Misión Saber y Trabajo registra a un
centenar de personas en Nva. Esparta
Una docena de puntos de inscripción habilitados y más de diez operadores dieron comienzo a la jornada de ingreso en el proyecto social que promueve el Ejecutivo Nacional para combatir el desempleo.
espectáculos musicales folclóricos, ferias de libro y alimentación, más de un centenar de personas concurrieron ayer en el inicio del registro de la Misión Saber y Trabajo en el estado Nueva Esparta.
Un total de 12 puntos fueron activados en los 11 municipios de la entidad insular, en los que se oferta instrucción en las áreas de: vivienda, industria, obras públicas, petroquímica, educación, medicina asistencial, transporte de productos de insumo, agricultura, entre otros.
La plaza Bolívar de Porlamar, uno de los dos puntos ubicados en el municipio Mariño, fue la sede que tuvo mayor afluencia.
Tania Cova, miembro de la Misión, comentó que se inscribió en el plan gubernamental por la necesidad que atraviesa su familia. “Me inscribí en el programa para obtener un beneficio económico. Hasta donde sé, recibiré 600 bolívares por cada charla a la que asista”.
Deisy Salazar, inscrita, dijo que este es el primer paso para combatir el desempleo. “Esta misión es una maravilla. Solo presenté mi cédula de identidad y debo esperar a que me llamen para recibir mi instrucción profesional”.
Aaron Rodríguez, participante de la Misión, resaltó que pese a tener 16 años, quiere colaborar con la economía de su hogar.
“Por lo que me dicen mis amigos y familiares, esta es una oportunidad de colaborar con mi familia sin descuidar mis estudios e igualmente recibiré adiestramiento vocacional y profesional”, dijo Rodríguez.
Por: Ángel Rey Medina
El Sol de Margarita, Porlamar