19.9 C
Caracas
Sunday, April 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasLARA: GNB detuvo a 20 miembros del Grupo FRIO

    LARA: GNB detuvo a 20 miembros del Grupo FRIO

    El Grupo FRIO ingreso a la sala de sesiones y armo un alboroto siendo sacados por la GN y PM.

    El líder del grupo FRIO, trató de encadenarse
    a las puertas del recinto municipal

     

    Invasores se retiraron de la sede del PSUV con condiciones.

    Tras los hechos registrados el pasado fin de semana por las familias que se encargaron de ocupar de forma ilegal las adyacencias del terminal aéreo de Barquisimeto.

    La Guardia Nacional detuvo en Barquisimeto a Carlos Sivieres, líder del Frente Revolucionario de Inquilinos y Ocupantes, y a 19 miembros de esa organización por promover invasiones en la entidad.

    La Guardia Nacional Bolivariana detuvo este martes a integrantes del Grupo FRIO (Frente Revolucionario de Inquilinos y Ocupantes), luego de protagonizar una protesta en la sede de la Alcaldía de Iribarren, en la que entre otras cosas reclamaban viviendas dignas para las familias del cono de seguridad del Aeropuerto, que fueron desalojadas por las autoridades militares el pasado domingo.

    Jorge González Arreaza, jefe del CORE 4 de la GN en Lara, informó que el lunes fueron detenidos cuatro miembros del FRIO por incitar a los invasores de los terrenos situados en el cono de seguridad del aeropuerto Jacinto Lara de Barquisimeto a que volvieran a ocupar el lugar, pese a que ya habían sido desalojados.

    Inicialmente los cuatro apresados se unieron a la toma del PSUV que hicieron los invasores desalojados de los terrenos contiguos al aeropuerto y que luego manifestaron en el sector El Garabatal para exigir una vivienda digna. Dijo que los aprehendidos destrozaron la carpa del Dibise en la zona y agredieron a los uniformados con piedras: “No hubo posibilidades de diálogo porque reaccionaron de manera violenta”. Los otros 16 integrantes del FRIO fueron apresados ayer por el caos que ocasionaron cuando se apostaron en la sede del Concejo Municipal de Iribarren para exigir la liberación de sus compañeros y la construcción de viviendas en terrenos en los cuales han aupado las invasiones.

    Los tomistas "demandaron" la entrega inmediata de viviendas.

    Sede del PSUV:

    Mientras dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela en Lara aseguraban que había sido solventada la situación de toma de la sede regional por parte de un grupo de invasores, en la vía de la Ribereña, los mismos, protestaban y cerraban el paso.

    Mientras esto ocurría integrantes del grupo FRIO irrumpían en la sesión de la Cámara Municipal de Iribarren y exigieron la liberación de 20 personas que fueron arrestadas durante la manifestación.

    Los tomistas exigieron la presencia de la alcaldesa Amalia Sáez y de otras autoridades regionales para que les solucionaran el problema habitacional de inmediato, porque según ellos, quedaron fuera del censo “que supuestamente iban a realizar en el seno del PSUV”.

    Al parecer el grupo de 450 familias desalojadas este domingo y que ocuparon ilegalmente la sede del partido de Gobierno en Barquisimeto este lunes, se dividió, y mientras un grupo presuntamente de militantes fue atendido por los dirigentes regionales de la tolda roja, mientras que el otro quedó por fuera, denunciaron.

    Ante esta situación fueron nombradas dos comisiones en el seno del partido de Gobierno, una de ellas convocada el día lunes para realizar el censo habitacional, y ayer otra integrada por el coordinador regional del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), Iván Lugo, según informó este martes, Johnny Colmenares, Director de Comunicación, Agitación y Propaganda del PSUV en el estado Lara.


    Por: CÉSAR PARADAS MONTESINOS
    LARA | BARQUISIMETO
    Invasores | Sucesos
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: