19.7 C
Caracas
Sunday, April 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasDAMIÁN PRAT C: ¿Tan mal está la candidatura de Chávez?

    DAMIÁN PRAT C: ¿Tan mal está la candidatura de Chávez?



    Los accionistas de Globovisión buscaron "refugio" fuera de Venezuela.

    Algunas preguntas y reflexiones ante
    un ataque brutal contra Globovisión

     

    El oficialismo pretende quebrar al único canal de TV que les hace contraste o incluso cerrarlo, porque si llegaran a ejecutar el embargo, le robarían todos los equipos y Globovisión no podría transmitir.

    — ¿Qué buscan? ¿Entrar a la recta final de la campaña electoral con información casi totalmente controlada? ¿Qué los actos y movilizaciones de Capriles no puedan ser conocidos por el resto del país que no esté en ese sitio?. ¿Hegemonía roja?

    — Cualquiera de las respuestas a esas primeras preguntas nos conduce a que el candidato que pretende ser vitalicio, el del continuismo oficialista, siente o sabe que su respaldo se debilita y necesita cercar al candidato de la Unidad. Inevitablemente, significaría también que saben o han medido el crecimiento del impacto y la emoción popular en apoyo a Capriles.

    ¿Si está tan “sobrao” con no se cuantos millones de votos de ventaja o con el 20 y pico por ciento de sus supuestas encuestas necesitaría tratar de quedar sólo en las pantallas de TV?. Obvio que se trata de una medida de abuso de poder, de corte totalitario pero también una muestra de debilidad. Nadie que esté fuerte hace cosas como esa.

    — ¿Esa medida se decidió en la “reunión de los viernes”? ¿La semana pasada? ¿O cambiaron de día de reunión tras la delación de Aponte?.

    – Más allá de esas consideraciones políticas, el atropello es inaceptable para una sociedad democrática. Ni tan siquiera para una medianamente democrática. Es un acto que prefigura la voluntad hegemónica y totalitaria de un grupo oligárquico gobernante. Ahogar y hasta cerrar Globovisión, más que cercenar la libertad de trabajo y expresión de sus periodistas -lo cual ya es grave- es un intento de impedir que el pueblo que disiente, que protesta, que denuncia y reclama, tenga voz. Porque en el canal 8 la censura es total e implacable contra todo lo que no sea alabanzas y genuflexiones al “comandante”. Ningún trabajador, sindicato, comunidad o sector que reclame tiene cabida, incluso aquellos dentro del partido de gobierno que en un momento necesiten reclamar algo.

    — Lo rechazamos con todas nuestras fuerzas. La solidaridad es total con Globovisión. Todos somos Globovisión.

     TIP 1: Radio. Ayer no se pudo escuchar Público & Confidencial en radio. Justo, medio minuto antes de nuestro saludo de “buenos días”, cuando ya se radiaba la presentación del programa, un apagón total en el sector donde están los estudios de Actualidad nos sacó del aire. La energía eléctrica regresó justo cuando faltaban cuatro minutos para lo que debía ser la conclusión del programa. ¿Casualidad o causalidad de Corpoelec?.

    TIP 2: Alcasa. ¿Otra vez los mismos 403 millones de dólares para Alcasa?. Ayer el ministro Menéndez salió de su encierro caraqueño y se vino a Guayana para anunciar lo que en ocho ocasiones anteriores habían anunciado el “chino” Khan, Sayago, Ángel Marcano, dos o tres diputados, sindicalistas oficialistas y otros funcionarios a lo largo de los últimos 36 meses. ¡Hasta Chávez había anunciado dos veces haber firmado el mismo punto de cuenta!.

    TIP 3: La planta extrusora. No es mala pero dista mucho de ser una solución medianamente eficaz a la ruina en que Chávez, sus ministros y su “revolución” con “estatismo salvaje”, convirtieron a Alcasa. Es curioso: el contrato se lo dan a una transnacional capitalista de China porque es parte del desmesurado endeudamiento con la banca de China, pero esa transnacional china lo subcontrata con una transnacional de Italia que sería “la que sabe” de aluminio y “extrusión”. Y para las obras civiles se sub-sub-contrata a otras empresas. No hay “socialismo estatista” por ningún lado.

    TIP 4: Eso si, Menéndez, violando la Ley y la Constitución, se puso a hacer campaña electoral usando recursos públicos y actos de estado. Algo expresamente prohibido por la Ley Anti Corrupción, justo porque hacer eso es incurrir en corrupción.

    TIP 5: Sidor. Paralizada de nuevo Laminación en Caliente. Que ruina de gobierno tenemos. Tenían dos semanas sin poder producir “porque no hay material”, es decir, no hay planchones. Reanudaban el martes, pero el miércoles llovió fuerte y de nuevo entró el agua a raudales por el estado desastroso del techo. Se inundó la Sala Eléctrica. El informe técnico dice que no se pueda reanudar el trabajo hasta que no reparen el techo, so pena de correr un enorme riesgo para la vida e integridad física de muchos trabajadores. Hace demasiada falta que llegue rápido el 7 de Octubre. La destrucción roja es implacable.

    TIP 6: Carbonorca. Siguen sin cobrar los trabajadores. Ya se van a acumular dos quincenas. El presidente de la empresa sigue sin dar la cara. El ministro Menéndez no tenía a Carbonorca en agenda pero tuvo que recibirlos por la presión de tanta gente dentro de Alcasa. Y cuando habló, se notó que sabía del caso. Y sin embargo, no tenía previsto ir allá. ¿Revolucionarios, humanistas?. De la boca para afuera.


    Por: Damián Prat C.
    depece3@gmail.com
    @damianprat
    www.damianprat.com
    PÚBLICO & CONFIDENCIAL
    SDomingo, 29 de Junio de 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: