27.7 C
Caracas
Sunday, April 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaBerendique: No enloden el nombre de mi hija

    Berendique: No enloden el nombre de mi hija

    El cónsul de Chile Fernando Berendique; considera que funcionarios actuaron antes y después, como animales.

    Continúan las investigaciones
    para esclarecer el asesinato

     

    [audio:http://c431532.r32.cf2.rackcdn.com/a_201203201332268839249709017.mp3|titles=Fernando Berendique]
    AUDIO: Escucha a Fernando Berendique.

    Fernando Berendique, Cónsul de Chile en Maracaibo, exhortó a no crear rumores sobre los acontecimientos que rodean al fallecimiento de su hija, Karen Berendique.

    El Cónsul de Chile en Maracaibo, Fernando Berendique, que recientemente sufrió la pérdida de su hija a manos de funcionarios del Cicpc, agradeció a los periodistas ya que “hay ciertos movimientos por allí tratando de justificar lo injustificable”

    El cónsul de Chile en la ciudad de Maracaibo, Fernando Berendique, indicó que los causantes de la muerte de su hija son “gente irresponsable”.

    “Gente que no se quién les dio el arma realmente, porque actuaron como animales”, dijo el cónsul durante una rueda de prensa.

    Agradeció la ayuda que los periodistas le han prestado y que le podrían seguir dando ante “ciertos movimientos por allí, tratando de justificar lo injustificable”.

    El cónsul mostró confianza en las palabras del Presidente Chávez al referirse al caso. De igual forma, manifestó su preocupación por lo que pueda pasar más adelante.

    Considera que esta es una gran oportunidad para que el Gobierno limpie los cuerpos de seguridad y llegue a la verdad.

    Jubilación guindando:

    El diputado Ricardo Sanchez denunció que habrían otorgaron beneficio de jubilación a la directiva del Cicpc del estado Zulia, tras la muerte de la hija del cónsul chileno, Karen Berendique.

    Los jubilados serían los comisarios Robinson Castillo, José Romero, Juan Pablo Peñaloza, Orlando Herrera y Javier Chourio.

    Indicó que como diputado se mantiene firme para que no se otorgue el beneficio de la jubilación a estos funcionarios antes de que sean interpelados en la Comisión de Política Interior “para verificar si existen méritos para declarar su responsabilidad política, administrativa y técnica sobre lo acontecido en Maracaibo, por el caso de mala práctica policial ejecutada por 12 de sus funcionarios en la noche del pasado viernes cuando murió de tres impactos de bala la hija del cónsul de Chile en Maracaibo, Karen Berendique”.

    Se espera que el Subdirector Nacional del Cicpc, Luis Karabin, llegue a la entidad para oficializar la decisión y otorgarles la jubilación a los funcionarios mencionados.

    MP sigue investigaciones:

    La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, reiteró que el Ministerio Público (MP) sigue las investigaciones para esclarecer el asesinato de la joven Karen Berendique, hija del cónsul de Chile en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, Fernando Berendique, la noche del viernes 16 de marzo.

    En el hecho, presuntamente están involucrados 12 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

    Ortega Díaz añadió que en el referido caso, ya se designó a un fiscal nacional y uno regional. “Además, inmediatamente, por cuanto se presumía la participación de funcionarios policiales, comisionamos a la Unidad Criminalística contra la Vulneración de los Derechos Humanos”, expresó.

    En entrevista en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión, aclaró que las investigaciones del asesinato de Karen Berendique, las realizan expertos del Ministerio Público, sin la intervención de cuerpos policiales.

    Dijo que Venezuela es un país en el que se garantizan los Derechos Humanos de los ciudadanos. “Venezuela se trazó como política de Estado, el respeto y la garantía de los Derechos Humanos”, añadió.

    Reiteró que la muerte de Berendique es un hecho aislado y no una política del Estado. Agregó que en el país se han creado los mecanismos necesarios para hacer investigaciones, con transparencia e imparcialidad por parte de los funcionarios que ejecutan las averiguaciones.

    “La ética es lo que debe acompañar a todo funcionario público para que haya respuesta al Estado y para que haya justicia”, expuso la Fiscal General de la República.


    Por: Carolina García Aparicio
    Sucesos | Opinión
    EL NACIONAL
    Martes 20 de Marzo de 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: