21.5 C
Caracas
Saturday, April 27, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasDAMIÁN PRAT C: Ingreso a Mercosur un “logro” más de la robolución

    DAMIÁN PRAT C: Ingreso a Mercosur un “logro” más de la robolución



    Mientras Chávez volvió a encerrarse ayer en palacio, Capriles pasó el día en olor de multitudes, en contacto con el pueblo, donde jamás fue Chávez en 14 años.

    ¡Chávez hace mucho que
    no se ocupa de nada..!

     

    Gobierno no paga salarios en Carbonorca, Tavsa ni Bauxilum.

    Quedan menos de 100 días para que el pueblo le abra las puertas al cambio y al progreso.

    ¿Aquí hay gobierno?. Digo… uno que en lugar de ocuparse en usar los dineros del pueblo en la campaña electoral del ventajismo, responda por el sagrado salario de sus trabajadores, cosa que no sucede en Carbonorca (dos quincenas), en Bauxilum (una quincena) y ahora en Tavsa, aunque en éste último caso, parece que es retaliación del “gobierno obrerista” y de la Pdvsa roja contra los trabajadores que no se doblegan.

    A estos falsos “socialistas” les irrita que la gente de Tavsa luche porque su empresa vuelva a ser productiva (jummmm, el “negoción” de importar tubos de China) y mas les irrita que luchen por sus derechos.

     En medio de este desastre y esta ruina en que “la revolución (¿?)” convirtió a nuestra Guayana, ahora ni siquiera hay gobierno. Chávez hace mucho que no se ocupa de nada. Ahora menos, cuando “es un pitcher cansado que necesita relevo” y se dedica exclusivamente a intentar impedir la avalancha de cambio popular desatada en respaldo a Henrique Capriles.

     Tampoco hay ministros ni funcionarios con capacidad ni poder para resolver. En parte porque Chávez, en su afán personalista y concentrador de poder, nunca permitió que ni siquiera sus ministerios funcionaran por sí mismos. Y ahora nadie tiene autoridad para decidir, ni manejo de presupuestos. Esto es un desastre. Hay que tratar de sobrevivir hasta el 7 de Octubre.

     Mercosur es un Tratado de Libre Comercio capitalista

    Ayer, el gobierno de Uruguay confesó que “el voto para dar ingreso a Venezuela se negoció a cambio de que no hubieran sanciones económicas a Paraguay”. Se destapa una olla muy fea y turbia. El gobierno lo festeja como si fuese “un logro revolucionario”. Mas aún, ese gobierno de izquierda de Uruguay advirtió que “ese ingreso aún no es definitivo”.

    ¿Saben los lectores y saben los oficialistas que Mercosur no es otra cosa que un (liberal) Tratado de Libre Comercio?.

    Es decir, un mecanismo de comercio capitalista de mutuos beneficios. Un instrumento muy valioso para el desarrollo, por cierto, generador de empleo de calidad y de creación de riqueza para sus países miembros, al amplificar el crecimiento de la empresa privada productiva, pero basado en lo que el chavismo dice despreciar “por neoliberal y capitalista”.

    ¿En que consiste Mercosur, igual que la Comunidad Andina, o el Tratado del Pacífico o los TLC de varios países de América con Europa y EEUU?.
    Sencillo: un proceso gradual de libre comercio, sin aranceles ni proteccionismo, mediante el cual, por ejemplo, las empresas de Brasil pueden vender sus productos sin mayores restricciones en Argentina, Uruguay y Paraguay. Y viceversa. Así comenzó al Unión Europea, el TLC que mas ha avanzado en el planeta. Por cierto, que los países que no pierden el tiempo en antiguallas ideológicas como Chile, México, Colombia y Perú acaban de establecer una alianza para negociar en conjunto con China y otros países de Asia un Tratado de Comercio. ¡Tremenda apuesta!. Entrar con sus productos en el gigantesco mercado consumidor de China y otros.

    ¿Qué tiene la Venezuela desindustrializada de hoy para vender en Mercosur?

    Es una irresponsabilidad mayúscula, solo porque Chávez soñaba con tener una tribuna donde tratar de influir políticamente. Un ingreso en esas condiciones solo nos convierte mas aún de lo que ha “logrado” la “revolución” en un enclave neocolonial. Brasil, Argentina y Uruguay podrán vendernos de todo, sin aranceles, arruinando lo poco que queda de industria venezolana ¿Y nosotros? ¿Algo mas que petróleo?.

    El nuevo gobierno debe regresarnos primero que nada a la Comunidad Andina donde podemos competir y vender mucho mas. Luego al Mercosur e incluso asociarnos con Colombia para entrar al Pacífico, pero ese proceso debe ser simultáneo a un agresivo plan de industrialización con alto valor agregado para recuperar la independencia perdida en éstos 14 años.

    TIP 1: Leidos en twitter: // RT @GustavMendez: ¿El Coyote no salió hoy en su camioncito rojo marca ACME? Ya el correcaminos le sacó 4 millas de ventaja | Vía @ignoramu ///

    TIP 2: Mientras Chávez volvió a encerrarse ayer en palacio, Capriles pasó el día en olor de multitudes, en contacto con el pueblo, donde jamás fue Chávez en 14 años. En el sur de Anzoátegui. Desde Soledad al final de la mañana, hasta el Tigre con un enorme mitin en la tarde, pasando por el contacto con comunidades pequeñas como Mamo Abajo-Carapa- Juasjuillal.

    TIP 3: Altamente recomendado el video mensaje de Capriles denominado “El compromiso con tu futuro comenzó”. Pueden buscarlo con ese nombre en You Tube. De Grandes Ligas.

    TIP 4: Entereza y coraje el que derrocha Rocío San Miguel. Fuerza y solidaridad con ella y su hermana, objeto de ataque artero. Esto dijo ella ayer: “Frente al miedo solo hay 2 opciones: acobardarse o tener coraje. Yo, hace tiempo escogí la segunda”


    Por: Damián Prat C.
    depece3@gmail.com
    @damianprat
    www.damianprat.com
    PÚBLICO & CONFIDENCIAL
    Martes, 03 de Julio de 2012






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: