21.7 C
Caracas
Monday, April 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasFélix Velásquez: Parir en Maracay es un boleto a la muerte

    Félix Velásquez: Parir en Maracay es un boleto a la muerte

    Autoridades el aragüeñas están
    violando los Derechos Humanos

     

    El Gobernador de Maracay Mario Isea señala de manera irresponsable que la cifra de neonato fallecidos en la Ciudad Jardín es “aceptable” y que los 30 o 35 fallecimientos de neonatos mensuales, es un porcentaje bajo porque atienden por ejemplo de 8 mil a 9 mil nacimientos en el hospital durante todo el año.

    ¿Qué humanista puede decir que 360 fallecimientos en la maternidad durante todo el año es un porcentaje muy mínimo y aceptable? Solo un una mente perversa puede contrariar los principios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su artículo (25) literal dos, que expresa: la maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencias especiales.

    En este mismo sentido podemos señalar que las declaraciones del Gobernador violan el Pacto Internacional de Derechos Económicos y Sociales en su Artículo 12 señala que dice: los Estados Partes en el presente Pacto reconocen el derecho de toda persona al disfrute del más alto nivel posible de salud física y mental. La reducción de la mortinatalidad y de la mortalidad infantil, y el sano desarrollo de los niños.

    El Pacto de San Salvador también deja bien claro que la salud debe ser garantizada desde todo punto de vista en su Artículo (10) al expresar que toda persona tiene derecho a la salud, entendida como el disfrute del más alto nivel de bienestar físico, mental y social. En la letra (f) este pacto deja claro que “la satisfacción de las necesidades de salud de los grupos de más alto riesgo y que por sus condiciones de pobreza sean más vulnerables” deben ser garantizados por los gobiernos sin imperfección alguna.

    Por otro lado la Convención de Derechos del Niño en su artículo (24) letra (A) relacionado a la Salud deja claro que: los Estados partes asegurarán la plena aplicación de este derecho y, en particular, adoptarán las medidas apropiadas para: reducir la mortalidad infantil y en la niñez.

    Sobradas razones legales están en la mesa para hacer ver que las autoridades de Maracay le están violando los Derechos Humanos a gran cantidad de niños que al nacer en esa maternidad tiene su boleto a la muerte. Debemos rechazar contundentemente desde cualquier trinchera por este tipo de situaciones que van en contra de la vida y están a favor de la perdida de recién nacidos.

    Digamos si a la vida y censuremos a quienes de manera irresponsables le hacen culto a la muerte y ven la pérdida de vidas de niños inocentes como “aceptable”. Que el pueblo no se acostumbre a perder a sus seres queridos y que el único consuelo sea, que le digan que de 8 mil nacimientos al año, alguno se tiene que morir.

    Que la muerte de esos neonatos no quede impune, que los responsables paguen por esa negligencia médica, que más nunca se diga que la muerte de un niño es aceptable.


    Por: Félix Velásquez

    Politica | Opinión
    11 de Febrero del 2012





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: