28.7 C
Caracas
Monday, April 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaEl diplomático de Costa Rica: mis captores han tenido "sabiduría" al devolverme...

    El diplomático de Costa Rica: mis captores han tenido “sabiduría” al devolverme vivo



    El Diplomático costarricense Guillermo Cholele, luego de su liberación. Aseguró que avala todo lo dicho durante la rueda de prensa por el ministro El Aissami.

    Guillermo Cholele: Es una gran satisfacción
    poder estar de vuelta, expresó su alivio

     

    Cholele: “Agradezco a mis captores que han tenido la sabiduría de devolverme vivo”.

    El diplomático de Costa Rica en Venezuela expresó alivio porque, según dijo,”vemos casos en los que, aún pagando recompensas, también son ajusticiadas” las víctimas.

    El diplomático costarricense, Guillermo Cholele, ofreció sus primeras declaraciones desde la oficina del ministro Tareck El Aissami luego de ser liberado la madrugada de este martes. Manifestó su agradecimiento al Gobierno Nacional y a sus captores “por el trato noble” que tuvieron con él durante el secuestro.

    “Han tenido la sabiduría de devolverme vivo, ya que en otras ocasiones no se llega a este fin”, dijo Cholele.

    Aseguró que avala todo lo dicho durante la rueda de prensa por el ministro El Aissami y acotó que no ofrecerá declaraciones a la prensa.

    “En lo personal lo único que puedo decir es que hice las declaraciones correspondientes y cualquier nota que un medio desee tomar, que lo haga a través de esas declaraciones que formulé oportunamente en la mañana”, agregó.

    Declaraciones del Ministro El Aissami:

    El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, aseguró que los organismos de seguridad del Estado lograron la liberación del encargado de negocios de la Embajada de Costa Rica en Caracas, Guillermo Cholele, quien había sido secuestrado la noche del domingo en La Urbina.

    El titular de Interior y Justicia, en una rueda de prensa señaló que las labores de investigación y de presión policial lograron que los secuestradores dejaran en libertad a Cholele. Agregó que fue desarticulada la banda que responsable del plagio al funcionario dejado esta madrugada en Charallave, estado Miranda.

    “Están plenamente identificados los autores del secuestro. No descartamos las primeras detenciones”, declaró El Aissami en rueda de prensa desde la sede del MIJ, quien informó que no se había pagado rescate por el diplomático tico.

    Agregó que la banda está vinculada con otra que opera en el sector de Caucagua.

    Informó que también fue recuperado el vehículo Mini Cooper en el que se desplazaba Cholele en el momento del secuestro. “Estamos contentos por la liberación del señor Cholele”.

    “El señor Guillermo se encuentra en perfecto estado de salud, sufrió algunas agresiones menores en el momento del secuestro”, indicó El Aissami. Al mismo tiempo puntualizó que “no hubo pago” de rescate por el diplomático.

    Identificados los autores intelectuales:

    El ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, consideró que es posible que sean detenidos en las próximas horas.

    Tareck El Aissami, informó que los presuntos autores del secuestro de Guillermo Cholele, agregado de la Embajada de Costa Rica en Caracas, se encuentran ubicados y no descarta la detención en las próximas horas.

    El Aissami indicó que la familia del diplomático contó en todo momento con el apoyo de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminálisticas.

    Afirmó que el Ministerio tuvo contacto con la embajadora de Costa Rica en el país al momento de la liberación.


    Por: Leonardo Bobbio
    DIPLOMACIA | CANCILLERÍA
    OFICIALISMO | PSUV
    EL NACIONAL
    MARTES 10 DE ABRIL DE 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: