Agreden a Isidro Molina
cerca de sede del Saime
■ Sin mediar palabra, un sujeto lo abordó y le propinó una golpiza.
El Colegio Nacional de Periodistas-Caracas condena el acto vil y cobarde perpetrado contra el colega Manuel Isidro Molina en las instalaciones del Saime en Coche, Caracas; fue agredido, de manera sorpresiva, cuando bajó del piso 3, a buscar algo de comer.
“Una persona me empujó, me dio en la cabeza con un casco y al verme en el suelo me cayó a patadas. Como pude me defendí, pero, al ver que estaba sangrado, solicité ayuda. En ningún momento me pidió la cartera o celulares”, afirmó Molina, quien no se atreve a acusar a nadie en particular, pero no descarta que las agresiones tengan relación con los casos de corrupción que ha denunciado en el semanario La Razón.
La acción fue realizada por un sujeto que, sin mediar palabras, se aproximó a él y le hirió con un casco de motorizado para neutralizarle y luego le propinó una golpiza.
Molina relató a El Universal que le tomaron seis puntos en la ceja derecha y que presenta inflamación en el pómulo derecho, en el ojo, una lesión en la mano izquierda y múltiples moretones.
Al periodista le preocupa que lo ocurrido se diera en una dependencia del Estado. “En plena sede del Saime. Es algo inexplicable”, dijo.
Molina relató que “tenía la cita de pasaporte en la sede del Saime a la 1:30 p.m. Llegamos al estacionamiento del centro comercial de Coche a la 1:15 p.m. y nos sentamos en la cola a esperar”. Posteriormente le dijeron que se presentó una falla de electricidad en las instalaciones y que sería resuelta en poco más de 20 minutos. En ese momento, en vista del tiempo de espera, decidió buscar algo para comer. Bajó, y entre el segundo y tercer piso estaba el agresor.
Aseguró que no hubo robo de objetos personales. “En efecto no dijo ni una palabra, no me llamó por mi nombre, fue simplemente a golpearme.
Molina solicitó ayuda, y al ver a una persona aproximándose, el sujeto se retiró.
Según dijo, hoy colocará la denuncia en la Fiscalía porque no fue algo fortuito, es una “agresión premeditada”.
El periodista, dirigente gremial en el CNP y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, acudía a una cita en el Saime, sin protección, como un ciudadano que aspira seguridad en este país.
Aunque no pudo ver el rostro al victimario, se percató que tenía un casco de moto, y que huyó al ver que pedía auxilio. “Fui atendido por el personal del Saime, quienes me secaron la sangre con hojas de papel; dos soldados de la Guardia Nacional me acompañaron hasta el carro que me trasladó hasta el hospital Clínico, donde se me practicó una radiografía y, afortunadamente, no hay nada malo”.
Molina acudirá mañana (viernes) a la Fiscalía General, en compañía del CNP, para denunciar este hecho y condenarlo como práctica que busca intimidar al periodismo libre y crítico: “No me van intimidar; no pudo acusar a nadie, pero es necesario usar los mecanismos gremiales para que estos actos sean condenados”, expresó.
El CNP-CCS expresa su solidaridad con el colega Molina y exige al Gobierno investigar y sancionar al responsable o responsables, pues, el Estado, por mandato constitucional, está en el deber de salvaguardar la vida de los ciudadanos y tomar las medidas para que este derecho sea efectivo.
Por: Redacción
Politica | Opinión
Oficialismo | Psuv
Corrupción | Pdvsa
Divisas | Cencoex
Inseguridad | Cicpc
Mordaza | Cárcel
EL UNIVERSAL/EL NACIONAL
viernes 13 de mayo de 2011
Tweets about Antonio “Potro” Álvarez