatos no con los ciudadanos”, dijo.

    Ivette Ostos dijo que Capriles y todos los ciudadanos tienen derecho de usar la gorra tricolor.

     La gorra está agotada:

    Ivette Ostos, comerciante de 44 años de edad, afirmó que el candidato Henrique Capriles tiene todo el derecho de usar la gorra con los colores patrios porque la prenda no debe asociarse con ningún partido. “Capriles, como todos los ciudadanos, puede tener la gorra que es del país y si se la regaló alguien en algún acto y él decidió colocársela. El CNE tiene que aclarar esto. No veo nada malo, eso no está claro”, dijo Ostos. Un hombre que no se identificó dijo que compró varias gorras para enviar a Estados Unidos.

    José Mendoza, comerciante informal, aseveró que la gorra está agotada y que la usan todos los bandos políticos. En las tiendas, la cachucha tricolor bordada cuesta 35 bolívares al mayor. En el acto de Capriles el fin de semana, en Catia, los buhoneros vendieron la gorra bautizada “La Prohibida”, por 70 bolívares.

    Las estatuas de varios próceres de la patria aparecieron ayer con la gorra tricolor, entre ellas, la del Libertador, del general Cipriano Castro, el almirante Luis Brión y José María Vargas.

    Ismael García, secretario de Avanzada Progresista, exhortó a portar la gorra tricolor “como ícono de alternativa democrática”. Destacó que el CNE debe desempeñar su función de árbitro, en vez de asumir ventajismo a favor del jefe del Estado.

    “Es público y notorio que el presidente Chávez utiliza las cadenas para ofender y atacar al candidato de la unidad, que representa el cambio que exige la gente. Solicito a Tibisay Lucena que asuma su responsabilidad y no se dejen manipular por el Presidente, quien se esconde debajo de una gorra para no discutir los problemas del país”, afirmó.


    Por: SOFÍA NEDERR
    Politica | Opinión
    COMICIOS | ELECCIONES2012
    CIUDAD | CARACAS
    EL NACIONAL
    MARTES 07 DE AGOSTO DE 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: