25.9 C
Caracas
Wednesday, May 1, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaROBERTO LEÓN PARILLI: Controles ineficientes

    ROBERTO LEÓN PARILLI: Controles ineficientes



    Políticas “públicas”

     

    Control de cambio, control de precios, control de producción, control de distribución, control del empleo, control de la propiedad, control de los servicios públicos, del combustible, de la energía.

    Los anteriores son algunos de los controles que desde hace más de 13 años viene progresivamente implantando el Gobierno central con la excusa de una ilusoria guerra contra el capitalismo salvaje, contra el por ellos llamado imperialismo, al tiempo que propone nuevos modelos cubiertos por el bautizado socialismo del siglo XXI, experimento que aún no encuentra definición propia, pues toma postulados y pensamientos del pasado por demás fracasado, como retazos con los que se ha pretendido armar un rompecabezas ideológicamente populista.

    Sin embargo, a más de 13 años se ha conseguido la desmejora de las condiciones de vida de los venezolanos, mucha publicidad pero poca electricidad, mucho dinero circulante pero poco empleo formal, mucho discurso soberano pero poca producción nacional, mucho precio justo pero pocos productos, muchos carros viejos y pocos repuestos, mucho asfalto y pocas calles. En fin, este largo experimento de controles, como efecto, ha inyectado desgano al aparato productivo nacional, y ahuyentado las inversiones y la competencia económica necesarias para lograr abastecimiento, empleo y estabilidad de precios.

    Por mucho tiempo se ha mantenido la esperanza del venezolano que llamaba a un cambio para reivindicar su derecho como ser humano, por una calidad de vida digna, pero 13 años de espera hacen madurar esas esperanzas con el aprendizaje que nos guiará hacia el desarrollo. Un pueblo que se apartará del paternalismo estatal y dejará de creer en cuentos de camino, un pueblo que espera nuevas oportunidades para demostrar que no depende de personas o proyectos, sino que depende de sí mismo.

    Lo triste es que todo comenzó con una Constitución enfocada en las necesidades del ciudadano, la cual recibió el apoyo popular para otorgar supremos poderes a los gobernantes, tantos poderes que hoy aplican controles y métodos que se apartan de la propia Constitución.

    POR: ROBERTO LEÓN PARILLI
    POLÍTICA | OPINIÓN
    PRESIDENTE DE ANAUCO
    La voz del consumidor
    DENUNCIA | VÍCTIMAS
    EL NACIONAL
    LUNES 04 DE JUNIO DE 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: