28.2 C
Caracas
Saturday, April 27, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasCARABOBO: Atacaron diario de Puerto Cabello

    CARABOBO: Atacaron diario de Puerto Cabello



    Bomberos y otras autoridades llegaron desde anoche a la sede del diario La Costa.

    Cámaras captaron a dos hombres

     

    Atacaron vehículo del diario La Costa.

    El director, Gustavo Rísquez, aseguró que no es la primera vez que, en los 10 años que tiene el rotativo, ocurren hechos de este tipo.

    El martes en la noche dos hombres que se desplazaban en una moto causaron el incendio y posterior explosión de una camioneta del periódico La Costa, frente a la sede del diario de orientación comunitaria.

    El Instituto Prensa y Sociedad ha emitido 93 alertas de violaciones de la libertad de expresión en lo que va de año, una menos que el total que hizo el año pasado. Luisa Torrealba, directiva de IPYS, considera que el acoso a los medios, las medidas de censura y las restricciones a la información se incrementan con los procesos electorales.

    Dos hombres que se desplazaban en una moto causaron el incendio y posterior explosión de una camioneta del diario La Costa , de Puerto Cabello, que estaba estacionada el martes a las 8:45 pm aproximadamente frente a la sede del rotativo.

    “Se trata de un hecho vandálico”, afirmó Gustavo Rísquez, director del periódico que tiene 10 años en circulación y cuyo orientación editorial es hacia lo comunitario.

    En las imágenes captadas por las cámaras del diario se observaron a dos hombres cuando se colocaron a un lado de la camioneta que utilizan para cubrir pautas nocturnas. De inmediato comenzaron las llamas y se escuchó la explosión de los cauchos del vehículo.

    Al lugar se presentaron funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Puerto Cabello para sofocar el fuego, así como del Sebin, del Cicpc, Policía de Carabobo y Policía Municipal de Puerto Cabello.

    Rísquez expresó que ya los organismos policiales iniciaron la recolección de evidencias que determinará si se trata de un hecho aislado o de alguna retaliación. Añadió que no es la primera vez que La Costa sufre un ataque.


    Por: TIBISAY ROMERO
    CARABOBO | PUERTO CABELLO
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    EL NACIONAL
    JUEVES 12 DE JULIO DE 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: