21.5 C
Caracas
Saturday, April 27, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadARAGUA: Hallan cadáveres de diputados de AD en La Victoria

    ARAGUA: Hallan cadáveres de diputados de AD en La Victoria




    Investigan la muerte de
    dip. regionales de AD

     

    Segun el diario Ultimas Noticias:  Los diputados fueron encontrados tiroteados en el sector “El Soco” a un lado de la autopista.

    El secretario general sectorial de Acción Democrática en Aragua, Orlando Espinoza, y su esposa, que se encontraban desaparecidos desde el domingo 24, fueron localizados muertos ayer, cerca de las 2:30 pm, a causa de un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 83 de la Autopista Regional del Centro, en ruta hacia occidente. 

    El vehículo marca Renault, modelo Tango, fue hallado en un barranco a la altura del barrio Libertador por una comisión del Cicpc que se encontraba peinando la zona luego de verificar que la última llamada realizada por uno de los teléfonos de las víctimas fue cerca de La Victoria. 

    La maleza que se encuentra en el lugar impedía ver el vehículo a simple vista. 

    Las víctimas.:

    Orlando Espinoza, además de ser diputado suplente del Consejo Legislativo del estado Aragua, era el secretario general sectorial de Acción Democrática en la entidad mientras que su esposa, Lisbeth Parra, era parlamentaria suplente regional. 

    Bernabé Gutiérrez, secretario general nacional de AD, que se encontraba en el estado Aragua, acudió al sitio donde ocurrió el accidente y declaró desde allí que el vehículo se encontraba completamente destrozado y los cuerpos sumamente golpeados. 

    “El carro está sin vidrios de parabrisas o laterales. La trompa está muy destrozada. Los dos compañeros están en el puesto delantero. 

    Orlando iba manejando”, dijo Gutiérrez. 

    Antonio Ecarri, vicepresidente del partido Acción Democrática, también presente en el lugar del accidente, declaró que a pesar de que fue un accidente no descarta que el mal estado de la vialidad en la autopista o la colocación de un obstáculo para robarlo hayan sido las causas del vuelco del vehículo. 

    Una comisión del Cicpc, a cargo de la comisario Marisol Hevia, directora regional del cuerpo policial, acudió al sitio para descartar si los cuerpos presentaban otros tipos de heridas que no hayan sido producto del accidente. 

    El Diario Ultimas Noticias: Diputados desaparecidos fueron "tiroteados".

    Desde el domingo: 

    Los dirigentes de Acción Democrática se encontraban desaparecidos desde el domingo 24 luego que acudieron a Caracas para asistir al programa Aló, Venezuela que conduce Ismael García y que se transmite por Globovisión, en el que Lisbeth Parra estuvo invitada para tratar el asunto de los apagones que ocurren en la región aragüeña. 

    Una vez que salieron del canal, realizaron una llamada telefónica a un familiar y notificaron que se encontraba por Plaza Venezuela con destino a Maracay; desde ese momento se desconocía su paradero. 

    Amigos y compañeros declararon en relación con la forma trágica en que ambos dirigentes fallecieron. 

    Fiscalía investiga muerte: 

    El Ministerio Público comisionó a los fiscales 78º nacional y auxiliar, 74º del área metropolitana de Caracas y 7º del estado Aragua, Gustavo Li Chang, Jairo Flores, Adriana Morales y Laura Bastidas, respectivamente, para investigar la muerte de los diputados. 

    Los fiscales coordinan las actuaciones con el Cicpc a fin de determinar si existen responsabilidades penales en el hecho. 

    Declaran luto en AD:

    El secretario general de la organización de Acción Democrática, Bernabé Gutiérrez, anunció que en la tolda blanca declararon luto por el fallecimiento de los diputados Orlando Espinoza y Lisbeth Parra, que eran muy apreciados en Aragua.

    Espinoza era un dirigente de larga trayectoria en la entidad, con sus raíces siempre en la tolda blanca La desaparicón física de esta pareja de dirigentes causó consternación en el ambiente político del país. Líderes de oposición habían solicitado apoyo al Gobierno.

    POR: LAUDELYN SEQUERA
    EDO. ARAGUA MARACAY
    POLICIALES | SUCESOS
    INSEGURIDAD | CARACAS
    EL NACIONAL
    MIÉRCOLES 27 DE JUNIO DE 2012





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: