24 C
Caracas
Sunday, April 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasALBERTO FRANCESCHI: El Aissami provocó a “La Pelona”

    ALBERTO FRANCESCHI: El Aissami provocó a “La Pelona”

    Esta “guagua va en reversa…”

     

    Diría el quisqueyano Juan Luis Guerra, para los venezolanos “de a pie”. De cada 10 promesas 9 se van quedando en la intención del reparto, para amarrar el voto rojo y la frustración cunde, salvo para losvagos y burócratas ya saciados, que han ido acumulándose tras catorce años de clientelismo desenfrenado.

    ¿Son mayoría? Absolutamente NO. Pero si son un bastión electoral sólido, que tiene ahora por única ocupación de vida cantar loas al enfermo y andar prometiendo vainas día y noche a un pueblo lleno de indigentes y crédulos.

    La última moda es andar de peregrinaciones como la que hizo el Minpopo Tareck El Alssami, en Táchira, coleando obscenamente su propia campaña para la gobernación gocha, entre rezos, rogatorias y sobre todo, con esa verborrea babosa, tramposa y pestilente a pacholí, del amor y frenesí por el comandante, que constituye ahora el jalón más ridículo de los recursos semánticos, de estas focas amaestradas en el rectar sin pudor alguno, del entorno presidencial.

    ¿Cuánto costará al Estado la campaña de repartos de despedida de Hugo Rafael: 1000, 2000 quizá 3000 millones de dólares? Nadie lo sabe, solo quizá se acercan a conocer la cifra, el magnate Rafael Ramírez de PDVSA que con Nelson Merentes del BCV administran el chorro de dólares gringos que llegan en la misma proporción en que de aquí pa´allá se insulta a esos “yanquis de mierda” que siguen sin “irse al carajo” y que muy por el contrario aguantan su loco tropical, que es inocuo, salvo por la lengua, comparado con la sarta de fanáticos que dirigen una decena de países claves para los intereses de USA.

    Es un hecho que si se pretende competir con el gran reparto chavisto, den por perdidos los reales aquellos zamuros que creen poder ser quienes pongan los ministros de Hacienda y PDVSA en un ansiado gobierno de la MUD. La ventaja del gobierno en este terreno, a pesar “que la guagua va en reversa” no es de 2 a 1, sino de 1000 a 1.

    Y es sobre estas hipótesis que está planteada, quiéranlo o no, la única discusión política válida que puede hacerse en estos meses en Venezuela, en los rangos de la oposición al régimen moribundo.

    Henos entonces aquí, en esta competencia donde todas las reglas dan ventaja al gobierno, el árbitro es suyo y la colosal repartidera de real no tiene precedentes en la historia universal.

    Porque nunca existió un país donde un déspota pudiera a su antojo disponer, sin ningún tipo de control, de miles de millones de dólares, para torcer la animadversión popular al continuismo del poder rojo y eso, amigos de la oposición, ES UN HECHO, que debe tomarse en cuenta para no andar creyendo que a estos bicharracos se les puede competir en su terreno.

    O el candidato Capriles cambia drásticamente su mensaje y se orienta a la confrontación contra los vicios y purulencias del régimen, al tiempo que la propia MUD lanza sus militantes a competir por la dirección de las innumerables luchas obreras y populares, en este país cayéndose a pedazos, o se pueden ir despidiendo de un triunfo electoral, si solo siguen contando con El Ciudadano y Buenas Noches, para seguir sensibilizando la opinión zanahoria del país.

    Nada perdemos. De todas maneras el gobierno dice que estamos llenando de violencia la campaña y haciendo terrorismo. Los insultos contra Capriles difícilmente pueden ser más procaces.

    Con motivo de los 10 años del 11 de abril anuncian una campaña llena de revancha, mentiras y desinformación tramposa.

    La MUD debería agarrarles la palabra y reivindicar el 11 de abril, la lucha de los petroleros y defender la memoria de nuestros muertos y de nuestros presos políticos y desterrados, que siguen pagando el ensañamiento del gobierno, que se ha cebado contra ellos como sus víctimas abandonadas a su peor suerte, por quienes hasta les resulta casi molesto que les recordemos.

    Andar de corderos a veces tiene utilidad, al actuar corderos se da pábulo al atropello, mantenernos como corderos a pesar de las agresiones es hacer el papel de bolsas y de comparsas del fanfarrón, que se alzará con los escrutinios, así pierda, quedándonos como único chance de suerte, que “La Pelona” haga una cumbre con los “Espíritus de la Sabana” y convoquen al propio Maisanta, para decirse que deben apresurar el gran viaje, porque El Alssami hizo trampa y en lugar de peregrinar hasta La Grita, por la salud del comandante, lo que andaba era haciendo campaña electoral con la fosforito.

    Las promesas y guagua va en reversa:


    Por: Alberto Franceschi
    Politica | Opinión
    lunes, 29 Marzo, 2012




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: