“Las trazas de petróleo en
el agua son descomunales”
El gobernador del estado Monagas también se refirió este viernes al derrame de crudo en el río Guarapiche, y aseguró que éste se produjo por negligencia e impericia.
El gobernador del estado Monagas, José Gregorio Briceño, se refirió este viernes al derrame de crudo en el río Guarapiche, y aseguró que éste se produjo por negligencia e impericia. De igual forma, se volvió a referir a su reciente suspensión de las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Como gobernador de la entidad, admitió manejar todas las informaciones y recalcó que los gerentes de Pdvsa dieron órdenes de no parar la producción. Refirió que actuó de acuerdo a su conciencia.
“No podía lanzar el agua, el tiempo me dio la razón (…) Esperé que el presidente de la República dijera que iban a castigar a los responsables, porque en la industria petrolera se sabe que hay responsables”, dijo el “Gato” Briceño.
Indicó que no actuaría como irresponsable ofreciendo agua contaminada al pueblo de Monagas, ni tampoco quería ser señalado por destruir la planta que demoró 4 años en construir.
Golpe de estado:
“A los 33 días intenté prender los motores, con la misma presión que pesaba sobre mí para complacerlo, pero las trazas de petróleo fueron descomunales”, recalcó.
El gobernador también le extendió un mensaje al mandatario nacional: “Si me quiere abrir un juicio Presidente, acá estaré, acá lo esperaré (…) Acá estoy con conciencia tranquila (…) No tengo control de la policía del estado en este momento. Soy la máxima autoridad, pero estoy viviendo un golpe de Estado”, dijo la máxima autoridad de Monagas.
Por: Carolina García Aparicio
Politica | Opinión
EL NACIONAL
Viernes 16 de Marzo de 2012