19.7 C
Caracas
Sunday, April 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadINSEGURIDAD: 11 sucesos con diplomáticos van entre 2011-2012

    INSEGURIDAD: 11 sucesos con diplomáticos van entre 2011-2012

    Chile condenó "de forma enérgica" la muerte de Karen Berendique, hija de su cónsul en la ciudad de Maracaibo, a manos de policías

    El caso de Karen Berendique
    ha sido el más grave

     

    Cuatro claves del deceso de la hija del cónsul de Chile.

    La noche del viernes 16 de marzo falleció Karen Berendique, hija del cónsul chileno en Venezuela, en extrañas circunstancias que deben ser aclaradas por el Cicpc.

    El caso de la muerte de Karen Berendique, hija del cónsul chileno en Maracaibo, viene a engrosar la lista de sucesos en el país donde están involucrados como víctimas embajadores, familiares o miembros de cuerpos diplomáticos extranjeros radicados en el país. Unos 11 de ellos se han dado entre 2011-2012.

    El caso de la muerte de Karen Berendique, hija del cónsul chileno en Maracaibo, viene a engrosar la lista de sucesos en el país donde están involucrados como víctimas embajadores, familiares o miembros de cuerpos diplomáticos extranjeros radicados en el país. Unos 11 de ellos se han dado entre 2011-2012.

    La lista de incidentes comenzó con el secuestro, por más de dos horas, del cónsul de Chile en Caracas, Juan Carlos Fernández, en noviembre de 2011. Seguidamente, en enero de 2012; Carlos Pujalte, embajador de México en Venezuela,y su esposa, Paloma Ojeda, fueron secuestrados también en Caracas durante cuatro horas.

    Los anteriores cuentan como los casos más conocidos. Sin embargo, a la lista se agregan los secuestros de un agregado militar de Bolivia y el hijo del embajador de Vietnam. Asimismo, el robo de vehículos a un enviado de la delegación de México y otro de la representación británica, el ataque a la sede la embajada de Grecia en Caracas, ubicada en la Alta Florida, y el robo a las sedes diplomáticas de Francia y Surinam.

    En todos ellos no se habían reportado fallecidos antes del caso de la muerte de la hija del cónsul chileno en Maracaibo.

    Las extrañas circunstancias que deben ser aclaradas por el Cicpc.

    Cuatro claves:

    La noche del viernes 16 de marzo falleció Karen Berendique, hija del cónsul chileno en Venezuela, en extrañas circunstancias que deben ser aclaradas por el Cicpc. Aquí, cuatro claves del suceso.

    1.- El hecho: En la urbanización Monte Bello, al norte de Maracaibo, y a pocas cuadras de la iglesia San Ramón; una comisión del Cicpc asesinó a las 10.00 de la noche, a la estudiante Karen Vanesa Berendique. Karen viajaba con su hermano Fernando en una camioneta Trail Blazer que tiene un pequeño emblema diplomático. A las 10.00 de la noche otro vehículo no identificado le bloqueó el paso. Fernando, quien manejaba, se puso nervioso porque días atrás trataron de robarle el vehículo en una operación similar. Cuando retrocedió, dispararon contra el parabrisas.

    El conductor logró regresarse. En ese momento, los ocupantes del otro vehículo dispararon cinco veces contra la parte trasera de la camioneta. Tres de esos proyectiles se alojaron en la cabeza y las manos de Karen Vanesa. Falleció en la madrugada en una clínica de la localidad.

    2.- La víctima: La muchacha tenía 19 años de edad y era estudiante de Comunicación Social en la Universidad Rafael Belloso Chacín. Iba a un reencuentro con sus compañeros de bachillerato cuando la atacaron.

    3.- Los presuntos victimarios: Existen 12 funcionarios detenidos por el caso. Según las investigaciones, éstos estaba en una camioneta blanca doble cabina que entregó el Viceministro Nestor Reverol la semana pasada para reforzar la brigada contra homicidios. Esas camioneta se deben utilizar solo para la investigación de homicidios.

    4.- La investigación: Los fiscales 76° con competencia nacional y el 45° de esta jurisdicción, Alejandro Méndez y Alexis Perozo, ambos en materia de Derechos Fundamentales, quienes realizarán la investigación con el apoyo de la Unidad Criminalística Contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales del Ministerio Público, imputarán a los funcionarios por delitos previstos en la Ley.


    Por: Redacción
    Sucesos | Opinión





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: