20.9 C
Caracas
Monday, April 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesAlexander Domínguez: El enigma de la popularidad de Chávez

    Alexander Domínguez: El enigma de la popularidad de Chávez



    Las polémicas imágenes que la Defensoría del Pueblo "investigará", menores de edad con armas de alto calibre.

    “En vez de enséñarlos a pescar, les
    ha puesto un AK-47 en las manos”

     

    No entiendo cómo un mandatario que ha hundido al país en un abismo de pobreza sin precedentes tiene tanto respaldo popular.

    En Venezuela hay miseria, que escasean los alimentos y las medicinas, y que en Caracas hay un alto índice de delitos. No comprendo entonces cómo las encuestas le dan tanta ventaja al actual presidente.

    Leyendo los datos de las encuestas sobre la popularidad de los candidatos presidenciales en Venezuela, me parece significativo que Chávez supere al opositor Henrique Capriles por un margen tan grande.

    Fernando Estrada publica su artículo titulado La ventaja de Chávez [Correo, 5 de junio] donde se pregunta “como un mandatario que ha hundido al país (Venezuela) en un abismo de pobreza sin precedentes, tiene tanto respaldo popular”.

    Amigo, creo tener la respuesta a su incógnita. Dice un refrán: “En vez de darle pescado al pobre, enséñalo a pescar” pero, evidentemente, el pobre (que no lo es por gusto) prefiere que le regalen el pescado a tener que remar e ir a pescarlo; algo que requiere de esfuerzo y tiempo.

    Tuve que hacer un viaje a Cuba para ver a una hija y mis nietos y pude observar la miseria por todos lados pero, increíblemente, la gente vestida con ropa y zapatos “de la yuma”, mientras se les cae la casa encima y no usan un centavo de las remesas que les envía la familia para arreglar sus casas.

    Eso mismo sucede en Venezuela. Chávez les ha aumentado el sueldo a los pobres, les ha bajado los precios de la comida, los ha investido de cierta autoridad a nivel de barrio (una especie de Comité de Defensa de la Revolución) y les ha puesto un AK-47 para que se crean poderosos pero, como dije antes, no les ha enseñado a “pescar” porque él, mejor que nadie, sabe que piensan como pobres que son y sabe que no les interesa pescar y así los hace Chávez-dependientes como sucede en Cuba.

    Amigo Estrada, no dude usted de la asesoría de Castro a Chávez que tan efectiva ha sido. Lo avalan 53 inexplicables años en el poder. La respuesta está implícita en una famosa canción cubana que dice: “Si me pides el pesca’o te lo doy”.


    Por: Alexander Domínguez
    Politica | Opinión
    El Nuevo Herald





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: