23.2 C
Caracas
Sunday, April 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaORIAN BRITO PEÑA: En "Twitterzuela"

    ORIAN BRITO PEÑA: En “Twitterzuela”


    El Gobierno juega a la desinformación a través de los rumores para ocultar escándalos y otros eventos

    “Los meses que vendrán
    serán bien difíciles…”

     

    Las redes sociales lograron desplazar en Venezuela a los medios de comunicación tradicionales, que tienen encima la espada de Damocles de la censura y otras presiones gubernamentales desde hace tiempo. Tener cédula y una cuenta en Twitter parece ser indispensable para vivir en el país, actualmente las decisiones del Gobierno se informan primero por Twitter.

    Para el chavismo cualquier medio de expresión libre siempre será objeto de supervisión, con el propósito de evaluar estrategias que permitan ya sea crear matrices de opinión que neutralicen las de quienes disienten o callar las voces críticas, como en cualquier régimen totalitario. Con tres años inmerso en el mundo de las redes sociales, es ostensible los ataques del Gobierno contra figuras de oposición, el hackeo de cuentas se convirtió en el pan nuestro de cada día, quienes han denunciado se quedaron en el intento mientras el delito continúa a pesar de que las personas involucradas están plenamente identificadas.

    De acuerdo a informaciones de expertos en la materia, indican que el Gobierno ha adoptado un nuevo mecanismo de ataque, el cual consiste en la creación de cuentas manejadas de manera automáticas que funge de repetidoras instantáneas de las estrategias planteadas, es por ello que han logrado posicionar etiquetas o hashtag así como experimentar con el bloqueo de cuentas de opositores que tengan pocos seguidores.

    En lo que va de año he abierto dos cuentas las cuales están inoperativas presuntamente por el bloqueo masivo de los usuarios programados. Razones que obligan a reinventar estrategias para mantener la batalla de ideas, cosa que el Gobierno ha perdido desde sus inicios. La tecnología permite que la información fluya ya es casi imposible ocultar lo que la gente tiene que saber.

    Para los periodistas el feedback con la gente es vital, porque permite percibir cómo está el entorno y ser canalizador de su sentir, a través de ese intercambio pude llegar a este espacio, conocer personas interesantes y tener contacto con personalidades que jamás hubiera imaginado, con quienes estoy agradecido por la confianza y el respaldo.

    Los meses que vendrán serán bien difíciles, el Gobierno juega a la desinformación a través de los rumores para ocultar escándalos y otros eventos, lamentablemente mucha gente se hace eco de esto y le hace el juego, aspectos que los beneficia. Hasta la enfermedad presidencial es utilizada en este esquema creado sin duda en una oficina u hospital en La Habana.

    Mientras esto ocurre, los oficialistas se unen para atacar por las vías posibles y con todo lo que sea necesario para mantener vigente la mal llamada revolución. Por lo que es vital mantener la participación en todos los sitios posibles, podrán callar voces pero jamás las ideas, este espacio está a la disposición de todos aquellos que deseen compartir con el cronista argumentos en pro de la Venezuela democrática y plural que tanto se extraña. Nadie dijo que el camino sería fácil pero con unidad y compromiso mucho se puede lograr.


    Por: ORIAN BRITO PEÑA
    orianjesusbrito@gmail.com
    Twitter @orianbritop
    EL UNIVERSAL
    sábado 28 de abril de 2012



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: