25.7 C
Caracas
Sunday, April 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasBUENAVENTURA NORIEGA: La MUD conversa con “El Gato”

    BUENAVENTURA NORIEGA: La MUD conversa con “El Gato”

    Ramón Guillermo Aveledo, conoce a Manuel Díaz desde su paso por la Juventud Revolucionaria Copeyana. Los dos aspiran ver en octubre, el agua mucho más clara.

    RODÓ EN LA BARRA…!

     

    La guerra sigue: el PSUV planea protesta contra gobernador Briceño.

    Renunciaron 16 secretarios generales y coordinadores nacionales del MAS.

    El Movimiento Ecológico de Venezuela presidido por Manuel Díaz lleva adelante la conformación de una Mesa Técnica de Alto Nivel para profundizar su investigación de las condiciones del agua que consumimos.

    Díaz dice tener pruebas sobre la contaminación del agua, las cuales ha elevado a diferentes instancias del Gobierno Nacional sin recibir respuesta alguna. También denuncia el aumento en la incidencia de distintas enfermedades en diferentes comunidades.

    Mi carnal Serapio Rea es uno de los que más disfruta cuando en mi Ford Fairlane 79 recorro largas distancias en esta Venezuela maltrecha de norte a sur y de este a oeste. Sube al carro con una sonrisa amplia y generosa porque sabe que vamos de viaje. Su primer comentario es: “el carro está peponcito, Buenaventura, y que fuerza tiene la máquina”. Él goza cuando ve exaltado mi ego, entiende perfectamente el amor que siento por el viejo y noble carro, que acaba de salir de una nueva estadía en el taller de Nemesio Antonio Zabaleta. Pero… no se preocupen tanto, mi Ford del año 79 está fino, su corazón- la máquina- está mejor que nunca. Su hospitalización mecánica fue por un nuevo mal que afecta a todos los autos del país, cambio de amortiguadores, base del motor y caja, y reposición de las mesetas. Este padecimiento que embarga al parque automotor nacional tiene su origen en el mal estado de las carreteras y autopistas.

    Eso es lo que disgusta a Serapio quien viaja conmigo de copiloto. “Quería contarte, Buenaventura, que anoche agarré tremenda calentera porque Sigfrido Ignacio Pedernales me sirvió un escocés -de lo más amable-, pero le agregó agua del chorro porque dizque escuchó al ministro del Ambiente decir que tomaba agua de pila en su casa. ¡Así será de pendejo! Mira que venir a dañar el trago de wiski con ese líquido amarillento y hediondo, destruyendo así 12 años de añejamiento que en la práctica son más, ya que en la elaboración incorporan una liga de diferentes períodos. Rápidamente lo mandé al carajo y busqué en el carro una botella de Perrier, envasada en Francia y que tanto les gusta a los más encopetados revolucionarios”, indicó el pana y viejo informante.

    Serapio explicó que los manantiales de Perrier se encuentran en las inmediaciones de Nimes y la leyenda dice que el caudillo Aníbal la bebió en la expedición que comandó a Italia. En cambio, el otro caudillo no puede tomar su alabada agua procesada por Hidrocapital o Hidrocentro tal y como señala el ministro Hitcher. Serapio expresó que “los venezolanos no somos tan bolsas para comernos ese cuento. Además, lo que vemos salir por las tuberías nadie nos puede decir que es mentira”. . Serapio cambia de tercio y habla de las conversaciones que han sostenido dirigentes de la MUD con el “Gato” Briceño, gobernador de Monagas. Pero no hay acuerdos. “Las conversaciones se han dado para constituir una alternativa sólida con miras el 7 de octubre y en torno a la candidatura a la gobernación. El escollo es Soraya Fernández, quien a pulso y con sacrificios, logró conquistar la nominación de la Unidad en las primarias del pasado 12 de febrero. Particularmente veo difícil este acuerdo con Briceño, pero en política nada está escrito”, aclaró Serapio.

    Entre tanto, directivos del PSUV sostuvieron una reunión secreta- pero la infiltramos- en el Hotel Venetur de Maturín, donde la agenda principal fue la organización de una protesta contra Briceño, la cual recorrerá las principales calles y avenidas de la capital monaguense y llegará a la sede de la gobernación. No hay fecha- dijo Temístocles Carreño-, pero la guerra de los pesuvistas sigue su curso. “Diosdado lo controla todo a través de un general de brigada de la Guardia Nacional, con grabaciones secretas y la preparación de un expediente para llevarlo ante la justicia. No sabemos en que parará la cosa, caballeros”.

    Sismo en el MAS:

    Un total de 16 secretarios generales del MAS a nivel nacional- incluyendo a Misael Tineo de Carabobo-, renunciaron irrevocablemente a su militancia en esa organización política. Igualmente dimitieron los dos coordinadores nacionales José Antonio España y Nicolás Sosa. Mi informante Macedonio Antonio Guillén precisó que “este sismo político amenaza con convertir al MAS en un cascarón vacío. Los renunciantes plantean que después del 12 de febrero una nueva Venezuela habló, y la elección de Capriles es una lección para el chavismo y todos los sectores de Oposición. Ellos no podían aceptar el simple reparto de cargos, la lucha estéril, cuando el país exige cambios”.Tineo se marchó con todos los integrantes de su equipo. “Cuando pasó a mi lado lo oí decir a Rodny Pérez, Melquíades Riera y Víctor González, que hay que trabajar duro por Capriles y el “Pollo” Salas”, señaló el amigo.

    El TSJ pone orden en Copei:

    El TSJ admitió un recurso de amparo interpuesto por el grupo de Roberto Enríquez y Ely Montañéz, entre otros, y decidió a su favor al ordenar reponer el proceso electoral a su estado original, suspendiendo las elecciones internas y designar una nueva comisión electoral nacional y en todas las direcciones regionales. El avezado informante Pancracio Arteaga explicó mientras comía hallaquitas con chicharrón y trozos de queso telita que, “era demasiado evidente la parcialidad de la comisión electoral con Luis Ignacio Planas. Igualmente sucedió en el resto del país donde utilizando subterfugios de todo tipo impedían la inscripción de las planchas de los simpatizantes de Roberto Enríquez. Aquí en Carabobo apelaron a argumentos sin importancia para sacar del juego a la fórmula de Montañéz, quien se fue a Caracas y junto a Enríquez lograron enderezar el proceso”. De esta manera, Luis Ignacio tendrá que repetir la “plana”, lo mismo que los dirigentes locales Pedro Pimentel, José Zamora, Freddy Franco y Rosalbo Bortone, quienes recibían instrucciones en un ente público de San Diego, si, el mismito, adicionó Pancracio.

    Noti Rápidas:

    Terapia intensiva. Una sentencia favorable al ingeniero Roberto Salinas le permite controlar el funcionamiento de la clínica de San Diego. Acompañado por funcionarios del CICPC hizo cumplir el dictamen del tribunal, y de inmediato procedió a destituir a todos los gerentes y jefes de área comprometidos con el director demandado del ese centro asistencial. Buenaventura también tiene los pelos de la burra negra en sus manos.

    DOLOROSO DIGNOSTICO. En la última entrevista concedida al diario ABC de España, el doctor José Rafael Marquina, señala que el tumor canceroso del Presidente Chávez tiene tres metástasis en el hígado, en las glándulas suprarrenales, el área retroperitoneal y en la vejiga. Marquina señala que nunca lo han refutado porque sus datos provienen de los mismos médicos que atienden a Chávez.

    SORPRENDENTE DECISION. El Ifedec, organización fundada por Arístides Calvani, y hoy presidida por Eduardo Fernández, decidió participar en la campaña electoral. En todo el país se llevan adelante conversaciones con los candidatos a alcaldes y gobernadores electores en las primarias y por consenso. El Ifedec plantea “más y mejor democracia; ayudar a gobernar e involucrarse en el proceso de transición”.

    LA VERDAD. Esconder la realidad puede traer muertes de inocentes. Y eso es un delito de lesa humanidad. Aquel que crea que el agua potable no es un tema político está bien equivocado, porque el agua es parte de la Cosa Pública. Así lo leí hace unos días.


    Por: BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO) •
    abcbuenaventura@gmail.com
    Politica | Opinión





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: