22.1 C
Caracas
Sunday, April 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaESPAÑA: A la cárcel por estafar haciéndose pasar por ministro de Venezuela

    ESPAÑA: A la cárcel por estafar haciéndose pasar por ministro de Venezuela



    José Trinidad M. L., en 2009 fue la persona que actuo en nombre del presidente de la empresa Pdvsa, que también era ministro de la Energía y del Petróleo de dicho país.

    Dos años de cárcel por estafar haciéndose
    pasar por un ministro de Venezuela

     

    Juicio contra un falso emisario de Hugo Chávez.

    José Trinidad M. L. reconoce en la Audiencia Provincial de Madrid que engañó al embajador español en Caracas y a la firma española Técnicas Reunidas.

    Madrid.- El venezolano José Trinidad M. L., ha sido condenado a dos años de cárcel por estafa y falsedad en documento privado al haber engañado a la empresa española Técnicas Reunidas. Este hombre se hizo pasar por un ministro del Gobierno bolivariano de Hugo Chávez, según la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, que considera probado que el acusado convenció a los dirigentes de la firma española de que habían sido objeto de la adjudicación de un contrato que consistía en la construcción de una central de ciclo combinado en el país sudamericano.

    Según el fallo, el acusado, en marzo de 2009, acompañado de otras personas que no pudieron ser identificadas, se hizo pasar por el ministro para el Poder Popular de la Energía del Venezuela, y por tanto presidente de la sociedad Petróleos de Venezuela, y contactó por teléfono con el embajador de España en Caracas, Dámaso de Lario Ramírez. En la conversación el condenado aseguró que el país presidido por Hugo Chávez tenía la intención de construir una central de ciclo combinado en el país sudamericano. Pero también que la obra iba a ser adjudicada a la empresa española Técnicas Reunidas. También convenció al representante consular español en Caracas de que José Trinidad M. L. sería la persona asignada para la operación.

    El condenado aprovechó la llamada de teléfono para entrevistarse con el embajador, al que mostró un documento, que resultó ser falso, en el que el ministro de Energía de Venezuela adjudicaba la construcción de la central de ciclo combinado a la empresa española Técnicas Reunidas. Gracias a esta documentación falsa José Trinidad M. L. convenció también a los dirigentes de la firma española de que él era el emisario de Hugo Chávez. Y el siguiente paso fue exigir la confidencialidad de la operación, al mismo tiempo que solicitó distintas cantidades de dinero en la moneda venezolana (bolívar) y en euros para organizar el viaje a España, el alquiler de vehículos y su estancia en Madrid.

    Ya en España, el 13 de mayo de 2009, el condenado consiguió de Técnicas Reunidas 247.000 euros en un cheque bancario, y posteriormente el 1 de junio de 2009 otro talón, esta vez de 1,3 millones de euros. La empresa española estafada esperaba recibir a cambio los fondos del Gobierno venezolano, de 210 millones de euros, que servirían para construir la central de ciclo combinado. Pero el dinero nunca llegó. La rápida actuación del Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid permitió que la cuenta del estafador fuera retenida, recuperando la empresa española los 350.000 euros que había perdido inicialmente. El cheque de 1,3 millones de euros no había sido presentado para su cobro, por lo que Técnicas Reunidas no llegó a perder ese dinero.

    En el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid José Trinidad M. L., sin antecedentes penales en España, aceptó su culpabilidad, por lo que fue condenado como autor de los delitos de falsedad continuada y estafa a dos años de cárcel.

    Más temprano:

    Juicio contra un falso emisario de Hugo Chávez:

    La Sección 2ª de la Audiencia Provincial de Madrid juzgará mañana a José Trinidad M. L. como presunto autor de un delito continuado de estafa por el que logró que la empresa española Técnicas Reunidas, le abonara casi dos millones de euros. A cambio este empresario, que se hizo pasar por emisario del Gobierno venezolano, aseguró a la firma española que sería la adjudicataria de las obras de construcción de una central de ciclo combinado en la región de San José, con una inversión de 210 millones.

    Según el escrito de acusación del fiscal, que pide cuatro años de cárcel para José Trinidad, este simuló en 2009 ser la persona que actuaba en nombre del presidente de la empresa Petróleos de Venezuela, que también era ministro de la Energía y del Petróleo de dicho país. Logró convencer a los dirigentes de la firma española de que tenía “plenas facultades” para gestionar la adjudicación, algo totalmente falso, “ya que carecía de toda representación de las autoridades venezolanas”. En marzo de 2009 el acusado contactó telefónicamente con el embajador de España en Caracas, a través de un tercero, que simuló ser el ministro de Energía venezolano, exponiendo el deseo de adjudicar dicha operación a la empresa española Técnicas Reunidas. Antes de que le detuvieran, José Trinidad logró cerca de dos millones de euros, que le fueron requisados por la policía.


    Por: Toño Calleja
    DIPLOMACIA | CANCILLERÍA
    OFICIALISMO | PSUV
    España | Madrid
    MARTES 10 DE ABRIL DE 2012





    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el artículo…!


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    4 COMMENTS

    1. Lo mismo ha hecho el ingeniero norteamericano, ex oficial tye la naval imperial americana GUSTAVO REYES-ZUMETA, QUIEN HA ESTAFADO A VARIAS EMPRESAS Y EMPREZARIOS NORTEAMERICANOS, COLOMBIANOS, SUR COREANOS, ESPANOLES, VENEZOLANOS, CON DOCUMENTOS FALSOS REFERENTES A ENTIDADES Y PERSONAJES DE LA TRISTEMENTE CELEBRE ROBOLUCION. ESTE SR HA ESTAFADO MAS DE $2,000,000 Y HOY VIVE BAJOS LAS FALDAS EN CARACAS VENEZUELLA. ES UN MITOMANO CONSUMADO

    2. Mi estimado amigo el que escribio el comentario, le digo que esa familia y en particular Gustavo Reyes, es una de las personas mas inteligentes que he conocido cuando servi con el en las Fuerzas Armadas, chavistas no es, todo lo contrario es una persona muy BRILLANTE e INTELIGENTE, todos los comentarios que usted haga son insignificantes para quien lo conocemos, ojala usted tuviera la decima (1/10) de la capacidad intelectual de el, una persona tan Brillante como lo es el, lo que pasa que su negocio es muy vulnerable porque trabaja en cuestiones politicas, pero no hay una sola ELECCION que el haya hecho que los resultados hayan sido impecable y eso LE DUELE A TODO EL MUNDO, deje la ENVIDIA y dediquese a preparase en vez de estar chizmociando, EDUQUESEEEE

    3. Estimado amigo,

      Es cierto usted esta 100% en lo correcto. El Sr. Gustavo Reyes Zumeta es realemnte muy inteligente y por eso es que no paga manuntencion a su hijo en USA, tampoco ha pagado todo lo robado a muchas personas a las que ha estafado con documentos falsos de los cuales he estado recopilando copias por medio de todas sus victimas para entregar un dossier al FBI.

      Al mismo tiempo en este momento esta estafando a una empresa nortemamericana que representa a varias empresas chinas con los mismos proyectos chucutos en Venezuela, referir a ripoff report.

      El Sr. Reyes Zumeta no solo se ha declarado en quiebra en USA si no que tambien rueda por Latino America visitando todos los prostibulos disponibles tal como lo hizo en Colombia, El Salvador y Republica Dominicana al igual que los sitios mas oscuros de Chacao.

      Si el Sr. Gustav Reyes Zumeta utilizara su inteligencia para el bien seria en efecto un genio, pero al utilizarlos como estafador pues solo le queda el alias de un criminal y delator.

      Esto no es envidia, no puedo envidiar a un criminal, a un vulgar ladron y a un padre irrsponsable. Solo se acobija bajo las faldas de su madre.

      Que tristeza.

      Ademas de vivir de mentiras pues lo peor que que el mismo se las cree! Se nota que el que escribe la respuesta es el susodicho.

    4. Gustavo Reyes-Zumeta

      Ladrón software JCE huyó del país

      Según un informe de la ONDA, la pena iría hasta 3 años de prisión y multa de hasta mil salarios mínimos
      Noticia Comentarios (10) Imprimir Enviar Favoritos SD. El ex empleado de la Junta Central Electoral (JCE) acusado de robar el software del cómputo electoral creado por la entidad, y venderlo a otros países, no está en el país.

      Así lo informó ayer Frank Soto, procurador general adjunto encargado del caso, quien dijo que se espera que el acusado, Luis Sánchez Comprés, regrese al país para interrogarlo.

      Informó que las investigaciones están “muy avanzadas”, pero no quiso entrar en detalles.

      Venta

      La JCE presume que Sánchez pudo asociarse con el venezolano Gustavo Reyes Zumeta para vender el software a El Salvador a través de una empresa identificada como UIS LLC. Reyes dijo a DL que el programa fue creado por la referida empresa y que contrató a Sánchez como asesor.

      Roberto Rosario, presidente de la Cámara Administrativa, consideró que las declaraciones de Reyes sólo le hacen daño al ex empleado.

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: