28.4 C
Caracas
Monday, April 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasGUSTAVO AZÓCAR: Tres propuestas para Capriles

    GUSTAVO AZÓCAR: Tres propuestas para Capriles



    “Sigue asi Henrique,
    Vas muy bien…”

     

    1.- El IVA: Pienso, al igual que muchos venezolanos que el Impuesto al Valor Agregado, IVA, debe ser reducido y descentralizado. A la gran mayoría de los venezolanos nos produce una profunda decepción saber que lo que pagamos por el IVA se utiliza en todo menos en lo que realmente debería ser utilizado. No manejo las cifras exactas, pero presumo que ningún otro gobierno en la historia democrática venezolana, ha manejado los inmensos recursos por concepto de IVA como los ha manejado esta administración. El problema es que esos recursos han sido destinados a cualquier cosa, menos para resolver los problemas de la gente.

    Estoy convencido de que la gente pagaría gustosamente el IVA, sin quejarse y sin protestar, si sabe que esos dineros se van a invertir en su propio estado, en su propia región, en su propio municipio y en su comunidad. Recuerdo una vez que por casualidad me tocó hacer escala en Costa Rica, en un vuelo hacia México, en el tique que me entregaron por concepto de tasa aeroportuaria, me informaban que el dinero que yo había pagado sería utilizado en la terminación de una carretera ubicada en equis parte.

    2.- Nuevos Municipios: Una propuesta que va a contracorriente de los planes de Hugo Chávez, y que puede tener un efecto atractivo para muchos electores, es la que tiene que ver con la municipalización del país. Henrique Capriles viene de sergo Alcalde en Baruta, por tanto, nadie mejor que él para comprometerse con la municipalización de la administración pública venezolana.

    Todos sabemos que Hugo Chávez odia la descentralización. Tenemos un Presidente que detesta la descentralización. Un jefe de Estado que ama la centralización y la concentración del poder. Nadie duda, por ejemplo, que si Chávez gana el 7 de octubre (algo que evidentemente no va a ocurrir) decretaría la muerte de los concejos municipales (no hay elecciones de concejales desde el año 2005), acabaría con las alcaldías y desaparecerían las gobernaciones de Estado. Chávez odia la elección directa de gobernadores y alcaldes. El Comandante Presidente prefiere tener 5 vicepresidentes regionales que sean designados por él, en tanto que las comunas se harían cargo de las responsabilidades de los alcaldes.

    Capriles debe comprometerse con el país a que su gobierno será un promotor de la municipalización. Hay zonas del país, como Catia, por ejemplo, que llevan años pidiendo ser elevados a municipio. Estoy seguro que muchas de esas comunidades estarían felices si se les garantiza que sus parroquias serán llevadas a municipio y que de ahora en adelante no van a tener que depender de otros municipios para realizar sus trámites administrativos.

    Esta propuesta puede resultar atractiva incluso para los que están con Chávez. Qué dirigente del PSUV, por ejemplo, no querría ser alcalde de Catia? Qué dirigente del PSUV no querría ser Alcalde de Caricuao? Venezuela tiene 335 municipios pero estoy seguro de que podríamos tener como mínimo 500.

    3.- Hay que hablarle a los empleados públicos. Hay mucho empleado asustado, atemorizado, por los constantes ataques y amenazas que desde el PSUV están haciendo, diciendole a la gente que si Capriles gana, los van a botar de sus trabajos. Eso hay que atacarlo y pronto.

    Sigue asi Henrique. Vas muy bien. En menos de 70 días serás proclamado Presidente de Todos los Venezolanos.


    Por: GUSTAVO AZÓCAR A.
    elnegroazocar@gmail.com
    Politica | Opinión





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: