20.7 C
Caracas
Monday, April 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasCARACAS: Nueve escoltas han sido asesinados en 2012

    CARACAS: Nueve escoltas han sido asesinados en 2012

     

    Escolta de diputado Serra no habría sido víctima de robo.

    “Aquí no se salva es nadie..”

     

    A escolta de Rafael Ramírez le dispararon 15 veces.

    Escolta Robert Serra fue secuestrado y llevado hasta el lugar para darle muerte.

    Al menos 20 ex funcionarios policiales y policías activos que se estaban desempeñando como escoltas han sido asesinados en la Gran Caracas en los últimos dos años para robarle el arma.

    Vecinos quisieron tapar el pozo de sangre que dejó el cuerpo del asesinado con papel periódicos.

    Al menos 20 ex funcionarios policiales y policías activos que se estaban desempeñando como escoltas han sido asesinados en la Gran Caracas en los últimos dos años para robarle el arma, lo que ratifica la tesis de que un arma de fuego no es ninguna garantía de seguridad, sino que al contrario se puede convcertir en el detonante para que los delincuentes le quiten la vida al portador de la misma.

    7-1-12: Un funcionario de Polihatillo, Engelbert Rengifo, escolta del director de la Alcaldía de El Hatillo fue asesinado en Catia

    15-2-12: Wilfredo Cuellar, escolta de una empresa telefónica fue asesinado en el barrio San Miguel de Petare.

    25-4-12: Robert Pérez, ex agente de la PM y quien laboraba como escolta de un comerciante, fue ultimado en Mariches.

    26-4-12: Alexander José Barrios, cabo II de la GN, y quien se desempeñaba como escolta de un coronel, fue asesinado por ladrones en la Zona 5 del barrio José Félix Ribas de Petare.

    23-5-12: Entermeth Figueroa, quien prestaba servicio de escolta a los propietarios de una panadería en Catia, fue asesinado en Los Magallanes.

    5-7-12: Renny Martínez, exagente de la PM y escolta de una empresa cigarrera, fue ultimado por ladrones en Ocumare del Tuy.

    10-7-12: En La California ultimaron al exPM Francisco Huice, quien cuidaba una panadería

    11-7-12: Julio Castillo, sargento retirado de la PM y quien hacía de escolta en un local en Catia, fue emboscado en el sector La Matica del 23 de Enero por ladrones que le robaron su arma.

    25-7-12: Un funcionario del Cicpc de nombre Alexis Barreto, fue hallado muerto en el Ávil , en Cotiza. Era escolta del diputado Robert Serra./DO

    Escolta de Rafael Ramírez:

    Un Fiesta Power interceptó al ex funcionario de la Policía del Municipio Libertador cuando, en su moto, transitaba por la avenida Andrés Bello con calle Las Palmas. A tiros lo obligaron a detenerse.

    Quince balas tumbaron al oficial Yingger Carranza, de 36 años. Cayó sobre la acera, justo frente a una arepera que a las 11:30 de la noche de este miércoles ya estaba cerrada. Los pistoleros, al verlo ya vencido, se bajaron y le quitaron su arma, una pistola Prieto Beretta. Luego huyeron. Por un rato, Yingger pidió ayudar, pero los vecinos salieron cuando estuvieron seguros de que los asesinos ya se habían ido.

    “Llegaron ambulancias, pero no se pudo hacer nada. Murió en la calle. Eran muchas heridas”, dijo una vecina que prefirió no dar su nombre.

    Yingger era escolta del ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez. De acuerdo a lo que contó Jonathan López, compadre del ex policía caído, ya había terminado su jornada de trabajo y ya iba para su casa. La vía, recordó el allegado, era la que siempre tomaba para llegar a la Cota Mil, pues vivía en Guatire y esa vía era más expedita.

    La familia se enteró de lo que había ocurrido gracias a un grupo de funcionarios que llegó hasta la casa de una hermana de Yingger y dio la noticia. Ella fue la encargada de decirle a los demás.

    Yingger ya no era funcionario de Policaracas. Había dejado el cuerpo hacía ocho años. Él se había graduado en la segunda cohorte del organismo de seguridad.

    Cuando los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas llegaron al sitio del hecho y revisaron las pertenencias del escolta asesinado, encontraron que llevaba unas credenciales de la Dirección de Contraintelignecia Militar ad honorem.

    Con la muerte de este ex funcionario de Policaracas, suman 61 los policías, ex policías y militares caídos en el Área Metropolitana de Caracas durante 2012, a todos los mataron para robarles sus armas de reglamento. Durante todo el año, según cifras de la policía científica, fueron asesinados 86 efectivos y ex policías.

    Yingger es además el segundo escolta de funcionarios del Estado asesinado en menos de 48 horas para robarle el arma.

    Escolta herido:

    El pasado 24 de julio, resultó herido el ex Poliscure Richard Gámez. Él servía como escolta privado en una empresa.

    A las 11:30 de la noche de ese martes, cuando Richard iba a su casa fue interceptado por un grupo de hombre que iba en una camioneta.

    Yarima Roca, la esposa de Richard, dijo que de diez balas disparadas, ocho alcanzaron al escolta. Siete en distintas partes de cuerpo y una que alcanzó la cabeza. Luego le quitaron el arma que usaba para trabajar.

    Este hecho ocurrió en la avenida Páez de El Paraíso, a una cuadra de Plaza Washington. Según Yarima, seis funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana llegaron a atender el hecho. “Ellos ni siquiera se acercaron para ver si mi marido estaba vivo o no. Lo dieron por muerto y dijeron que debían dejarlo hasta que llegara en Cicpc. Yo me le acerqué y me di cuenta que estaba respirando, así que pedí ayuda y con unos vecinos que llegaron conmigo, lo cargamos y lo llevamos hasta la Clínica Loira”, recordó la mujer.

    Desde esa noche, el escolta permanece hospitalizado. Se encuentra, según se pudo conocer, en cuidados intensivos. Está inconsciente. Su pronóstico es reservado. “Él está estable, pero está delicado”.

    Yarima y Richard tienen dos hijos: un adolescente de 16 años y un pequeño de cuatro años.

    Pero analicemos el asunto a profundidad:

    Tiene que haber un responsable, uno solo responsable, en lo que a la parte del gobierno se refiere, que no es precisamente el Presidente de la Republica; Chavez delega sus lineamientos al Ministro de Interior y Justicia, de alli para abajo el ministro tiene que saber quien es el que tiene que responderle a él por la solucion de este gravisimo flagelo que esta acabando con la tranquilidad, la moral y con la salud psiquica de los ciudadanos, porque realmente vivimos con un agobiante trauma. Asi es que yo como ciudadano verdaderamente preocupado por esta triste realidad, en lo personal, hago responsable al ministro Tareck El Aissami por esta tragedia que cada dia se agrava mas y mas. Por lo que puedo observar el ministro le dedica todo el tiempo a las investigacion..

     
    Por: Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    VIERNES 27 DE JULIO DE 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: