No se pueden comprar los
productos de contado
■ Para participar en el plan hay que tener cuenta de nómina en los bancos de Venezuela, Bicentenario o del Tesoro, o ser empleado público o jubilado.
Muchos son los caraqueños que han acatado el llamado del Presidente Chávez de adquirir los electrodomésticos del programa Mi Casa Bien Equipada, a precios “solidarios”, que se venden en el Gran Abasto Bicentenario. Sin embargo, estos productos no están disponibles para todos los ciudadanos.
Quienes se acercan a la oficina de atención al cliente, en el establecimiento ubicado en Terrazas del Ávila, con la intención de adquirir dichos electrodomésticos (neveras, cocinas, lavadora, aires acondicionados y calentador de agua) se consiguen con la noticia de que sólo están disponibles para las personas que poseen cuenta nómina en los bancos Venezuela, del Tesoro o Bicentenario.
Y ante la interrogante de si se pueden adquirir de contado la respuesta es no. “Todos los productos marca Hyer se venden sólo a personas con cuenta nómina. No se vende nada de contado”.
En el caso de las personas jubiladas y pensionadas que deseen comprar los productos marca Hyer, pueden hacerlo a través de los bancos del Pueblo o el de la Mujer.
Los empleados públicos también pueden comprar a través de las cajas de ahorro.
Pero incluso quienes cumplen con los requisitos que exige la Misión Mi Casa Bien Equipada no pueden adquirir los electrodomésticos debido a que en estos momentos no hay productos en existencia. Ni siquiera se están emitiendo las planillas proforma, para iniciar el trámite del financiamiento.
Una empleada del Bicentenario informó que la emisión de dicha planilla se reactivará dentro de 12 días, pues estiman que quizás en 20 días lleguen los electrodomésticos.
Mercado paralizado:
El sector de electrodomésticos se ha visto afectado este año tanto por la caída del poder adquisitivo de la población, como por la escasez de divisas.
En el primer trimestre del año, las ventas de electrodomésticos experimentan una caída de 40%, respecto al mismo período de 2010, según los comerciantes.
Cristóbal Rojas, gerente de ventas de una conocida tienda de electrodomésticos de Candelaria, señaló que para la celebración del día de las madres, no se cumplieron las expectativas de venta, lo que demuestra la falta de recursos que tenía el consumidor.
Informó además que la reposición de inventarios también se ha visto afectada por falta de divisas a cotización oficial, pues hay casas comercializadoras que no despachan algunos artículos como neveras y aires acondicionados desde hace un año.
En un recorrido realizado por El Universal se evidenció que los precios han subido 30% este año.
Por: ANGIE CONTRERAS C.
Politica | Opinión
Oficialismo | Psuv
Judicial | Cárceles
EL UNIVERSAL
jueves 19 de mayo de 2011
Comments are closed.