25.7 C
Caracas
Sunday, April 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesDAMIÁN PRAT C: ¿Tan poquito Ameliach?

    DAMIÁN PRAT C: ¿Tan poquito Ameliach?



    Ameliach: Esto nos debe motivar a nosotros, a las fuerzas revolucionarias, que estamos ganando.

    LLego el turno del “cara
    e’tablismo” en Guayana

     

    Ameliach: “el problema es que nosotros estamos ganando por 4 millones de votos de ventaja”

    Los representantes de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) ante el CNE reclamaron hace dos días por la migración inconsulta de 12 mil electores, es decir, porque a esos 12 mil electores los “mudaron” de zona sin que ellos lo hubieran solicitado. Y podrían ser mas ya que esa cantidad fue la que llevó su reclamo a la MUD.
    Reclamaron también por otros casos que suman irregularidades para 60 mil electores. Eso se suma al reclamo por la trampa de haber enviado a 20 mil electores de Florida a votar en New Orleans a 14 horas en carretera. Y, por supuesto, por el abuso de las “cadenas” de Chávez haciendo campaña electoral y campaña contra Capriles en ellas. La triste respuesta del CNE fue que esa cifra es “estadísticamente irrelevante”, obviando que cada elector tiene derecho a que se le garantice su derecho al voto y que quienes los “migraron” cometieron delito electoral.

    Ayer se produjo una segunda reunión sobre el tema pero es evidente que el gobierno anda tratando de “rebanar” votos del candidato de la Unidad haciendo truquitos y trampas aquí o allá. Se nota claramente que “tumbarle” 12 mil votos por aquí o 20 mil mas allá y 60 mil acullá, es desesperadamente necesario para ellos a fin de intentar detener el avance del pueblo que reclama cambio. Cosa que, por cierto, no lograrán, pero en todo caso es lo que están intentando hacer.

    Con desparpajo y cinismo, el representante oficialista, el Sr Ameliach dijo que “el problema es que nosotros estamos ganando por 4 millones de votos de ventaja”. Je je je. ¿No será muy poquito, Sr Ameliach?. Con una ventajota tan grande, ¿para que ustedes intentan obstaculizar el derecho la voto de esos 12 mil venezolanos, de los otros 60 mil y de los 20 mil de Florida?. Estando ganando y encima con tan abrumadora ventaja, ¿para que esos truquitos y trampitas?. Lo que muestran esas maniobras ilegales e indignas es lo contrario, que están sintiendo la fuerza del cambio y tratan de frenarla.

    ¿Cuánto tardarán en “anunciar recursos” para Guayana solo por aguaje electoral?

    El “carae´tablismo” parece ser el sello de la campaña electoral del “candidato-presidente”. El miércoles presentó su 19no “plan de seguridad”. Sin nada nuevo. Lo que a todas luces es un esfuerzo desesperado por responder al Plan de Seguridad que presentó Henrique Capriles. Otra vez Chávez a la cola.

    Capriles obligó a Chávez a hablar de la inseguridad durante casi 4 horas… ¡primera vez que el tema le interesa mas de cinco minutos!. Lo obligó, incluso, a reconocer que el problema existe. Nunca en 14 años se había ocupado del asunto. Porque los 18 “planes” anteriores fueron presentados por subalternos. Y siempre con el aguaje de “sacaremos la GN a la calle”.

    ¿Cuándo tocará el turno del “cara e’tablismo” sobre Guayana?. Es decir, ¿cuanto tardará Chávez en salir a “anunciar recursos para inversiones en Sidor, Ferrominera y el aluminio”?. Seguro lo hará en algún momento porque necesita prometer que va a hacer lo que no ha hecho en todos los años anteriores. Nadie le va a creer. Pura demagogia electoral. ¿Anunciará de nuevo “el préstamo socialista que yo les hago”? ¿O “las inversiones del cuento chino del Fondo Chino”?. ¿Otra vez?.

    TIP 1: Terrible lo ocurrido ayer en Minerven. Tal parece que una vez mas el abandono del mantenimiento y la seguridad golpean a familias de trabajadores. El mismo desastre con vidas perdidas que en Ferrominera y Sidor. También en Venalum los accidentes han sido muy feos. ¿En este gobierno no hay nadie con sensibilidad humanista?

    TIP 2: Capriles certero: “Quien no lo hizo en 14 años, no lo va hacer en 6. Si el árbol se torció, no lo van a enderezar (…) la lancha del gobierno va pa´ atrás. La (lancha) de nosotros va al futuro. Aunque le echen gasolina, ya ese motor no prende”.

    TIP 3: Carbonorca. Los jerarcas tienen un empeño en provocar a los trabajadores u obligarlos a arrodillarse. Pero ellos ni se doblegan ni caen en el juego de violencia. Ahora no les pagan la quincena y encima la empresa inventa una violencia que jamás existió, lo que había era fiesta por el triunfo electoral, pero es la excusa para cerrar con candados el área administrativa y violar el derecho al trabajo. Muchas veces ha sido dicho: el “plan” del gobierno es cerrar Carbonorca. Los trabajadores en lucha y sin caer en trampas lo han impedido.


    Por: Damián Prat C.
    depece3@gmail.com
    @damianprat
    www.damianprat.com
    PÚBLICO & CONFIDENCIAL
    SDomingo, 24 de Junio de 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: