24.5 C
Caracas
Tuesday, April 30, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasFin del mito chavista: el Oeste de Caracas con Capriles

    Fin del mito chavista: el Oeste de Caracas con Capriles



    ¿Qué va a hacer Chávez ahora ante esa marcha y mitin de Caracas-Oeste?. Acaso otro acto-cadena con militares.

    “Aunque muchos no 
    lo quieran ver…”

     

    En realidad, ya en las elecciones parlamentarias de 2010, Chávez y el Psuv perdieron en el voto popular ante la Unidad Democrática en el municipio Libertador, donde antes llegaron a ganar hasta con 24% de ventaja. Es la parte de Caracas que va desde el centro hasta el Catia (Oeste), Caricuao (suroeste) y El Valle (sur). Fue un campanazo. El primer puesto por lista en ese municipio lo obtuvo Stalin González relegando al segundo lugar a Cilia Flores. De tres diputados, la Unidad logró 2.

     Ayer, la impresionante multitud que partió de la plaza Artigas en la popular San Juan, al final de avenida San Martín del suroeste y culminó en la avenida Lecuna con un mitin en apoyo a Capriles remarcó el fin del mito chavista de su supremacía (que ya no es, hace rato) en el Oeste de Caracas, igual que en las elecciones de Alcaldes de 2008, el triunfo de Carlos Ocariz (Unidad) en la alcaldía de Petare, la zona popular mas grande de Latinoamérica acabó con ese otro mito.

     Así mismo es en nuestra inmensa y popular parroquia Unare (la 19na mas grande del país) donde antes el chavismo ganaba por mas de 20% de ventaja y en 2010 ganó la MUD. Los vientos de cambio soplan mas fuerte ahora con el carisma y el empuje de Capriles aunado al hastío que hay con el gobierno de Chávez que ya no tiene mensaje: es el pasado. Y para colmo, fastidiosamente repetitivo.

     ChavEX, que tiene mucho rato que perdió la iniciativa política y está a la cola de la agenda de Capriles, tratando de responder, sin lograr frenar el avance popular de la candidatura de la Unidad, ¿qué va a hacer ahora ante esa marcha y mitin de Caracas-Oeste?. ¿Acaso otro acto-cadena con militares al que transforma en acto electoral, lleno de insultos contra Capriles, violando la Constitución e intentando meter miedo al pueblo?.

     TIP 1: ¿Pugnas intra chavismo en Sidor. Me llueven mensajes desde Sidor. Trabajadores de todos los sectores que relatan su molestia y desazón. Triste y lamentable para el movimiento de lucha de los trabajadores siderúrgicos. Las peleas entre tres grupos del chavismo, cada uno tratando de controlar la empresa y el poder dentro de ella está debilitando gravemente lo que realmente importa a los trabajadores: el estado de abandono y decadencia de su empresa, así como sus derechos laborales, es decir, las conquistas sociales que el gobierno niega y prohíbe, así como su contrato colectivo vencido.

    TIP 2: Las acusaciones de un grupo contra el otro y viceversa son cada vez mas feas y muchos trabajadores temen hasta por la violencia física, lo cual sería muy lamentable y ojalá no ocurra. Lo mas preocupante es que el plan de destrucción de Sidor, diseñado desde el gobierno, para justificar liquidar los contratos colectivos y centralizar todo en unos ministerios en Caracas, podría avanzar con la excusa de la anarquía que causan esas pugnas. De todas maneras, ese plan de Chávez-Giordani ese plan de controlar todo desde Caracas, sin organizaciones sindicales de por medio y sin contratos colectivos lo podrá frenar los trabajadores y todos el 7 de Octubre con el cambio para el progreso. Hay un camino.

     TIP 3: Fue tan serio, con la altura de un jefe de estado, el mensaje de Capriles a la familia de las Fuerzas Armadas que caló muy positivamente. Tanto fue así, que Chávez, siempre a la cola, violó todas las normas electorales al convertir un acto militar normal en un mitin electoral, en cadena, tratando de descalificar a Capriles (doble violación de la Constitución y la Ley), tratando de meter miedo y faltando el respeto a todos al decir que la FAN son “chavistas”, es decir, de él.

    TIP 4: Gasolina. Ya lo informamos con detalle en esta columna del pasado jueves: la ruina de las plantas refinadoras de Pdvsa es tan grande, que en lugar de ser exportadores de combustibles, este gobierno nos convirtió en importadores. Le compramos 11.8 millones de barriles de combustibles al “imperio” en 2011. El pasado viernes en El Universal se publicó otro reporte: “…entre diciembre de 2011 y abril de 2012 Venezuela importó un promedio de 15.800 barriles diarios de gasolina terminada. Si se considera el precio promedio de 122 dólares por barril de gasolina para ese mismo período en los mercados norteamericanos, se obtiene que la República destinó cerca de 1,92 millones de dólares diarios para la compra de gasolina. En total, durante los cinco meses de diciembre de 2011 a abril de 2012 se gastaron unos 288 millones de dólares en gasolina”.

    TIP 5: Que vergüenza. Casi dos millones de dólares diarios en comprarle gasolina “al imperio”. 288 millones de dólares en 5 meses. Con ese dinero se podía construir la planta de calcinación de coque que haría crecer a Carbonorca, generaría cientos de nuevos empleos y eliminaría ese grave foco contaminante del coque en Anzoátegui.


    Por: Damián Prat C.
    depece3@gmail.com
    @damianprat
    www.damianprat.com
    PÚBLICO & CONFIDENCIAL
    Lunes, 16 de Julio de 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: