25.7 C
Caracas
Sunday, April 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasMaracay: Ex gobernador de Apure se mantiene "estable" luego de tres intervenciones

    Maracay: Ex gobernador de Apure se mantiene “estable” luego de tres intervenciones

    En ese sitio se apersonó el dir. de la DIM general Wilfredo Figueroa, el dir. del Sebin, general Miguel Rodríguez Torres y el dir. de la Región Central de Contrainteligencia Policial, Aldo Lostracco.

    Capturado presunto implicado en
    atentado contra Jesús Aguilarte

     

    Isea confrma que su estado de salud es estable.

    Intervenido por segunda vez ex gobernador de Apure.

    Ex gobernador de Apure permanece en terapia intensiva.

    Cicpc: en las próximas horas podría darse la captura de algunos sospechosos.

    Según el gobernador Rafael Isea, Aguilarte continúa en terapia intensiva bajo estricta vigilancia médica.

    La otra persona que fue herida durante el hecho fue atendida en el Hospital Central de Maracay y se encuentra fuera de peligro.

    En horas de la tarde de este lunes, funcionarios de la División de Inteligencia y Extrategias Preventivas, adscritos a la Policía de Aragua, capturaron a un sujeto, presuntamente involucrado en el atentado que sufriera Jesús Aguilarte, ex gobernador de Apure.

    La acción policial se llevó a cabo el súper bloque número 19 del sector 6 de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry de Maracay.

    El equipo policial estuvo al mando de Saúl Ramos, director regional del Sebin, quienes luego de un exhaustivo seguimiento lograron dar con el paredero de este sujeto.

    De manera extraoficial se conoció que en nuestra región se encuentra el jefe nacional del CICPC, quien está coordinando las investigaciones.

    Al parecer, el detenido no tiene fijada su residencia en el apartamento en el cual fue capturado, sino que se presume estaba atrincherado allí.

    El sujeto fue detenido y recuperada una moto, la cual se piensa fue utilizada para el escape, luego de cometer la fechoría.

    Los hechos:

    Como se recordará, el exgobernador del estado venezolano de Apure Jesús Aguilarte resultó herido de bala en un restaurante de comida rápida de la ciudad de Maracay, y de inmediato fue trasladado al Centro Médico Maracay.

    Aguilarte, que renunció a la gobernación de Apure hace un año alegando un problema de salud, “fue sorprendido por dos sujetos que le propinaron cuatro disparos en su cuerpo: en mentón, ojo, pecho y abdomen”.

    Los atacantes entraron a bordo de una moto en el restaurante donde Aguilarte almorzaba junto a una joven de 23 años y le dispararon a quemarropa, tras lo cual fue trasladado a un centro médico de la ciudad, al igual que otro cliente, de 27 años.

    El exgobernador de Apure es oriundo de esta ciudad, capital del estado de Aragua.

    Pese a que Aguilarte renunció en febrero de 2011 debido a “problemas de salud”, un mes antes el presidente, Chávez, quien lo recomendó para el cargo, criticó públicamente su gestión.

    Luego que el pasado sábado Jesús Aguilarte fuera víctina de un atentado en un local de comida rápida de Las Delicias, fue sometido a una intervención quirúrgica por las heridas graves que presentó y en horasde la madrugada de este domingo fue operado por segunda vez sin ninguna complicación desde el puntode vista médico, luego de presentar una afectación en la pierna derecha.

    Efectivos militares permanecen custodiando la entrada del Centro Médico.

    “Su pronóstico es reservado por la intervenciones a que fue sometido y su recuperación depende de la evolución de día a día”, informó el gobernador Isea, al tiempo que señaló que se encuentra bajo estricta vigilancia médica, atendido por el equipo de especialistas de la unidad de terapia intensivaPor su parte, el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Cientificas Penales y Criminalísticas (CICPC), José Humberto Ramírez, informó que un equipo multidisciplinario de los organismos de seguridad e inteligencia del Estado realizan las investigaciones para identificar y capturar a los responsables y que hasta la fecha no hay detenidos por este caso, pero afirmó que las investigaciones se encuentran avanzadas esperando que en las próximas horas podrían tener la identificación y posible captura de los autores materiales e intelectuales si los hubiere.

    El gobernador de Aragua, Rafael Isea, informó que el estado de salud del capitán Jesús Alberto Aguilarte Gamez, ex gobernador de Apure, es crítico, aun cuando se mantiene estable luego de haber sido sometido a tres intervenciones quirúrgicas en el Centro Médico Maracay.

    “Su estado de salud es crítico, y rogamos a Dios que obre el milagro con Jesús Aguilarte, capitán de la rebelión cívico militar del 4 de febrero, así como lo ha hecho con nuestro presidente Hugo Chávez en su proceso de recuperación, tras ser intervenido por segunda vez en La Habana, Cuba”.

    Aguilarte recibió varios impactos de bala el pasado sábado en un restaurante de comida rápida ubicado en la avenida Las Delicias, en Maracay, estado Aragua.

    Los proyectiles le afectaron la región abdominal, por lo que se realizó la primera intervención quirúrgica en el Centro Médico Maracay. También fue herido en la cara y en el tórax, sin que se produjeran lesiones importantes.

    En horas de la madrugada del domingo fue sometido a una segunda cirugía por un derrame interno que le detectaron en una de sus piernas y la última fue una intervención exploratoria para mejorar la circulación sanguínea en la pierna derecha.

    “Los médicos siguen evaluando cada momento y determinarán las próximas acciones”.

    Adelantó que debido a la poca actividad renal, Aguilarte será sometido a un proceso de microfiltrado con un equipo de alta tecnología que permite atender a pacientes con inestabilidad en la tensión para generar la diálisis, sin que se descompense el organismo.

    El gobernador Isea pidió al pueblo aragüeño orar por la recuperación del capitán Aguilarte, quien fue víctima de un atentado, hecho que es investigado por los cuerpos de seguridad e inteligencia del Estado.

    Isea hizo un reconocimiento público al equipo de médicos que están trabajando para salvarle la vida al ex gobernador de Apure, quienes lo están evaluando hora a hora porque la situación es delicada.

    Gobernador Isea comentó que Aguilarte fue intervenido por segunda vez sin ninguna complicación.

    Ayer, al mediodía:

    El gobernador de Aragua Rafael Isea, dio un balance sobre el estado de salud del ex gobernador de Apure Jesús Aguilarte, quien sufrió heridas de gravedad durante un atentado en un local de comida rápida, indicando que se encuentra en estricta vigilancia, atendido por el equipo médico de la Unidad de Terapia Intensiva del Centro Médico Maracay. Destacó además que fue intervenido quirúrgicamente por segunda vez, en la pierna derecha sin ninguna complicación, desde el punto de vista médico.

    “Está bajo estricta vigilancia medica, por lo que sigue siendo atendido en laterapia intensiva. En horas de la madrugada fue intervenido por segunda vez, en la pierna derecha donde la operaciónse llevó sin ningún problema” recalcó Isea.

    El mandatario regional informó alos medios de comunicación regionales que el ex gobernador se mantiene estable pero su estado de salud es delicado luego de las múltiples heridas recibidas,“su pronóstico es reservado por las intervenciones a las que fue sometido y su recuperación depende de la evolución del día a día”.

    Del mismo modo, refrió que los familiares expresaron su agradecimiento por el apoyo brindado, y pidieron respeto ante la situación difícil que están viviendo.

    Por último, el primer mandatario aseguró que las autoridades continúan con las investigaciones del caso, y así determinar las causas del hecho.

    Sobre la segunda persona herida al momento del suceso, afrmó que sigue mejorando y se encuentra estable de salud.

    Ante el atentado que conmocionó a toda la ciudadanía regional y nacional, en horas de la tarde de ayer, la ministra de salud Eugenia Sader, visitó el centro asistencial pero no ofreció declaraciones a los medios de comunicación. Sólo conversó con el gobernador Isea.

    Cicpc continúa investigaciones:

    El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científcas Penales y Criminalísticas (Cicpc), José Humberto Ramírez, destacó este domingo que está señalado un autor material que disparó en contra de Aguilarte, sin embargo, no descartan la participación de autores intelectuales o de otras personas vinculadas con este hecho que hayan estado presentes enel sitio del suceso.

    Sostuvo que hasta ahora no hay detenidos por este caso, aunque las investigaciones están adelantadas, y en las próximas horas podría darsela captura de algunos sospechosos.

    “En el sitio del suceso se recogieron evidencias de interés criminalístico y conchas calibre 9 milímetros percutidos que están siendo procesadas en los laboratorios decriminalística del Cicpc en el área de fcocomparativa y balística”.

    El director del cuerpo de investigación dijo que están elaborando los retratos hablados del presunto homicida y están siendo entrevistados algunos testigos presenciales y referenciales de este hecho en el que resultó herido Aguilarte, y a quien despojaron de su arma de fuego,una pistola marca Llama, calibre40.

    Es así como un equipo multidisciplinario, conformado por el Cicpc, Sebin, DIM y Policía de Aragua continúa las averiguaciones y se reforzó la seguridad en el centro asistencial para brindarle la respectiva custodia al ex gobernador.


    Por: WENDY RAMÍREZ
    El Siglo | fotos |FAUSTINO PÉREZ
    Lunes 26 de Marzo de 2012





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: