Médicos dicen que
ministra no dialoga
■ Siguen en paro indefinido.
■ Dijeron que levantarán la huelga si se crean mesas de diálogo.
■ Exigen que se abran mesas de discusión con las autoridades, para organizar un esquema de trabajo y discutir las demandas.
■ Exigen a la titular de Salud, Eugenia Sader, que sean completadas las reparaciones de los centros asistenciales, se les dote de medicinas y equipos, se les garantice la seguridad y que comience la discusión de la contratación colectiva.
Caracas.– Los médicos que se declararon en paro indefinido desde el 30 de junio realizaron ayer una rueda de prensa en el Hospital de Niños J. M. de los Ríos, para rechazar las declaraciones ofrecidas por la ministra de Salud, Eugenia Sader, y exigir que se terminen las reparaciones ofrecidas, se dote de materiales los centros asistenciales y se garantice la seguridad, se resuelva el déficit de médicos y se discuta la contratación colectiva.
Hasta que no se creen mesas de diálogo con los representantes del ministerio, para dar respuesta a esas demandas, el paro nacional de médicos continuará. “No se ha nombrado un equipo de trabajo ni han expresado interés en conversar con nosotros”, declaró Manuel Parra, presidente de la Sociedad de Médicos Residentes del hospital de Lídice.
Los médicos también exigen la realización de elecciones gremiales para sustituir a las autoridades de la Federación Médica Venezolana y del Colegio de Médicos del Distrito Capital.
Parra explicó que los aumentos mostrados por Sader no son hechos en función del salario base de los médicos, sino del sueldo integral. “Para un médico cuyo sueldo base es de 2.800 bolívares, un aumento de 30% anunciado por el Ejecutivo supone sólo 600 o 700 bolívares adicionales. Eso es un aumento pírrico”, afirmó.
En la rueda de prensa hubo representantes del J. M. de los Ríos, El Algodonal, Los Magallanes de Catia, Lídice, la red ambulatoria y los hospitales del Seguro Social.
“Hay otros hospitales que se van a sumar al conflicto. Queremos que se nos calcule el sueldo como debe ser, discutir la contratación colectiva y llegar a un acuerdo”, afirmó Parra.
Por: EMILY AVENDAÑO
Salud | Política
Julio 22, 2011
EL NACIONAL